Geco Leopardo

reptilio

Member
Puntos de reacción
0
Hola a todos, quisiera pediros consejo, ya que hace poco he adquirido un juvenil de Geco Leopardo y ciertamente estoy un poco pez sobre mantenimiento y alimentacion.

Con el tema del terrario no hay problema ya que tambien me lo dieron el mismo dia, y la persona que me lo dio tampoco estaba muy segura.

Tengo lampara para dia, y lampara nocturna de ultravioleta, todo automatico (me lo tuve que currar yo, que sino........... o_O) y bueno, aparte de eso, el tema de alimentacion y cada cuanto come, cuales son sus habitos, etc.

Muchas gracias por adelantado :D

Un saludo

reptilio

Member
Puntos de reacción
0
Y solo por curiosidad, como se habria de desparasitar si algun dia (espero que no) hubiese que desparasitarlo:confused:

Gracias de nuevo.

Tartaruga91

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
UV de noche? infrarojas diras. aunque lo mejor son las mantas pero bueno tienes que darnos temperaturas en cuanto a la alimentación un botecito con calcio, cada dia grillos espolvoreados con calcio y una vez a la semana 2 si es joven espolvorea con vitaminas

saludos

jkorake

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Dale de comer todos los dias lo que quiera, 4 dias a la semana calcio y unos 2 dias vitaminas, son de hábitos nocturnos y deserticos, solo saldran por la noche, la temperatura diurna tiene que ser de 30ºC la zona caliente y 26ºC la zona fria, y por la noche unos 23-25ºC todo el terrario.

No hace falta luz ultravioleta por el dia, ya que no saldran, pero si la tienes mejor que mejor.

Recuerda de ponerle dentro del terrario cuevas, y un tacito con calcio, asi el cojera calcio tambien cuando quiera.

En cuanto a la desparasitacion, lo mque tienes que hacer cuando veas que deja de comer y adelgaza rapidamente, es llevar una muestra de heces reciente (24 hrs max.) a un veterinario de animales exoticos especializado y que las analicen, y si tiene parasitos te daran un antiparasitario para tal parasito.

Un saludo!

P.D: Tienes mucha informacion por internet.

reptilio

Member
Puntos de reacción
0
Muchisimas gracias por la info, realmente, la bombilla que tengo puesta de noche es azul, la temperatura diurna es de 29º y nocturna de 22º, tengo una manta termica bajo el terrario y la temperatura en zona fria es de 25º.

Tengo una cueva hecha de piedra donde se refugia. Por las noches la luz diurna y la manta se desconectan automaticamente, y a la vez se conecta la luz nocturna.

De nuevo, muchisimas gracias por la informacion ;)

jkorake

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
reptilio dijo:
Muchisimas gracias por la info, realmente, la bombilla que tengo puesta de noche es azul, la temperatura diurna es de 29º y nocturna de 22º, tengo una manta termica bajo el terrario y la temperatura en zona fria es de 25º.

Tengo una cueva hecha de piedra donde se refugia. Por las noches la luz diurna y la manta se desconectan automaticamente, y a la vez se conecta la luz nocturna.

De nuevo, muchisimas gracias por la informacion ;)

Entonces lo tienes perfecto, pero si tienes por la manta termica por la noche, se pondra a mas de 22ºC la zona donde esta colocada no?

Un saludo!

reptilio

Member
Puntos de reacción
0
La manta se desconecta automaticamente junto a la luz diurna, y a la vez, se conecta la nocturna, por eso la temperatura baja a 22ºC, sino se mantendria sobre los 25ºC, pero gracias por la observacion.

Saludos ;)

P.D: Ese listado que teneis en las firmas.......es un ranking o algo asi? a+:confused:

Thevil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
reptilio dijo:
P.D: Ese listado que teneis en las firmas.......es un ranking o algo asi? a+:confused:

XDXD

Si! XD

no hombre, es el tipo de animal y si es macho o hembra

1.0.0 -=> Macho
0.1.0 -=> Hembra
0.0.1 -=> Indefinido

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Según cómo esté acostumbrado el animal convendría que mantuvieras la manta por la noche para que el animal tuviera un lugar templado al que acudir... pero eso depende de la persona y sobre todo del gecko. Si empieza a tener irregularidades en la digestión ya sabes :D

eublepharis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Me gustaría que ante un post como este que es largo, decidieses llegar hasta el final, pues si bien muchos ya tienen en cuenta lo que a continuación se explica, parece que algunos (quiero pensar que pocos) no lo tienen tan claro.

