Grillos

jossfrogs

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenasss!! Tengo una pequeña duda con el tema grillos, como supongo que sabreís tengo hnas azureus de unos 3/4 meses de edad, y no se si puedo darles ya algo de micro grillo, hoy he bajado a la pajareria de debajo de mi casa que tiene algo (muy poco) para el resto de bichos, y le he preguntado si tenia grillos recien nacidos y me dice si si, y me saca unos pedazo grillos mas grandes que mis ranas jajajaja, le he dicho que los queria recien nacidos y me ha dicho que mañana puede traerme grillos con una semana o 10 dias de edad, creeis que se los comeran si realmente tienen ese tiempo? No quiero comprar algo para tener que tirarlo...

Locoslot

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Lo más fácil es criar tu mismo, la cría de grillo es muy fácil y así siempre tendrás. Cada semana puedes tener microgrillo nuevo si eres constante y sacas los ponederos cada poco.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

prelu

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Mira yo te aconsejo esto.

Un fanarium para meter los grillos el mas grande de largo y alto y otro mediano.
Sustrato de madera de pino esa que tienen en el chino mismo pero natural sín aromas.
Um comedero triple de pájaros (también del chino). En uno pones agua con un trozo de esponja de filtro ,en otro poco de fruta o verdura y en otro pienso.
Agua en gel para las crías . Lo pones en tapón y cada 2 días Lo llevas.
Hueveras para dar refugio a los grillos .
Y una manta de calor de pocos vatios

Te explico como criar brevemente.
Compras una caja de grillos de tamaño grande.
Pones el sustrato la,l comida el agua y las Hueveras.
Metes los grillos.
Y la caja donde te vienen los grillos en la tapa cortas casi toda la tapa y pones rejilla de metal fina. La sujetas con cinta aislante y la llevas de fibra de coco húmeda hasta arriba.
Y Lo dejas 2 noches dentro . En está trampa te pondrán los huevos.
Todo esto es el fanarium grande .

Al de dos noches Lo sacas y Lo pones en el fanarium mediano.
Este fanariun mediano no le pones ni sustrato ni nada solo echas pienso triturado para grillos. Y un tapon con agua en gel para que no se acogen . Y debajo de este fanarium pones la manta de calor de pocos watios.
En mas o menos 10 días tendrás infinidad de microgillos y para tener siempre microgillos cada vez que pongas el recipiente con los huevos en el mediano, pones otra trampa en el grande y hasi tendrás siempre microgillos.
También puedes poner pienso en polvo y escamas de pasos

Saludos y ya verás que fácil. Sigue estos pasos

jaumet26

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
yo prefiero comprar los microgrillos directamente, paso de tener un concierto en casa todas las noches, me ponen nervioso, aparte solo para dos azureus no se si te cunde, pero siempre es una opcion valida. Sobre si pueden comer, la respuesta es si, de hecho te lo aceptarian antes que por ejemplo una hidey y les suele gustar mas, asi que tirales sin miedo, yo lo utilizo mucho con las crias y es realmente muy buen alimento, para mi, mejor que la mosca.

saludos!

jossfrogs

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Jajaja, agradezco todos los briconsejos de la cria de grillos, pero mi novia dice que lo de las moscas, pulgon,colembolo, cochinillas... Vale, ya que esta ella casi mas ilusionada con la ranas que yo, XD pero que lo de criar grillos NI DE COÑA, me tira de casa jajaja, aparte hoy e comprado grillos y les he puesto un par para provar y no les han hecho ni caso los veian los miraban y pasando...
Asi pues mis ranas se quedaran sin grillos, pero enserio, muchas gracias a todos!!!

prelu

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
jossfrogs dijo:
Jajaja, agradezco todos los briconsejos de la cria de grillos, pero mi novia dice que lo de las moscas, pulgon,colembolo, cochinillas... Vale, ya que esta ella casi mas ilusionada con la ranas que yo, XD pero que lo de criar grillos NI DE COÑA, me tira de casa jajaja, aparte hoy e comprado grillos y les he puesto un par para provar y no les han hecho ni caso los veian los miraban y pasando...
Asi pues mis ranas se quedaran sin grillos, pero enserio, muchas gracias a todos!!!

Jaja yo todavia no he probado. Ya que las veo peques y los microgrillos seguro que se esconden y no los pillan. Cuando sean mas grandes seguro que si les doy ya que no se lo pensaran.
Yo crio grillos porque tengo un dragon acuatico de casi 4 años y sino me arruina. Hasi que en cuanto crezcan probare. Lo que me da cosa es que no se los coman y crezcan y formen una colonia en el terrario. No se , si alguien sabe mas del tema que diga sus experiencias. Como se los dan , si puieden criar y la edad ala que se lo dan a las dendros(detalles).

