Re: Rerojecto casi finalizado terrarios racks geckos leopardos
Gaua dijo:
Seguramente tu euble estaría mal por cualquier motivo, y no podría defecar nada, ni el maíz. No tiene por qué ser por la temperatura. El gecko de un amigo murió también con algo de comida y un poco de fibra de coco dentro, y el vete no dio como causa de la muerte la obstrucción intestinal, sino la consecuencia de que estaría mal antes. Si hubiera comido arena, le habría pasado lo mismo, y la arena es mil veces más peligrosa (hay muchas Rx en internet) en impactaciones de eubles que el sustrato de maíz (el tuyo sería el primer caso que conozco de ser cierta la causa). Yo con los babys uso papel de cocina hasta que tienen buen tamaño, luego todos con sustrato de maíz fino, nunca usaré fibra de coco, ni arena, ni siquiera esa cálcica anisada, que es para pájaros (los pájaros la ingieren conscientemente, la digieren y por eso se usa para ellos, yo de hecho, la tengo en casa pero únicamente para los pájaros). Que no ocurra nada con la arena es todo cuestión de suerte o de tiempo. Con las pogonas pasa igual.
Por lo demás, me gusta mucho el tamaño de tus terrarios, se ven muy bien. ¿No tienen refugio en la losa caliente o no se ve en la foto?
Ya he visto que te has pillado las nuevas nenas, a ver si crías con ellas este año. Me encanta la sunglow.
Un saludo!!
Hola Elena
Por eso digo que a casi todo el mundo le va bien pero como yo me lleve el susto con ello pues soy reacio a usarlo, quizás más adelante sea capas de usarlo pero ahora mismo no me dejaría descansar el saber que están metido en el sustrato de maíz.
Después de ver todo lo que se sacó de las tripitas del gecko.
Como dije cabe la posibilidad que el maíz estaba viejo y endurecido.
La arena de concha me a ido bien con las pogonas y los geckos y por ahora llevó usandolo casi un 1 año.
Por recomendacion de algunos criadores y profesionales muy competentes.
Gracias por gustarte los terrarios.
Referente a la falta de los refugios en la losa caliente, es una forma de poder observarlos, y les encanta tirarse en la losa, no les repara estar cubiertos o no por algo.
Aparte como es una habitación exclusivamente para ellos y no es un paso, les da estar todo el dia tirado sin desconfiar que puede pasar algo.
Si es preciosa la sunglow. A ver si hay suerte.
Ya está hablado con Santi si La enigma si por H o por B no soy capaz de llevarlo adelante se la vuelvo a enviar, no por comodidad sino por salud de la geckita. No le visto síndrome todavia, solamente un poco lentitud como todo los enigmas.
Y la verdad lo de criar este año me encantaria( es importante pero no lo es todo ) gracias a dios tengo una habitación completa de trabajo,
Me tienen todos bien ocupados jejeje pero ojalá alguien te escuchará y veíamos como debe ser el orgullo de abuelo .
saludos