María-José
Active Member
- Puntos de reacción
- 0
Tras la buena acogida de Miguel Angel, que agradezco mucho, os contaré que yo desparasito, preventivamente, dos veces al año a todas mis tortugas(tengo también una parejita de thh y una enorme Trachemys emolli). Creo que esto, que puede parecer exagerado en principio para muchos cuando no hay síntomas, puede haber sido importante en el mantenimiento de las G. elegans, dado que según Bidmon y otros autores, son propensas a tener parásitos, además de rinitis alérgicas. También he observado que los golpes de calor las paralizan y pueden matarlas en poco tiempo, porque carecen del instinto que tienen las hermannis para enterrarse y huir del calor del sol. Son tortugas que al estar fuera de su hábitat y clima, deben ser muy vigiladas y controladas, para evitar sustos. Por lo demás, son preciosas.
Las radiatas que he tenido ocasión de ver en casa de un amigo, son una pasada... parecen perritos con caparazón y son preciosisimas. En mi caso, no son una opción porque no tengo jardín y su tamaño no permite tenerlas en terrario más allá de sus primeros años. Si tuviera esas condiciones, no me lo pensaría.
Besos
Las radiatas que he tenido ocasión de ver en casa de un amigo, son una pasada... parecen perritos con caparazón y son preciosisimas. En mi caso, no son una opción porque no tengo jardín y su tamaño no permite tenerlas en terrario más allá de sus primeros años. Si tuviera esas condiciones, no me lo pensaría.
Besos