Saludos

jaumet26

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
a ver yo no se que entendeis por microgrillo, pero los que yo utilizo son mas pequeños que una droso melanogaster, y se pueden dar como primer alimento despues del colembolo en crias, o sea que con 1-2 semanas despues de la metamorfosis yo se los doy, como he dicho antes lo aceptaran mejor que la mosca, pero claro, tiene que ser muy pequeño, de pocos dias. De hecho si yo le tengo que dar como primer alimento despues del colembolo a una cria, escogeré el microgrillo.
Con adultas ya puedes tirar mas grandecito, sin exagerar, pero mis tinctorius comen muy bien grillos bastante pasaditos de tamaño.
Hay mucho miedo con los grillos, yo os puedo decir que me han crecido de vez en cuando y he encontrado adultos mas de una vez, y con diria yo casi 12 años con dendros nunca jamas he tenido ningun problema con esto, sigo utilizando el microgrillo como un pilar basico de la alimentacion y yo creo que es excelente. Lo que si que no hago es tirarlo en un terrario solo con ranitomeyas, porque una cosa es que se escape alguno como en tinctorius, pero la otra es que se coman 3 o 4 y se escapen practicamente todos, tampoco es plan de montar un nido de grillos jeje.. y es lastima, porque les encantan, en los terrarios donde tengo tincs y ranitomeyas juntas las peques se dan un festín con ellos!

saludos!

prelu

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
jaumet26 dijo:
a ver yo no se que entendeis por microgrillo, pero los que yo utilizo son mas pequeños que una droso melanogaster, y se pueden dar como primer alimento despues del colembolo en crias, o sea que con 1-2 semanas despues de la metamorfosis yo se los doy, como he dicho antes lo aceptaran mejor que la mosca, pero claro, tiene que ser muy pequeño, de pocos dias. De hecho si yo le tengo que dar como primer alimento despues del colembolo a una cria, escogeré el microgrillo.
Con adultas ya puedes tirar mas grandecito, sin exagerar, pero mis tinctorius comen muy bien grillos bastante pasaditos de tamaño.
Hay mucho miedo con los grillos, yo os puedo decir que me han crecido de vez en cuando y he encontrado adultos mas de una vez, y con diria yo casi 12 años con dendros nunca jamas he tenido ningun problema con esto, sigo utilizando el microgrillo como un pilar basico de la alimentacion y yo creo que es excelente. Lo que si que no hago es tirarlo en un terrario solo con ranitomeyas, porque una cosa es que se escape alguno como en tinctorius, pero la otra es que se coman 3 o 4 y se escapen practicamente todos, tampoco es plan de montar un nido de grillos jeje.. y es lastima, porque les encantan, en los terrarios donde tengo tincs y ranitomeyas juntas las peques se dan un festín con ellos!

saludos!

Gracias jaumet como siempre.
Sí los microgillos se que como mucho ahora que mis dendros son de 4meses y medio les daria como mucho semana y media máximo.
Me voy a animar mañana pondré la trampa y en 8 10 días ya dispongo de microgillos. Por lo que me daba cosa es porque ya sabes como es el TERRARIO mío tienen mucho para esconderse y se que según se los eché no van a comerselos . Suelen tardar un minutitos o 2 hasta que van a darle a la lengua, pero probare. Tengo la idea de meterle de 10 en 10 en ya caseta de puestas que no usan situada en la zona delantera y pequeña y hasi igual tardan mas en salir y los cojen. (les pondré 4 escamas también .Que opinas ?

Saludos y gracias.

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Prelu no he pillao mucho lo que quieres decir pero si vas a criar los grillos no dejes mucho tiempo el cacharrito de puestas con los adultos porque habrá una diferencia de edades entre los huevos y cuando nazcan puede haver canibalismo por diferencia de tamaño, máximo yo los dejo 4 días y me sale un buen numero de grillos, si no te referías a esto, perdón :p

prelu

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Javi! dijo:
Prelu no he pillao mucho lo que quieres decir pero si vas a criar los grillos no dejes mucho tiempo el cacharrito de puestas con los adultos porque habrá una diferencia de edades entre los huevos y cuando nazcan puede haver canibalismo por diferencia de tamaño, máximo yo los dejo 4 días y me sale un buen numero de grillos, si no te referías a esto, perdón :p

