gecos para principiantes

Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola a todos.Me gustaría tener un geko facil de cuidar,pequeño y que no necesite luz UV.Si alguien me digese que especie se asemejase lo agraeceria mucho.Estoy dudando entre si tener un geko o una rana por eso también he escrito otro tema sobre ranas para principiantes : http://www.faunaexotica.net/threads/ranas-arboricolas-para-principiantes.101694/ .Segun las respuestas elegire el geko o la rana.Gracias por adelantado:D.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Todos los geckos nocturnos se pueden mantener sin UV. Para principiantes los que siempre se recomiendan son eubles (geckos leopardo) y ciliatus (geckos crestado)
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Unos 20-23 cm contando la cola. Los giant y súper giant son mas grandes
 
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Me gustaria saber cuales son las medidas del terrario para una pareja, o para uno solo, la humedad y la temperatura del terrario, cual es el sustrato que deben tener, cuanta comida hay que echar, que comida hay que echar, etc
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Sobre la comida se suele calcular a ojo, aunque la mejor opción es dejar alimento en un comedero y ellos se regulan
Todo lo demás lo encuentras con una búsqueda de google
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Algo que no se sule encontrar en una ficha de cuidados son lo grillos, ojo con ellos, son unos cabrones zampa dedos, no los dejes sueltos en el terrario, sueltale uno, y cuanod se lo como suelta otro y si deja de cazarlos lo retiras.
pd: usa mejor papel de periodico o de cocina es mucho mas limpio y no existe el riesgo de que muera por impactación
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
@Camilocardenas como que zampadedos los grillos muerden? Es que mis grillos los cojo con pinzas por eso pregunto
Si los dejas sueltos si pueden ser un problema si decidera dejar el gecko vivo algun grillo si le llegase a entra habre y no tiene fuentes de alimento se zamparia un par de dedos si puede, la punta de la cola...
ya haces bien dandoselos con pinzas
 
Arriba