Patternless Stripe y dudas

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola!
Hace rato estaba leyendo de los RAPTOR, y que algunos tenían Patternless Stripe, en lugar del Patternless solo ... y me entraron bastantes dudas.
¿Que sucede exactamente con ese gen? se supone que los Patternless nacen con manchas y luego les van desapareciendo? ... ¿o estoy confundido? ;)
La verdad es que solo entiendo las partes fáciles de la genética de los eubles, pero ahora con esto, me confundí.

Un RAPTOR es un Red-eye Albino Patternless Tremper Orange (osea un Tremper albino, eclipse) pero también puede ser Red-eye Albino Patternless Stripe Tremper Orange?

No entiendo como funciona el gen ...

Y el Patternless Albino (Rainwater Albino, Patternless ) ¿puede llevar tambien ese gen "Stripe" o no? Si se puede sigue siendo Patternless Stripe Albino ( Rainwater Albino, Patternless Stripe)?

Una ayuda no estaria nada mal! jeje

Un saludo!
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
te confundes de dos cosas diferentes pero no es tu falta es que con esto se confunde casi todo el mundo ;).
Entonces existe Murphy Patternless que es un gen recesivo y existe Patternless Stripe que es la mezcla de Reverse Stripe y Bold Stripe, entonces es una cosa de polygenetica.
Como has escrito los (Murphy) Patternless nacen con manchas y luego les van desapareciendo...
Los Raptores son Red-eye Albino Patternless Stripe Tremper Orange...
Si está escrito solamente Patternless significa Murphy Patternless y si está escrito Paternless Stripe es lo que es. El problema es que la gente confunde estas dos cosas y muchas veces escribe malo...
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
la genetica siempre será mi gran tarea pendienta :'(

poco a poco me voy enterando de la genetica de lo mio que son los peces (concretamente P.scalare) y en cuanto sepa de eso ire a estas cosas de saurios que algunas cosas seguro que me ayudan a entender en tema de genes recesivos, dominantes.... que supongo que aqui llevarán cosas igual en explicaciones
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que te ha dicho Cool a misa pero con peros, porque como te ha dicho los geckos sin patrón los hay :
Genéticos-->Murphy, que es una mutación recesiva, que puede ir acompañada de cualquier otra mutación.
"No" heredables-->PatternlesStripe, que se podría decir que es aleatoria y cruzando 2 nadie te asegura que te pueda salir ningún hijo sin patrón.

La polémica de lo que es un Raptor... RonTremper y sus películas.
Raptor=Tremper+Eclipse
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
A ver, ya me confundí :mad: jaja

El RAPTOR es patternless Stripe ... (debe serlo forzosamente para ser RAPTOR) y los APTOR lo mismo ... ¿estoy bien?

Entonces el Patternless Stripe es algo asi como el HY, Hypo, Super hypo, etc ... que aunque cruces dos ejemplares exactamente iguales (por ejemplo dos Tangerinos) sus hijos no forzosamente nacerán tangerine ... sino es por puro azar de la genética ¿estoy en cierto?

¿Y que pasa si se cruzan? por ejemplo: para sacar Ember, debe ser forzosamente Patternless Stripe, Murphy patternless, Tremper albino, Eclipse. Si no tuviera Patternless Stripe, entonces no seria Ember? ...

Tenia todo bien entendido, hasta que descubrí el P. Stripe ... jeje

Un saludo!
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pobre tu, ahora estas perdido totalmente ;).

A ver otra vez, El Patternless Stripe no es un gen recesivo ni una phase de los geckos, es un patron. Lo mismo como por ejemplo Stripe, Bold Stripe, Reverse Stripe, Jungle, Aberrant, 4 Eyed... Estos patrones son cosas de poligenetica.
Si lo ves a un gecko que es solamente Patternless Stripe es de verdad un Nominal con el patron Patternless Stripe como por ejemplo este ejemplar:
bebe2.jpg

Muchas veces se puede ver algo de Reverse Stripe y Bold Stripe en un gecko Patternless Stripe.

Con los Tangerines, entonces Hypos es un poco diferente. Para simplificar las cosas voy a poner así, si cruzas dos Hypos (Tangerines) te salen 25% Nominales y 75% Hypos.
Con la phase Ember olvidate de Patternless stripe es que es normalmente una parte del Raptor. La phase Ember es la mezcla de Murphy Patternless y Raptor (Tremper, Eclipse).
Espero que ahora tienes las cosas un poco mas claras :).
Saludos.
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
"Gaua" en dos palabras IN PRESIONANTE documento.

Muy bonitas tus fotos y preciosa la parejita Patternless Rainwater.

Felicitaciones por la explicacion!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Te pegas unas curradas impresionantes Gaua, asi es como debe ser :)
Muy buena explicación.

Un saludo.
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Una MARAVILLA. Esto no es una respuesta es un trabajo. Mi mas sincera admiracion.
Un saludo
Santi
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Fenomenal Gaua :). Tienes unos bichos impresionantes!
Voto que se quede este tema pegada -Sticky!
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
:eek: ¡wow!
100% aprendido, ya tengo todo aclarado, y con fotos y todo me has quitado muchas dudas que tenia! :eek:

Sin duda este foro tiene bastante gente experta! Muchas gracias!
 

alberto1113

Well-Known Member
Registrado
4 May 2012
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
La verdad que tus geckos Gaua estan bien gordos, se nota que los tienes bien cuidaos, y buen trabajo, esta bastante currao!!!, un saludo a todos!!!!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
esto me va a ayudar a enteder mejor lo que tengo ya que ademas algunos de esos bichos ahora son mios, jeje

luego voy a coger papel y boli y a ver si me termino de enterar con una tercera lectura ;)
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Gaua, que bonita tu pareja de patternless rainwater albinos. Enhorabuena por lo bien cuidados que están.

Saludos. Rafa.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Vamos a empezar a premiar y usar como dios manda el trabajo de los demás.

Con vuestro permiso me llevo el mensaje de Gaua para arriba y lo arreglo un pelín (sólo el principio).

Lo podréis encontrar aquí.

Gaua te llevas un positivo de mi parte ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Y un cacahuete no? :'( ;)

Estupendo, así no se nos pierde ... gracias!

Un saludo!
 
Arriba