Hola, una vez más me gustaría hacer notar (porque me parece algo fundamental ya hablado largo y tendido en este foro) que hay que informarse bien antes de comprar ningún animal. Los animales que adquirimos están bajo nuestra responsabilidad, dependen exclusivamente de nosotros. Es decir, no tienen capacidad de buscar sol si les hace falta, comida si tienen hambre, agua si tienen sed porque están entre 4 paredes y dependen de lo que sepamos de sus cuidados para poder ofrecerles lo que necesitan en cada momento. Si se nos muere un animal es por culpa de unos malos cuidados, si se mueren de una enfermedad a edad juvenil o adulta, pero jóvenes, muy probable es por desajustes de los parámetros que someten al ejemplar a estrés fisiológico. Ergo culpa nuestra en exclusiva (salvo que el bicho viniese con alguna tara genética o congénita).

Que un animal no es menos valioso por ser barato o por el "total... por 20€". Es lo de siempre, sí. Pero es que hay gente que no se ha enterado todavía. Y encima tienen el desconocimiento a flor de piel, porque si tuviesen claro esto no declararían abiertamente: "me acabo de comprar un animal, lo tengo en casa, y no tengo ni idea ni de sus cuidados, ni de sus requerimientos".
Que el foro está para ayudar, eso creo que lo tenemos claro todos, si no creo que nadie se puede quejar de que yo no haya contestado a alguien que pregunta acerca de algo que yo tenga experiencia. Me parece genial y sobretodo por el bien de los animales que mantenemos. Que si se participa en un foro es para discutir de las cosas con corrección y buena intención.

Los terrarios hay que hacerlos con planificación, teniendo en cuenta qué va a necesitar el habitante de dentro. Dejándolo madurar en el caso en que sea un terrario plantado para ver si el "sistema" funciona, ciclando el agua si es necesario porque quiero mantener algo que vive en el agua... en fin, no se si me explico lo suficiente.

Los animales que cuestan 15€ también son animales y tan interesantes y bonitos como los que cuestan 1000€.

El desconocimiento y la dejadez es tal que ni siquira uno se molesta en enterarse que el animal que me he comprado es de tal familia y que hay un apartado específico para hacer preguntas sobre él, y que si busco un poco en ese apartado ya hay un montón de gente que lleva 5 años haciendo las mismas preguntas que acabo de hacer yo. Que hay un buscador, no hablo de Google, que también, sino en el propio foro para buscar temas relacionados con mi animal, del que quizás ni sé el nombre científico, porque si no, hubiera sido muy fácil relacionarlo con el subforo que habla de esa familia de gecónidos.

Hablo de familia porque no está claro que Eublepharinae sea una subfamilia dentro de geckonidae o sea una familia aparte (Eublepharidae).

Creo que es la 3ª vez que escribo algo parecido, pero me parece que la gente que no lee debería de comprarse una planta en Alcampo que con regarla y ponerla cerca de la ventana ya crece. Y si le sobrevive una temporada ya empezar a plantearse leer información para tener otras cosas.

Como decía un profesor mío, leer, leer y leer y caundo estés aburrido de leer o creas que ya lo sabes todo acerca de una especie, seguir leyendo.

Animo a que cada uno haga lo que crea conveniente, y que tenga lo que considere, sólo quiero reflexionar una vez má, porque me gustaría que la afición en España crezca, pero en el buen camino.

Un saludo,
Rodrigo

reptilio

Member
Puntos de reacción
0
Muchas gracias a todos, por cierto, esta habituado a no tener manta termica, por eso se la desconecto por la noche.

Gracias de nuevo.

Por cierto Rodrigo, espero lo mismo que tu, que esta aficion en este pais siga adelante, ya tenia una pogona vitticeps y una Ameiva-Ameiva y no me va mal, y ya hace tiempo que andaba detras de un Geko leopardo, pero las informaciones que me habian dado eran bastante contradictoria, por eso prefiero preguntar aqui, que es donde mejor me aconsejaran.

Gracias de nuevo.

eublepharis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Quiero que quede claro que aunque esté en tu post no es un ataque contra ti, simplemente a tocado por el mensaje que has puesto. Pero no es especialmente contra ti ni nada, ¿ok?

Teniendo ya algunos animales, ¿no te parece lógico el tener las ideas claras y todo bien amarrado antes de tener una especie nueva?

Un saludo

jkorake

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
reptilio dijo:
Muchas gracias a todos, por cierto, esta habituado a no tener manta termica, por eso se la desconecto por la noche.

Gracias de nuevo.

Por cierto Rodrigo, espero lo mismo que tu, que esta aficion en este pais siga adelante, ya tenia una pogona vitticeps y una Ameiva-Ameiva y no me va mal, y ya hace tiempo que andaba detras de un Geko leopardo, pero las informaciones que me habian dado eran bastante contradictoria, por eso prefiero preguntar aqui, que es donde mejor me aconsejaran.

