Genetic stripe, super stripe ? specter ?

juma69

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buenas, gracias a un amigo de aqui del foro ya he conseguido averiguar. Por si alguien lo quiere saber o discutir os pongo lo que he descubierto: Yellow belly x stripe = super stripe Super stripe x normal = specter o yellow belly het stripe ;) Creo que asi lo entiendo yo, un saludo !

toni_python

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Juma, creo k te has equivocado a la hora de escribir.
Yellow Belly x stripe = Yellow Belly Super Stripe
doble het de striped para albino x doble het de striped para albino = Striped Albino

zorri

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Genetic Stripe o aka G-Stripe ,es recesiva y nada tiene que ver con una superstripe (Yellowbelly Spector/Whirlwind ).Un saludo

zorri

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Si realmente es un tema que daria mucho que hablar la fase specter , pq su genetica es un poco rara y complicada , gente que cruzo y.b x specter y le salieron ivorys , gente que juntando dos ivorys le salieron superstripe , y por eso dicen que specter y y.b afectan al mismo gen . Un saludo

Danny

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
zorri, no es que afecten al mismo gen, es que son dos mutaciones del mismo gen.
Si hubo alguien que de un cruce de YB x Specter le salieron Ivories es que ese Specter era YB y no Specter.
De Ivory x Ivory no puede salir Super stripe en la vida, únicamente Ivories.
>:D

zorri

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Me explicas tu la diferencia entre una mutacion afecte al mismo gen ( que no esta comprobado , o yo no e leido nada que diga lo contrario) y que son dos mutaciones del mismo gen . De la gente que yo hablo me extraña mucho que confundieran una y.b con un specter pero bueno, ( ya te dire fijo quien fue a ver si lo doi encontrado) , y tu como distingues un ivory specter de un ivory ( entoces aqui si que se puede sacar superstripe ? siempre y cuando no afecten al mismo gen ). Estaria encantado de que nos explicaras como funciona realmente el gen specter o whirlwind pq yo es que tengo bastante caos con esta mutacion y sobre todo pq cada uno pone una cosa diferente , si tu juntas un superstripe con y.b , daria ivorys?

Danny

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Quizás es lo que tiene el lenguaje escrito pero mi anterior mensaje era informativo, para 5 min. que tengo no iba a entrar a atacarte. Leí el tema, parecía/parece que hay cierta confusión y como tengo información distinta contesté a uno de los últimos mensajes, el tuyo, donde das información incorrecta o te la han transmitido a ti incorrectamente.
Creo que es más correcto decir dos mutaciones/variaciones del mismo gen. Al fin y al cabo eso no era una aclaración, era una confirmación pero dicho de otra forma. Y se sabe/se ha comprobado que son variaciones del mismo gen porque cuando se han cruzado Super stripes x Normal nunca han salido normales ni Super stripes. Es parecido a lo que pasa cuando se cruza, por ejemplo, una Super pastel x Normal, que no salen ni normales ni super pasteles.

De un cruce de Super stripe x YB sí habría posibilidades de que saliesen Ivories. Pero de un cruce de Ivory x Ivory (que es lo que dijiste antes) no pueden salir Super stripes, simplemente no es posible, cada una de las Ivory aportará un alelo mutado YB a cada cría, como son dos Ivories, cada cría tendrá dos alelos YB, o sea, cada cría sería Ivory.

Es incorrecto hablar de un Ivory Specter. Es algo que no se puede dar nunca. Como digo antes todo apunta a que YB y Specter son mutaciones del mismo gen, en el mismo locus. No es un combo, como lo puede ser, por ejemplo, un Bumblebee. Como no es un combo, solo hay cabida para dos alelos en el mismo locus. O es Ivory (YBYB) o es Super stripe (YBSp), o Super specter (SpSp). No hay sitio para más. Volvemos al ejemplo del Super pastel, ¿verdad que no puede haber un Pastel Super Pastel? Pues en esto igual. Creo que lo estabas entendiendo como un combo y no lo es. Es un animal homocigoto para una variación del complejo Yellowbelly.

Un saludo :D

juma69

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Es decir que el specter y e yb son mutaciones que cuando afectan los dos al gen se crea el super stripe. Por lo tanto alguien podria poner fotos de super strpe ,genetic stripe y specter para ver las diferencias. Una cosa el yb es codominante, el specter tambien verdad? Podria hacerse un combo de genetic strpe super stripe ? Jaja esto da mucho en que pensr xd

Danny

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Poder se podría juma. No se si sería muy distinto visualmente.
Specter por ahora es dominante.

zorri

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
superespecter (spsp) donde lo vistes. Yo mas o menos es lo que entendia , pero personas que estan trabajando con especter no dicen lo mismo en otros foros , yo solo puse lo que ponia en foros americanos , pero tb no es informacion actualizada sino mas bien antigua. Gracias y un saludo

zorri

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
No lei tu anterior mensaje pero si es dominante no existe superspecter por el momento

zorri

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
superstripe , aka specter , genetic stripe

Adjuntos

• super stripe.jpg
    super stripe.jpg
    7,2 KB · Visitas: 137
  • 10msspecter448of.jpg
    10msspecter448of.jpg
    45 KB · Visitas: 153
  • 10msgenstrip451om.jpg
    10msgenstrip451om.jpg
    38 KB · Visitas: 171

LaNX

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No existe SuperSpecter, o tal vez si y no se puede distinguir de un Specter normal (igual que "SuperSpider"). Hay que seguir probando. A ver para cuando la sacan del horno!

juma69

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buenas, sigo con la duda, porque he encontrado dos tipos de genetic stripe. Me quiero comprar el primero que sale. Pero parece super :S Aunque el criador diga lo contrario.. es decir genetic stripe. Otra duda que tengo, como funciona esta fase ? Vin Russo

Adjuntos

• 510.jpg
    510.jpg
    220,1 KB · Visitas: 159
  • watermark.jpg
    watermark.jpg
    45,5 KB · Visitas: 151

sergicd

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Hola Juma69 , los dos son G-stripe , pero no todos salen con la raya perfecta , hay muchos G-stripe , que salen con la raya partida , para mi gusto un G-stripe a de tener una raya perfecta , si los buscas en ferias , veras que cuesta encontrar uno perfecto , normalmente suelen tener la raya partida .

A ver si le echo unas foto recientes al mio y las cuelgo .

un saludo

juma69

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
jejeje es que al que la tiene perfecta ya la he hechado el ojo y ya he hablado con el criador .. aunque podria haber posiblidad de que su descendencia fuera inperfecta ?