No, sí yo grillos estoy harto de criar Jeje . Mi dragón acuático es el culpable ya que es una ruina comiendo , y no sólo grillos. Le doy , grillos, langostas, ratones primer pelo (no me gusta darle mas grande aunque sí acepta , máximo un poco menor que el tamaño de Su cabeza) cucarachas argentinas y blapticas, gusanos de miel, zophobas,algún tenebrio (muy pocos) y gusanos de seda en temporada. Ahora me entiendes porque digo que es una ruina.
Respecto a la cría de grillos yo lo que hago y me funciona es lo siguiente. El día anterior de poner el recipiente de puesta les doy bien de comer fruta, un poco de salvado de trigo con miel que guardo de los gusanos de miel , pienso y agua .. Al día siguiente les quitó la comida y el agua (suelen poner en ello los huevos ) y a las 9 de la noche les pongo el recipiente de puesta rellenado de fibra de coco húmeda. Y al ponerlo se juntan todas las hembras a trabajar clavando el obispero en la fibra de coco. y lo retiro por la mañana.

Respecto a los grillos para las dendros me refería que como máximo les daría los de semana y media como máximo (edad)

Saludos .
Se me olvidaba, los grillos que uso para criar son Ancheta doméstica .

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Joer con tu dragón jejejeje, has probado a darle fruta? si la acepta sería un puntazo, te ahorras algo en insectos, que por cierto, no nos lo has presentado!!! jajaja.

Los míos también son A. domestica, son los que mejor he criador, he tenido bimaculatus y se comían más entre ellos que a la comida que les ponía.

prelu

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Javi! dijo:
Joer con tu dragón jejejeje, has probado a darle fruta? si la acepta sería un puntazo, te ahorras algo en insectos, que por cierto, no nos lo has presentado!!! jajaja.

Los míos también son A. domestica, son los que mejor he criador, he tenido bimaculatus y se comían más entre ellos que a la comida que les ponía.

La fruta, de vez en mucho y engañandolo o a la fuerza.
Suelo darle un trozo de plátano,manzana,etc en forma de gusana (como una zophoba ) y como son Su perdición los gusanos también, le doy 4 gusanos y seguidamente la tira de fruta y cae en la Tampax. Aveces se da cuenta . También una vez al mes le doy un inyección de 10ml de fruta , y verduras,(zanahoria, nectarinas, plátano etc ) pasado por la licuadora . Vitamina y proteínas puras jaja.
Haber sí me llega el cargador y la batería está semana de la cámara y os lo presentó.
Aunque sea un agamido me dejaran poner una foto por aquí, Jeje .

Saludos.

HIT

New Member
Puntos de reacción
0
Crianza grillos

Hola buenas, estoy empezando a criar grillos, tengo una par de preguntas que supongo para vosotros seran algo tontas ¿ los ponederos de huevos se ponen cuando los grillos tienen las alas (adultos)? y la otra es ¿nada mas poner los huevos es posible verlos o hay que esperar unos dias?. Porque de los 1000 grillos que compré la mitad tienen alas y la otra no (aparte de los que han muerto que son muchos) y me pongo a hurgar (con lupa)en el ponedero a los 2 dias de ponerlo y no veo nada,muchas gracias.

Locoslot

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Los huevos son como bagos de arroz, si le pones fibra de coco se ven desde lejos. Si no te han criado y se están muriendo intenta subir un poco la temperatura y mira que no tengan humedad, solo agua para beber.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

HIT

New Member
Puntos de reacción
0
Muchas gracias, pero los tengo a 30 grados ºC y la humedad es muy baja ( el hidrografo marca dry)

prelu

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
HIT dijo:
Muchas gracias, pero los tengo a 30 grados ºC y la humedad es muy baja ( el hidrografo marca dry)

Yo los tengo a 24 y lo que hago es dejar que crezcan y cuando son ya adultos y bien grandes pongo la trampa a la noche y la retiro por la mañana. Yo veo a las hembras como meten el obispero en la trampa de fibra de coco y lo dicho a la mañana siguiente lo retiro.

Saludo y ya nos comentaras

josan88

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
en verano criare grillos para mis leucos, pero creo que en invierno no podre mantenerlos por el frio... ya que criarlos dentro de mi casa ya me echarian a patadas

josan88

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Javi! dijo:
Puedes tenerlos en algún covertizo en exterior o un garaje, solo necesitas una manta o un cable calefactor.
ahi esta el problema, que no tengo lelectricidad en el trastero, sino no me lo hubiera ni pensao en criar ya, creo que es muy buen alimento para dendros