grillos como alimentos??

yonicamaleon

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola, quieria saber si se puede alimentar unicamente con grillos de entre 2 y 5 milimetros a los dendros, de una especie no muy pequeña como los leucomelas por ejemplo

saludos

GOBLIN

Active Member
Puntos de reacción
0
Buenas! Pues yo no te recomiendo que emplees unicamente grillos como alimento para dendrobates (por el tamaño los de 2mm irian bien) ya que estos son un poco pobres nutricionalmente hablando.

Puedes irlos combinando con drosophila, colembolo, trichorira, pulgones, y de vez en cuando un poco de galleria (larva con poco tiempo de evolucion) y siempre espolvoreados con vitaminas.

La dieta cuanto mas variada mejor, asi tambien te aseguras de que en la variedad, puedan haber elementos nutricionales que dependiendo de la especie puedan ser escasos.
Saludos!!

Udonis

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
tiene razon goblin , no se puede vasar la dieta en un unico tipo de alimento.

saludos

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
mmmmm si se puede,y eso de ke los grillos son mas pobres nutricionalmente,son mejores para las ranas en alimento los grillos ke las drosofilas,las drosofilas en si son bastante probres,pero hay ke echarles vitaminas,siempre esta bien variar,aunke yo a mis ranas solo les doy mosca,y han crecido perfectamente sanas y gordas.chaoo

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Estoy totalmente de acuerdo con ses
Una dendro alimentada con micro grillos como alimento base (que no quiere decir unicamente con grillos) no tiene nada que ver con una alimentada con drosophilas.
Y los grillos como tambien ha dicho ses, son mejores (no hay color) nutricionalmente que las drosophilas.
Encima no tienes que estar haciendo cultivos cada dos por tres y que se te llene la habitacion o casa de puñeteras moscas.
Un saludo

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
alimentar unicamente con grillos de entre 2 y 5 milimetros a los dendros, de una especie no muy pequeña como los leucomelas por ejemplo

Alucinarias el tamaño de grillo que puede zamparse una pumilio sin problemas..

GOBLIN

Active Member
Puntos de reacción
0
Cuando hablé de tamaños de grillo, me referia al recomendable para todas las especies de dendrobates adultas, sin que esto les pudiera ser perjudicial (puse como ejemplo Leucomelas porque a esta no la veras devorandolos con mucho mas tamaño).
Puedo alucinar con las Pumilio porque las mantengo!
Respecto al valor nutricional, en las drosophylas es mas facil la administracion de vitaminas y complejos minerales añadiendolas directamente en la papailla nutricia, de esta forma seguro que las larvas las asimilan (Ya estariamos ganando un drosophyla con mallor valor nutricional)
En el caso de los grillos estas vitaminas no tardaran en plagarse de hongos y bacterias si no se les cambia el alimento en poco tiempo.

SergioVK

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Tu le echas las vitaminas a las drosophilas en la papilla directamente??

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Incluso vitaminando la papilla, no hay color entre los microgrillos.
Ademas, con unos pocos ya sacias a las ranas, a diferencia de la drosophila.
Sobre las pumilios, me referia a que por el pequeño tamaño que tiene, en cuanto tiene oportunidad, se traga grillos mas largos que su propia boca.
Un saludo

Serendip

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Entonces mike, ¿tu utilizas microgrillos como alimento base y las ranas las ves mejor alimentadas?. La verdad es que yo preferiría alimentar mis futuras dendros con microgrillos a moscas porque me parece más cómodo y además en verano no están los problemas de suministro, pero claro, si a las ranas le sientan mejor las moscas pues no hay discusión.

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo ahora mismo a pumilios, auratus, leucomelas y demas fauna dendrobatera las alimento solo con microgrillos. Aparte de esto, tambien tienen drosophila y demas microfauna variada campando a sus anchas que imagino que se deben comer tambien.
A todos mis amigos les he dicho lo mismo, probad durante 2 semanas alimentarlas con micros como comida base y vereis, y creedme que cuando lo prueban ya nunca mas vuelven hacer un dichoso cultivo de moscas. (ojo, que van comprando algunos cultivos regularmente para variar dieta)
Y aqui lo vuelvo a decir, probad durante 2 semanas y vereis que cambio...
Y ademas, una racion de micros no tiene nada que ver con un dichoso cultivo de drosophilas, para que os hagais una idea, una tarrina de micros os puede durar una semana alimentando a un grupo de 5 ranas aproximadamente.
Creo ademas, que las drosophilas es el unico inconventiente por el cual muchos no se animan con las dendrobates y en cambio con los micros todo es distinto.
Yo me llegue a quemar creedme con tanta mosca volando, incluso en mi cama cuando me iba a dormir me encontraba moscas...
Un saludo

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
yo les he puesto un cacho de pan vitaminado y por ahora comen ke no veas

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
joder mike moscas asta en la cama yo me encontre en los gallumbos una vez un enjambre apartir de ahi tuve mucho exito con las mujeres xDD

SergioVK

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Pues solo decir que he exo un invento que puede que sea la solucion para que no se escape ni una drosophila al cambiarlas de recipiente. Lo acabo de probar para hacer un cultivo y funciona. La semana que viene abro un post y lo explico con fotos incluidas. De todas formas me esta llamando muchisimo la atencion lo de los microgrillos, asi que fijo que pruebo con ellos tambien.

nelcadiz

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Y he pensao mucho en los microgrillos, es mucho más comodo y más consistente que las moscas, en casa de Wiji he visto como sus tinctorius brasil con 4 microgrillos estaban listas de papeo, y solo tubo que cojer unos poquitos, los espolvoreó y vamonos que nos vamos :D.

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD sergio las moscas se te van a escapar kieras o no si las echas en el terrario se escapan,ami cuando las echo para las vitaminas no se escapan pero si las echas en el terrario se escaparan ke invento vas ahacer lo unico trampas para ellas xDDDDD

S

susantidad

Guest
buenas,

a mi no me gustan los grillos la experiencia que tengo es que como se escape alguno y crezca se te come las plantas y encima puede morder a alguna de las ranitas.. mal negocio.

ademas he leido que alguna rana ha muerto al no poder tragar alguno y se ha ahogado..

yo no meto ni un microgrillo mas en el terrario..

un saludo.

SergioVK

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Hombre Rodri lo suyo es currarselo un poco y "sellar" con gomaespuma las posibles ranuras que queden entre los cristales frontales. Asi fijo que no se escapan y no se te llena la casa de moscas.