Geochelone Elegans - Sexado

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola! Me gustaría que los entendidos en Elegans me dijeran el sexo de mis dos ejemplares.

No se si por edad y tamaño ya es posible determinarlo al 100%.

El ejemplar de la primera foto esta en 500 gr y debe rondar los dos años.
Y el de la segunda es de la misma edad y esta en 400 gr.

Muchas gracias por la ayuda.
 

Adjuntos

  • 1266781795163.jpg
    1266781795163.jpg
    52 KB · Visitas: 214
  • 1266781799097.jpg
    1266781799097.jpg
    49,3 KB · Visitas: 218

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
Re: Sexado Geochelone Elegans

pintan machos las dos ,la segunda foto no se ve bien pero diría macho
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Re: Sexado Geochelone Elegans

Tonyy aplicate , jaajajaj la primera es una hembra como un castillo , un macho de 500 gr tiene un rabo de unos 6 cm de largo , segunda con la mala calidad de la foto no la sexo , así que quedamos a la espera de que hombre don ponga el macro y nos enseñe una fotillo con algo más de calidad
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Sexado Geochelone Elegans

Mañana mismo pongo fotos de mejor calidad, y los pesos exactos.

A ver si pudiera saber algo con "seguridad" ya que me he decidido a buscar la pareja y no me gustaria equivocarme.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
 

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
Re: Sexado Geochelone Elegans

ojala tengas razón y sea la primera una hembra, yo tengo un macho de 800 gr y tiene una cola ridícula y esta empezando a montar . yo e comparado con mis hembras cuando tenian ese peso mas o menos te pongo la foto y compara .. ya te digo ojala me equivoque se nota que son hermanas.tienenn el mismo patron de dibujo
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pongo más fotos de los dos ejemplares a ver si os facilitan el veredicto. La verdad que lo mío no es la fotografia...

El primer ejemplar, como comentaba, pesa 545 gr. No se si es un dato significativo, pero tiene la cola más corta que su compañera/o.
Pongo algunas fotos, a ver si ayudan:
EJEMPLAR Nº1
1266881122036.jpg

1266781498918.jpg

1266881123292.jpg

1266881123590.jpg


Y aquí el segundo ejemplar, pesa 371 gr, como se aprecia en las fotos tiene la cola "algo" más larga.
EJEMPLAR Nº2
1266881124115.jpg

1266881125075.jpg

1266881073368.jpg


Y aquí una foto de los dos ejemplares.
1266881072473.jpg


Espero que estas fotos sean suficientes para un sexado con garantías.
Agradezco todas las opiniones.

Un saludo.
 

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
pues viéndolo ahora la primera hembra lo que pasa que tiene el peto muy corto y la cola parece mas larga , el segundo tiene la cola como mi macho..diría macho seguro pero espera mas respuesta.son compradas a axel de málaga . un saludo
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
si la segunda parece macho , y la primera hembra , de todas formas uno de los machos que yo tuve y que mñas recuerdo , rondaba los 380 gramos de peso y tenía unos 5 cm de rabo , pero depende de la subespécie , si el animal tiene que superar el kilogramo de peso su cola se desarrollará mñas tarde que el de un macho enano.

saludos.,
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
tonyy dijo:
pues viéndolo ahora la primera hembra lo que pasa que tiene el peto muy corto y la cola parece mas larga , el segundo tiene la cola como mi macho..diría macho seguro pero espera mas respuesta.son compradas a axel de málaga . un saludo

Gracias por tu respuesta. No, la primera la compré hará algo más de 2 años en una conocida tienda de reptiles en bcn. Y la segunda la compré en Expoterraria 2008 a Serpentarium.


counyat dijo:
si la segunda parece macho , y la primera hembra , de todas formas uno de los machos que yo tuve y que mñas recuerdo , rondaba los 380 gramos de peso y tenía unos 5 cm de rabo , pero depende de la subespécie , si el animal tiene que superar el kilogramo de peso su cola se desarrollará mñas tarde que el de un macho enano.

