grandisima tesitura con lacalefaccion.

acri

Moderator
Puntos de reacción
6
hola a todos!!

pensando en chahouas

que metodo empleariais para calentar un terrario de 200(largo) x 160(alto) x 110(fondo), el caso esque estoy haciendo pruebas, y la verdad no me llegan a satisfacer,...

Los spot de lus roja, son super efwectivos hablando de temperaturas, pero tienen el pro de que la luz roja por mucho que se diga, si afecta a sus pupilas, es decir la ven.

Las bomvillas de ceramica, son efectivas, pero sumamente lentas y aportan poco calor.

Manta termica o cable,..... pensando esta opcion seria mejor si pensaramos que fuese un complemento.

estoy haciendo pruebas y no se que hacer,...

habia pensado en un extremo supeior lateral (para el gradiente controlado por termostato) dos ceramicas y en al suelo opuesto (zona mas fria) un cable potente.

que opinais,..

y un miniradiador controlado por termostato,.. por cierto el terrario es isotermico.

P

pachec

Guest
Por mi experiencia y conocimientos creo que lo mejor es una buena manta térmica ( por buena entiendo una que jamás queme al tacto ) en la pared del fondo del terrario( fuera de este, incluso detras del fondo o póster). Esto se puede complementar con una bombilla con uva (desde fuera del terrario a traves de una rejilla ), pero cerca de la pared del fondo, o de algun tronco, o corteza para que las hembras grávidas u otros individuos puedan, si quieren, insolarse. La bombilla de uva junto con que no proyectamos calor desde el fondo favorece que podamos tener tiestos con plantas naturales, esto es ideal para mejorar la calidad de vida de nuestros cautivos animales, suerte.

daniel martin - kali

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas! Menudo terrario tio tienen que estar en la gloria.

Pues segun mi experiencia, si la temperatura que quieres conseguir es bastante mas elevada que la de la habitación, la manta o cable solamente no te va a servir para elevar la temperatura general, aunque si la zona donde la pongas. En mi opinion para los terrarios grandes las mantas no sirven de mucho porque solo calientan una zona especifica y no el terrario en general, limitando mucho la zona caliente.

Los mas efectivo o las infrarrojas o las de ceramica. Yo uso infrarrojas (bueno en verdad no son infrarrojas, son normales de color rojo) y me va super bien, porque sube poco a poco la temperatura general y donde esta situada esta algo mas alta para cuando necesitan tomar calor. La luz que emiten... por lo menos las mías no creo que les influya, es muy leve, incluso me gusta visualizar el interior del terrario asique nose.

Tambien puedes utilizar la manta o el cable para calentar una superficie específica, pero yo creo que con unas bombillas en el extremo que calienten en general va bien.

Ves probando aver que te convence!

Un saludo!

acri

Moderator
Puntos de reacción
6
gacias chicos,

tienes razon a mi lo que mas me gustra son siempre spot´s por que aportan un calor general y en puntos concretos, el problema lo tengo con que en mi experiencia con nocturnos cuando las utilizaba la luz les afectaba, fijaos en sus pupilas, no estan dilatadas, siguen siendo como cuando es de dia y esto es lo que no me gusta. de hecho che visto pogonas cazar en la "OSCURIDAD" con ellas, jejee. Por eso digo que producen el mejor calentamiento, pero me falla esa luz.

La verdad es que me estoy planteando seriamente el tema de las ceramicas, me han dicho que dan incluso mas calor que las otras, luego es para pensarselo, pero cuando las he probado no se si es la impaciencia, vi que calentaban muy poco, por loque sugirieron que esperase, que se tenian que calentar,... asi que igual es eso.

Le estoy dando vueltas y ahora venden unos miniradiadores de 300W que tienen una pinta estupenda, este le cubriria de maya metalica y obviamente iria conectado a un termostato que la apague cuando alcance la temperatura adecuada, pero no se,... alguien ha probado esto?? es mi duda, haber que opinais.

gracias a todos.

daniel martin - kali

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
acri dijo:
tienes razon a mi lo que mas me gustra son siempre spot´s por que aportan un calor general y en puntos concretos, el problema lo tengo con que en mi experiencia con nocturnos cuando las utilizaba la luz les afectaba, fijaos en sus pupilas, no estan dilatadas, siguen siendo como cuando es de dia y esto es lo que no me gusta. de hecho che visto pogonas cazar en la "OSCURIDAD" con ellas, jejee. Por eso digo que producen el mejor calentamiento, pero me falla esa luz.

