General - Les gusta que le toquen?

jesirline

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hay alguna parte del cuerpo que les guste a los geckos que les toquen? Antes he acariciado la cabeza de mi gecko y se dejaba tocar parecía agusto...no tengo ni idea, a ver que opináis jeje

noita1

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re:Les gusta que le toquen?

Q majos son estos bichos ;)

Yo a los míos si les toco la cabeza o el lomo y lo levantan como los gatos cuando los acaricias , así q mi opinión es o les gusta o x lo menos lo toleran ya q sino echan a correr!

Anole

Well-Known Member
Puntos de reacción
7

Jejej con los mios me pasa lo mismo como dice el compañero cuando los acaricio el lomo se erizan como los gstitos por asi decirlo pero he decir que tengo una de mis hembras que solo la gusta que la acaricie la cola se queda muy relajada ;)

jesirline

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

jajaja los míos la cola también se dejan tocarla, sobre todo por la parte de abajo

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12

Pues mi gecko macho cuando le acaricio la cabeza muy suave de vez en cuando hace un movimiento con la cola como cuando cazan grillos o cucas.

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34

muchos de estos gestos lo hacen en libertad cuando se ven en peligro,asi que es facil confundirse,es mas si entre ellos no se muestran cariños lo dudo que lo hagan con nosotros,es mi opinion

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12

No.

Es muy muy extraño encontrar a animales a parte de mamíferos y aves que gusten del "grooming" (lo que define las caricias, los achuchones y el contacto cariñoso con los congéneres)... una cosa es que lo toleren (como pasa con los reptiles amansados) y otra es que lo agradezcan y lo busquen.

noita1

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Cómo dije cuando conteste no se sí era q le gustaba lo toleraba o lo q fuese ,pero esta claro q cuando no se sabe se pregunta así q creo q el" zasca " a sobrado.

Los que tenéis experiencia con ellos ya conocéis mejor todo a lo q concierne a su comportamiento , y si mantienes muchos animales (como es mi caso)distintos tipo mamíferos , reptiles, aves .... O lo q sea veras q cada animal es un mundo y verás gatos q rechazan los mimos y geckos q toleren los mimos .

Si suelto este charlote es xq me molesta bastante q la gente se ría de la inocencia de los demás .

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
creo que antes de criticar hay que leer ,te he respondido bien la primera vez y lo siguiente ha sido un zasca a la rotundidad del no,y nada mas no hay un transfondo ,solo el que tu quieras ver,dime donde me rio yo de la inocencia de los demas,si fuera asi no hubiera respondido ninguna vez,tengo y he tenido muchos tipos de animales ,incluso 2 hijas por eso intento ayudar y estoy abierto a que me ayuden,y nunca me he reido de nadie,,pero si CON alguien,asi que si te ha molestado lo siento ,no era mi intencion ,saludos

risaconejito

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Vi en un programa de fran de la jungla, que los lagartos tienen una especie de "punto g" en el que si que les gusta que les acaricien, lo que pasa esque él salía acariciando a un dragón de cómodo y puede que se refiriese solo a ese reptil en concreto y se expresó mal, desde luego yo con mis dos geckos aún no he encontrado dicho punto jajajaja.

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
FRANK DE LA JUNGLAA espero por tu bien que no sigas mucho a ese hombre es un consejo ,jajaajja,y no te lo tomes a mal jajjaj.
es cierto que muchos animales al tocarlos reaccionan con una acciones que pueden recordar a nuestros sentimientos ,pero bueno supongo que cada uno lo puede interpretar como quiera,es mas la piel de los lagartos suele tener muy pocas terminaciones nerviosas,o eso creo asi que no creo que le de muchos gustillos,yo a mis tupis por ejemplo les rasco fuertemente en el costado y ellos se inchan y ladean ,pero eso mismo lo hacen entre ellos cuando se tocan e intentan morderse y para demostrar poder los unos a otros

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
risaconejito dijo:
Vi en un programa de fran de la jungla, que los lagartos tienen una especie de "punto g" en el que si que les gusta que les acaricien, lo que pasa esque él salía acariciando a un dragón de cómodo y puede que se refiriese solo a ese reptil en concreto y se expresó mal, desde luego yo con mis dos geckos aún no he encontrado dicho punto jajajaja.

