Geckos leopardos juntos ???

Daniel94x

Active Member
Puntos de reacción
7
Hola amigos 👋🏼 😁, hoy quiero venir a contarles que luego de bastante tiempo decidí juntar a mis dos geckos leopardos hembras para que convivan juntas es verdad que muchos criadores dicen que no es recomendable tener a los geckos juntos por qué son muy territoriales y por eso me quise sacar esa duda yo mismo , porque yo siempre me preguntaba y me decía es raro que un animalito tan chiquito en su habitad salvaje no convivan con otros de su especie ya que todo ser vivo necesita a otro de su especie para poder desarrollarse sanamente, bueno no me quiero alejarme del tema , como les comenté las junte y noto que su comportamiento es muy distinto hacen cosas que cuando estaban solas no hacían en su lengua corporal hay movimiento que hacen que creo que entre ellas no más comprenden , les hice un terrario con fondo rocoso grande para que cada una tenga su espacio saludos amigos y espero que se animen a juntar a sus geckos leopardos que verlos juntos es una cosa muy diferente, aprenderás cosas de su comportamiento que estando solos nunca lo podrás saber saludos
Screenshot_20240731-065128.png
IMG-20240729-WA0092.jpg

patatasrevolconas

Well-Known Member
Puntos de reacción
63
Hola! La verdad es que hay todo tipo de opiniones sobre este tema. Yo también tengo dos geckos hembras en el mismo terrario y la verdad es que me parece mucho más interactivo que cuando sólo tenía uno, dado que como dices hay mucha interacción entre ellas (estas son hermanas y llevan toda la vida juntas) y siento que su compañía es un enriquecimiento mutuo porque al final están en contacto, se relacionan, duermen juntas (y a veces, por qué no decirlo, tienen sus momentos de territorialidad sobre todo a la hora de cazar).

No dudo que no pueda haber problemas y que mucha gente los tenga, pero para ello yo creo que es esencial dotarles de espacio y refugios para que puedan evitarse o tener sus respectivos momentos de soledad. No sé cuál de grande es tu terrario pero te recomendaría que, si las quieres ver super cómodas, lo intentes ampliar lo máximo posible. Yo ahora las tengo en un terrario de 90x50x50 y ya te digo que no sé si es por su compañía o el tamaño del mismo, pero se las ve muy activas desde el amanecer al anochecer. Cuando he tenido geckos solos, o en terrarios más chiquitos (tipo 60x30x30) estaban del comedero a la cueva y poco más. Sinceramente, yo también creo que salvo que ocurra algo malo seguiré manteniendo siempre comunitarios de hembras. Saludos!

WhatsApp Image 2024-08-06 at 23.37.54.jpeg

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
973
Yo tengo todo en trios y cuartetos, desde hace 3 años y todo perfecto, y se disfrutan mucho más. Eso siempre observando y conociendo el carácter de cada animal, ya que no todos hacen migas, y no todos son sociales... Es muy importante el trabajo de socialitzación que lleven desde pequeños, porque como uno sea muy territorial puede destrozarte a otro Gecko

Daniel94x

Active Member
Puntos de reacción
7
Hola! La verdad es que hay todo tipo de opiniones sobre este tema. Yo también tengo dos geckos hembras en el mismo terrario y la verdad es que me parece mucho más interactivo que cuando sólo tenía uno, dado que como dices hay mucha interacción entre ellas (estas son hermanas y llevan toda la vida juntas) y siento que su compañía es un enriquecimiento mutuo porque al final están en contacto, se relacionan, duermen juntas (y a veces, por qué no decirlo, tienen sus momentos de territorialidad sobre todo a la hora de cazar).

No dudo que no pueda haber problemas y que mucha gente los tenga, pero para ello yo creo que es esencial dotarles de espacio y refugios para que puedan evitarse o tener sus respectivos momentos de soledad. No sé cuál de grande es tu terrario pero te recomendaría que, si las quieres ver super cómodas, lo intentes ampliar lo máximo posible. Yo ahora las tengo en un terrario de 90x50x50 y ya te digo que no sé si es por su compañía o el tamaño del mismo, pero se las ve muy activas desde el amanecer al anochecer. Cuando he tenido geckos solos, o en terrarios más chiquitos (tipo 60x30x30) estaban del comedero a la cueva y poco más. Sinceramente, yo también creo que salvo que ocurra algo malo seguiré manteniendo siempre comunitarios de hembras. Saludos!

Ver el adjunto 252117
Hola si mi terrario es 70 x50 x 40 de alto , en la foto parece pequeño pero es muy amplio para las dos , está muy bonito tu terrario saludos

Daniel94x

Active Member
Puntos de reacción
7
Yo tengo todo en trios y cuartetos, desde hace 3 años y todo perfecto, y se disfrutan mucho más. Eso siempre observando y conociendo el carácter de cada animal, ya que no todos hacen migas, y no todos son sociales... Es muy importante el trabajo de socialitzación que lleven desde pequeños, porque como uno sea muy territorial puede destrozarte a otro Gecko
Hola amigo acabo de crear un grupo de WhatsApp para compartir consejos si gustas únete

Daniel94x

Active Member
Puntos de reacción
7

Ver el adjunto 252117
Hola acabo de crear un grupo de WhatsApp para compartir opiniones y consejos sobre geckos leopardos si gusta únete

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
973
Gracias, pero estoy en demasiados grupos, de hecho me he salido de varios... Uno de los motivos de hacer el libro fue para que la gente lea y no pregunte tanto... 😂
Cada día tengo mensajes en instagram preguntando algo.... Y no me da la vida, ni contesto a todos... Lo siento pero me gusta tener algo de tiempo libre ya que esto es mi hobby y no mi trabajo..😂 😂
Por eso cuando tengo algo de tiempo me paso por el foro a contestar algunos post, pero no todos.

Daniel94x

Active Member
Puntos de reacción
7
Gracias, pero estoy en demasiados grupos, de hecho me he salido de varios... Uno de los motivos de hacer el libro fue para que la gente lea y no pregunte tanto... 😂
Cada día tengo mensajes en instagram preguntando algo.... Y no me da la vida, ni contesto a todos... Lo siento pero me gusta tener algo de tiempo libre ya que esto es mi hobby y no mi trabajo..😂 😂
Por eso cuando tengo algo de tiempo me paso por el foro a contestar algunos post, pero no todos.
Que libro ? Donde se puede adquirir

AM6

New Member
Puntos de reacción
2
Yo tengo 3 (un macho y dos hembras) y la verdad es que no tengo ningún problema, el terrario lo tengo dividido en 3 pisos, decorado en plan cueva subterránea, con varios escondites y una zona húmeda grande. Se llevan bastante bien, y no he tenido ninguna pelea ni nada. Suelen dormir los 3 juntos aunque cada uno tiene su zona preferida