En serio? :eek: Pues nose tio, como mis terrarios son bastante mas pequeños utilizo una bombilla normal roja de 25w, por eso quizas emiten tan poca luz y te digo yo que si se les dilatan las pupilas, emitiran menos luz las tintadas rojas que las infrarrojas? De todas formas no creo que haya rojas de muchos watios, aunque no tengo ni idea.

Lo de las ceramicas, yo tengo una pero aun no la he probado aunque nose, pero la utilizan mucha gente y hablan bien de ellas, por lo que supongo que iran bien, cuantos watios necesitarias para ese terrario? Yo creo que bastantes, aunque tambien ten en cuentan que las temperaturas que tienes que alcanzar son relativamente bajas.

Lo del radiador puede ir bien... Son muy pequeñitos y no te ocuparias mucho no? Lo unico que nose que tal ira con la humedad, sueles tener muy humedo el terrario? Tambien si la habitación es pequeña y tienes mas terrarios pues podrias ponerlo fuera para que te mantenga la habitacion por ejemplo a 18-19ºC y dentro del terrario poner un punto mas caliente.

Umm creo que yo me quedaria con las de ceramica definitivamente, aunque yo no las he probado, pero con las dimensiones del terrario y los watios que vas a necesitar creo que se adaptan mejor.

Hagas lo que hagas ve comentandolo que a mí tambien me interesa!

Saludos!

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Para mi las ceramicas son la mejor opcion calientan mucho y no se estropean con un termostato

zero

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pedazo terrario..
De todas formas, con 2 ceramicas deeee..minimo 100W no te da para calentarlo? Las ceramicas calientan y mucho...

acri

Moderator
Puntos de reacción
6
perfecto, me habeis combencido, habra que probar bien esas ceramicas, por que se habla tan bien de ellas,.... qe no tengo eleccion, pondre dos de 100W y a ver que tal,.. sino pues ya estudiaremos otras cosas.

Os pongo al dia y lo intentare ilustrar pronto.

un saludo.

GRACIAS.

GQ

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
otra opcion es que distribuir un cable calentador debajo del terrario,si no puedes ponerlo fuera, puedes hacer un doble suelo dentro del terrario con 4 taquitos de madera o similar y encima un suelo de cristal.si quieres cierto gradiente lo puedes crear distribuyendo mas cable o menos en cada parte.
Con este metodo el riesgo de quemadura por quedarse "pegaos" donde no deben es cero y es mas estable la temperatura que con ceramicas.

acri

Moderator
Puntos de reacción
6
pocas palabras dicen tanto,..

IMPRESIONANTE

Me he lanzado de nuevo con las ceramicas, y consiguen el efecto que quiero, son sumamente efectivas, hasta tal punto que calientan cosiderablemente mucho mas que las de spot, lo cual corrobora el dicho la primera imagen es la mas importante digo esto, por que fue lo que me paso a mi, ace unos cuantos años las utilice, en concreto 8 bomvillas ceramicas de 60W si no recuerdo mal, el resultado fue muy decepcionante, por lo que descarte literalmente utilizarlas y segui con lo que habia utilizado siempre, los famosos spots, que ademas van de lujo. a lo largo de los años siempre me hablaron maravillas de estas y siempre las contradecia por la mala experiencia que me habian dado. Hasta ahora que le he dado una segunda oportunidad, y enserio van de lujo. Asi que ya sabeis una segunda oportunidad siempre viene bien, por que me habria ayudado muchisimo haber tenido este resultado en miles de ocasiones.

He puesto una de 260W y otra de 100W, jejee eso si contoladas por un termostato cojonudo, por lo que no habra problemas,.. y realmente con este metodo se ahorra muchisima luz, ya que el termostato corta la luz cuando el calor es escesivo e inncesario de esta manera se obtienen bueno gradientes, una buena temperatura y un ahorro optimo de luz.

Un saludo chicos y gracias.

daniel martin - kali

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Me alegro de que hayas encontrado justo lo que buscabas!

Y gracias por compartirlo, seguro que a muchos nos ayuda en nuestros terrarios!

Un saludo!

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
claro tio es de lo mejor para mi gusto ya te dije ademas no dan nada de luz y asi no molestan en el fotoperiodo