También en un programa de la 1ra temporada sale acariciando a un dragón de agua en la cabeza y decía que se tranquilizaba, yo creo que al bicho le habría dao un patatús y se ha quedado lelo jajajaj, no se yo si eso es verdad, pero cuando acaricio al gecko en la cabeza se queda mas quieto que cuando le toco en el lomo o la cola. No lo toco mucho, solo cuando lo veo fuera caminando por el terrario, no penseis que lo trato como un gatito jajajaj.

noita1

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
JOAQUIN dijo:
zascaa jajja,pasa mucho ver gestos humanos en animales.

Puede q tengas razón y me cabreara más de lo debido pero como dije me molesta bastante cierto tipo de comentario, puede q no fueras con malas intenciones y q yo me lo tomara a mal así q t pido disculpas , aunq no estoy contigo de q entre ellos no son cariñosos los míos están siempre juntos durmiendo siempre uno apoyado en otro si los separo luchan por saltarse la división q ponga en el terrario y por la mañana aparecen juntos .... Para mi este comportamiento si es un síntoma de aprecio o cariño pero no soy experta en este tipo de geckos ya q solo llevo mes y pico con ellos!

En fin q cada cual saqué sus conclusiones

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Yo pienso que puede ser porque viven en grupos o se sienten agusto en compañía de otros de su especie, en su habitat natural los puedes encontrar en cualquier agujero, grieta o debajo de una piedra juntitos.

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Al final todo se basa en observar su comportamiento en libertad. ¿Quién le acariciaría la cabeza a un euble? ¿Otro euble? Lo dudo. El hecho que se apelotonen puede tener muchas explicaciones: el mejor sitio para tomar el calor, pura comodidad (a veces son un poco contorsionistas), sentirse más seguros si son dos frente a un posible enemigo que en solitario, etc. Si os fijáis al principio de tener dos ejemplares juntos (sobre todo si son adultos) las primeras semanas que pasan cerca y se rozan ya están poniéndose de pie y alerta o moviendo la cola hasta que se acostumbran a esa nueva presencia y que, de vez en cuando, le van a pasar por encima.
Entiendo que cueste mucho intentar comprender el por qué del comportamiento de un animal, sobre todo si es reptil, quitando la manía que tenemos los humanos de verlos como si fueran pequeños humanos amorfos... pues a mi también me pasa, pero haciendo un esfuerzo se puede conseguir. Un claro ejemplo es que hace muchos años corría por internet un vídeo de un gato moribundo que estaba acompañando por otro gato, éste segundo permanecía a su lado y le daba los típicos masajes de cuando están a gusto para intentar reconfortar a su amigo enfermo... pues a los de la televisión no se les ocurrió otra cosa que decir que el gato le estaba haciendo una reanimación cardíaca al gato moribundo (que estaba tendido en el suelo sin moverse). Ahí lo dejo xD

Y coincido con Joaquin, lo que diga ese tal frank pásalo por 5432 filtros. Por la pasión que tengo por los animales desde que tengo uso de razón y ahora que casi acabo veterinaria tengo una gran cantidad de conocimientos sobre muchos tipos diferentes de animales, sus costumbres y forma de funcionar del organismo.. y te puedo asegurar que en todos los trozos (porque programas enteros habré visto 1 o 2) que he enganchado por la tele de paso, todos y cada uno de ellos, soltaba algún tipo de barbaridad. Ya sea con la biología de esa especie o con la antropogénica interpretación del comportamiento del infeliz bicho que ha capturado para enseñarlo a la cámara. Lo único positivo que le he encontrado a ese programa es que a veces hace denuncia social.

Saludos and keep calm.

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
A los eubles les gustan 3 cosas en la vida: calorcito para descansar, ir a buscar pareja y comer. Y si eres macho, que no haya otro en tu territorio.
De todas estas cosas, nosotros al cogerlos o acariciarlos sólo les podemos dar una. Así que estarán a gusto tumbados en nuestra mano calentita como en una piedra. Entonces se relajan y nos ignoran, están a gusto, no intentan escapar.

Hay reptiles que gustan de que otros animales los desparasiten, como las tortugas gigantes y los pájaros, se estiran, se relajan y se dejan hacer.

Hay reptiles que interactúan más con nosotros, pero la mayoría o nos ignoran o nos ven como comida, amenaza o como una piedra a la que subir.

Un saludo!

jesirline

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bien, ha quedado claro xD suena triste la verdad...pero sabemos que es cierto jeje
bueno gracias :)