La segunda, el supuesto macho, según pone en los papeles es subespécie variedad de Sri Lanka. Quizás eso influya en su tamaño.


Espero alguna respuesta más para acabar de confirmar lo que apuntais.

Un saludo.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

Aqui ando a peticion del interesado.

Yo diria que 100% hembra la primera y que la segunda pinta bastante para macho.A partir de ese tamaño le cercera mas rapido el rabo y saldras de dudas.

To tenia una hembra reproductora que montana a las otras tortugas, de hecho yo pensaba que era macho con la cola cortita hata que un dia hizo una puesta.

Salu2.ANtonio
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
hermanieldi dijo:
Muy buenas,

Aqui ando a peticion del interesado.

Yo diria que 100% hembra la primera y que la segunda pinta bastante para macho.A partir de ese tamaño le cercera mas rapido el rabo y saldras de dudas.

Gracias por tu aportación.

Después de vuestra ayuda, ya puedo decir casi seguro que la primera es una hembra. En cuanto a la segunda, que también coincidis todos en que pinta para macho, iré viendo su evolución y como se va diferenciando de la otra para confirmarlo.

Así que puedo decir que ya tengo practicamente sexadas a mis Elegans. Muchas gracias.

Un saludo.
 

María-José

Active Member
Registrado
30 Oct 2009
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos
Pues coincido en que la primera es una hembra y la segunda un macho. Si quieres, pon una foto con el plastrón hacia arriba pero tomada desde la cola, para que se vea el hueco de atrás entre caparazón y plastrón, que para sexar elegans es muy útil.

Besos
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues ahí tienes la contestación, no he sido yo directamente pero he pedido ayuda a mi prima de zumosol, que de elegans sabe un rato largo más que yo.
Un saludo.
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola , la primera es hembra fijo, pero la segunda es mas dudosa, los machos que yo he visto con 200gramos ya tienen una cola que quita qualquier duda sobre su sexo, pero tambien te digo que en otras especies el cambio morfologico aveces lo he obserbado mas tarde,la verdad es que yo no te lo puedo asegurar, pero posiblemente tengas una parejita,`por cierto para tener 2 años...las veo desmesuradamente crecidas, no..?? de verdad que tienen 2 años o hace dos años que las tienes?? es simple curiosidad... de ser lo primero te envio unos animalitos y me los devuelbes en un par de años ...jajajajajajaja
saludos Xavi.
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
María-José dijo:
Hola a todos
Pues coincido en que la primera es una hembra y la segunda un macho. Si quieres, pon una foto con el plastrón hacia arriba pero tomada desde la cola, para que se vea el hueco de atrás entre caparazón y plastrón, que para sexar elegans es muy útil.

Besos
hrrypttr dijo:
Pues ahí tienes la contestación, no he sido yo directamente pero he pedido ayuda a mi prima de zumosol, que de elegans sabe un rato largo más que yo.
Un saludo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
En cuanto pueda pongo las fotos que dices, por si acabaran de aclararnos la duda que quede.

vie12vie12 dijo:
hola , la primera es hembra fijo, pero la segunda es mas dudosa, los machos que yo he visto con 200gramos ya tienen una cola que quita qualquier duda sobre su sexo, pero tambien te digo que en otras especies el cambio morfologico aveces lo he obserbado mas tarde,la verdad es que yo no te lo puedo asegurar, pero posiblemente tengas una parejita,`por cierto para tener 2 años...las veo desmesuradamente crecidas, no..?? de verdad que tienen 2 años o hace dos años que las tienes?? es simple curiosidad... de ser lo primero te envio unos animalitos y me los devuelbes en un par de años ...jajajajajajaja
saludos Xavi.

He de decir que el supuesto macho, es de tamaño algo más grande que la hembra, pero en cambio pesa bastante menos, como se ve en las fotos, no se si eso se deberá a que pueda pertenecer a otra subespecie, y quizás eso explicaria un lento desarrollo de la cola.

Lo cierto es que las compré en 2008. La supuesta hembra en Enero y la otra en Mayo. Así que realmente no se su edad exacta.

Un saludo.
 
Arriba