Geochelone carbonaría-¿son de poco comer?

omp124

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola amigos
tengo una carbo y me da la sensación de que come poco pero de siempre , comparado con lo quecome una rusa o incluso una sulcata baybi.
Son así o la mía es especial
¿ que tamaño y peso debería tener una carbonaría del 2007?
La mía me llego muy parásitada y tarde casi casi un año en recuperarla tiene un peso de 185 gr y mide 9,5cm de palastron .
Luego encima es muy delicada solo come de fruta fresas y también un poco guarra siempre se hace caca en la comida , pero es muy graciosa la jodida la tengo donde estudio y trabajo y se pone sobre las patas traseras para mirarme
un saludo y gracias

Pabliyo

Active Member
Puntos de reacción
1
Buenas.
Lo de las fresas es un vicio para ellas, pero tendrías que acostumbrarla a comer más cosas. Ahora que viene el verano prueba con sandía (les chifla), melón y otras frutas maduras como melocotón, albaricoque, peras... En las fruterías suelen tener bolsas de fruta a muy baratas que están a punto de ponerse malas o están demasiado maduras. Eso les encatará y con lo que sobre te haces un zumito y a disfrutar! Ya no es tiempo, pero las uvas también les gustan. Fuera de la fruta cualquier cosa con tonos rojos les gustará: pimiento, cherrys, escarolas rojas, achicoria, alguna hoja de roble... pero tendrás que añadirle suplementos vitamínicos. (creo que es por el tipo de longitud de onda del color rojo, que lo ven mejor y les atrae.
En cuanto al peso y tamaño, depende mucho de la subespecie. No es lo mismo una cherry head 100%, mucho más pequeña que la variedad de surinam o la guayana bastante más grandes.
Suerte con el bicho que a mi me chiflan!!
Pabliyo

omp124

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muchas gracias pabliyo , es que ando preocupado , ella se mueve muy bien anda mucho , pero comer come pero poco comparada con las rusas , parece que le costara comer , eso si al calcio le pega unos bocados bueno el hueso de sepia o jibia.
Te dejo una foto de ella para que la disfrutes
5530139142_b3c418f01c_b.jpg

Un saludo

omp124

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ya se que le pasaba a la tortuga , es increíble que listos son estos animales yo yo que pocas luces .
Bueno al tengo en un ternario casero que le he realizado y en el lado donde le tengo la cerámica le puse el agua , le puse una de esas bandejas pequeñas que venden para pintar y que pases el rodillo para que no gotee , que va de menos profundidad a mas , pues bien a la tortuga no le hacia gracia no entraba al agua se ve que al ser negro pensaría que había un vacío jejjeje , pobre .
Pues bien ahora le puse uno de esos platos para las plantas , y una piedra de pizarra donde le pongo la comida , y la luz de UVB junto con una normal de bajo consumo en la parte central del terrario.
Pues ahora si come no todo lo que yo quisiera le tira mas la escarola y el radiocho y las fresas que las malas hiervas y se pasa casi todo el dia en ese lado calentita en el cual también recibe rayos uvb .
El terrario por ahora es provisional espero hacerle algo mas grande ahora tendrá como 65*40*40 cm , en lado caliente lo tengo a 27 grados y en su refugio a 25.5 grados y en la noche lado caliente 22 y el frió donde el refugio 19 a 20 grados.
Un saludo amigos