Gracias de nuevo.

Me sorprende mucho ese comentario..., el gecko no se va ha habituar a estar a 15ºC porque tu no le pongas la manta térmica en la vida, el necesita la manta térmica, porque necesita unas temperaturas/parámetros, que en su medio natural tienen, y las intentamos "imitar" de alguna forma, bien sea bombillas, cables, mantas, etc. Asique ponle la manta, porque no son como nosotros que nos vamos al Polo Norte y nos podemos acostumbrar a esas temperaturas, con algo de tiempo, pero podemos...

Estoy totalmente de acuerdo con Rodrigo, me acuerdo cuando empece en este hobby, empece con un Anolis Carolinensis, una pareja para ser mas exactos, me costo 14 euros, y me gaste como 70 euros, en bombillas, etc..., en el terrario no porque un amigo me dio uno (gracias jeje), y las gente me decia: " ¡valla basura de animal si cuesta 14 euros 2, bua!", y yo pasaba totalmente de ellos, porque a mi me encantaban costasen lo que costasen, y siempre contaba anecdotas reales de ellos, como: " ayer les di platano maduro machacado y se pusieron contentisimos" jeje, y yo tan contento, aunque al mes me tenga que gastar mas dinero en comida de lo que valen, porque al fin y al cabo es un decison que tome yo, y se merecen todo mi respeto. :) Asique totalmente de acuerdo en todo lo que dice Rodrigo.
Me acuerdo que antes de comprarme los Anolis Carolinensis estuve un mes mirandome todas sus fichas de internet de cuidados jeje.

Un saludo! :)

P.D: COMO DICE RODRIGO, ANTES DE COMPRAR NADA LEE, QUE NO VA A TENER CUIDADOS FACILES POR SER BARATO! a":cool:

Thevil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
jkorake dijo:
aunque al mes me tenga que gastar mas dinero en comida de lo que valen, porque al fin y al cabo es un decison que tome yo, y se merecen todo mi respeto.

Pero eso te va a pasar con todos los animales... yo tengo un sharpei, me costó XXX (Trabajava en tienda y salio bastante "barato"), pero tu cuenta, un saco e 15kg de pienso me sale a 63€, y cada 20/25 dias tengo que comprar.... asi que en menos de 5 meses me habré gastado mas de loq ue vale el animal...

Y con todos los bichos pasa lo mismo... xD Ningun animal vale lo que ponga en la tienda, sino lo que el propietario quiere que valga ^^

Mis eubles nominales (peligro en extencion, porque ya no se ven por el foro XDXDXD) valen MUCHO, aunque en las tiendas lo tengan a 30€....

Saludos!!

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
jkorake el usuario ha dicho que por la noche están a 22ºC... los míos duermen con 23 o así y están la mar de sanos y no les tengo puesta ninguna calefacción extra, con el aire caliente que se retiene en las cuevas se apañan. Y así llevan tiempo.. por eso le he dicho que dependía en parte del euble, que si ya es un poco delicadito por el motivo que sea mejor darle facilidades.

Thevil dijo:
Ningun animal vale lo que ponga en la tienda, sino lo que el propietario quiere que valga ^^

Gran frase.

reptilio

Member
Puntos de reacción
0
Bueno, conviene añadir, que la ameiva-ameiva y el Geko leopardo, han sido regalados y me encantan, por eso mismo he intentado informarme mas, cuando decidi tener mi primer reptil, me empape todo sobre sus cuidados y al tenerlo ya en casa no tenia muchas dudas, alguna que otra cosilla, pero poco a poco he conseguido aprender mas sobre mi pogona Vitticeps, y lo realmente curioso, esque hay muchas especies de pogonas, pero muchisima gente lo generaliza con la pogona vitticeps, si se parecen, pero no es lo mismo, que raro no:confused:

Por cierto, de todos modos, ya tenia libros sobres estos reptiles en casa, pero habia ciertas informaciones que se contradecian, y por eso tenia muchisimas dudas.

Por ejemplo, el Geko, conectando la manta y la lampara de glo 2.0, ya que 56.0 seria demasiado y 10.0 seria una barbacoa, l geko duerme en su cueva de dia perfectamente, por la noche unicamente conectando la luz nocturna, el terrario llega perfectamente a los 15ºC y sale a cazar grillos, que ya tengo espolvoreados con calcio y vitaminas (alternando el producto una vez a la semana).

y el Geko, tiene aspecto saludable, ha mudado la piel sin prroblemas, y ni se le marcan las costillas, ni la pelvis, ya que eso seria un problema bastante grave.

Muchisimas gracias por los consejos.

Un saludo.