SUPLEMENTACIÓN

Driu

Active Member
Una parte importante a la hora de mantener bien cuidados a nuestros animales, es la suplementación que debemos proporcionarles, siendo imprescindible que en el terrario tengamos un cuenco con calcio (a veces se pone en el de los tenebrios) para su propia autoadministración, ya que no todos los geckos necesitan la misma cantidad.

También debemos administrarles vitamina D3 para que fijen mejor el calcio, (dependiendo de la edad y el estado del gecko, cada 5-7 días). El D3 debe permanecer en la nevera para no perder las propiedades, y en un recipiente opaco hasta el momento de su administración, por ello, lo mejor es espolvorear a las presas que vayamos a darles de comer en ese momento, para que lo ingieran y surta efecto.

Los geckos expulsan el calcio sobrante de su cuerpo junto a las heces, si en los excrementos no vemos una parte blanca, debemos administrar más calcio (recomendablemente en el alimento, por si el animal no comiera él solo del calcio que tiene en el terrario).

Para que absorban de una manera correcta todos los suplementos, es necesario que hagan una correcta digestión, lo que supone, en el caso de estos geckos, que la fuente de calor proceda de abajo, de la manta térmica o cable térmico, por ello no necesitan luces de calor ni nada del estilo, ya que no son geckos diurnos ni les ayuda a procesar estos componentes.

texto extraído de mi página: Colossus Eubles
 

Driu

Active Member
Gracias! Son algunos temas que considero imprescindibles, por eso hice la guía de cuidados básicos que tengo en la pagina.

un saludo
 

Alex46

New Member
Bastante importante este tema. Ya que estamos, que tal os parece el Calcium Plus de Repashy? Contiene D3? Que marca de calcio os gusta más y/o utilizáis?
 

Driu

Active Member
Gracias.
Pues a mí la marca Rephasy me gusta bastante y tienen su fórmula rescuecal que no he tenido que usar por suerte pero he leído que funciona a las mil maravillas y muchos amigos de afición hablan genial sobre ella para los casos de EMO.
 
Arriba