gusanitos de seda polivoltinos

rayan

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ola a todos mis gusanitos polivoltinos ya son mariposa y keria preguntaros si alguien me podria aconsejar de como puedo sacar o incubar esos huevecitos ya que segun tengo entendido puedo sacarlos durante todo el año pero no estoy muy seguro de como acerlo alguien me echa una mano? lo unico que se eke tengo k enfriarlos durante unos dias y luego calentarlos pero no se cuantos dias ni como de frio xDD saludos a todos espero vuestra respuesta

rayan

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
eeeeehh nadie me puede dar algun consejo sobre los huevos de los polivoltinos:confused:??

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
ajajaja esa informacion la tienen los sabios de los gusanos y no suelen contarlo jajaja yo me intente informar sobr eellos y no saque mucho en claro jejeje si no me equivoco tienes que enfriarlos a 16º durante 3 meses y despues a temperatura ambiente... pero no toy seguro...

Un saludo!

rayan

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
bueno espero que con la practica llegue yo tambien a ser uno de esos sabiosxD de todas formas muchas gracias por el consejo tio pero aparte yo pienso que 3 meses son demasiado tiempo de enfriamiento no? bueno cogere dos o tres grupos de huevos y experimentare de diferente forma con ellos un saludo gracias

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
yo es lo que tengo mas o menso entendido, estuve mucho tiempo buscando informacion y como ya te digo, los sabios no hablan>!! jajajaja

Un saludo y a ir probando!!

rayan

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues si probare de diferentes formas aver k tal me va pero muchas gracias por tu ayuda un saludo tio

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Que quieres decir con lo de "gusanitos polivoltinos"? Si te refieres a esa raza de gusanos de seda en la que los huevos eclosionan sin pasar frio (estos son los que se crian todo el año) pues no creo hace falta hacerles pasar frio. Seguramente se estimulen más si se les enfria durante una semana al pasar un mes o dos despues de la pues. Ya te digo que con esta raza no estoy familiarizado. Con los ciclos normales sí.

Si te estás refiriendo a una raza que se diferencia por la coloración del gusano o del capullo que hacen, pues entonces si debes hacer ese enfriamiento. Esto puedes hacerlo manteniendolos en la nevera en seco. Y cuando las moreras tengan ya algunas hojas bien formadas ya puedes dejar los huevos a temperarura ambiente. De esta manera te eclosionarán cuando el suministro de morera este garentizado. Si los incubas a temperatura ambiente (a la temperatura de la intemperie), lo más probable es que te eclosionen al mismo tiempo que empiezan a brotar las hojas. Lo cual hace que sea problable que los primeros gusanos mueran de hambre por falta de comida disponible.

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Quizas me equivoque pero polivoltino no es ninguna raza, sino un sistema de cria...

Pero ya me haces dudar...

Un saludo

rayan

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ombre yo pienso que tambien es un sistema de cria porque yo aora mismo tengo gusanos de seda sin que hayan moreras y para mi opinion k son gusanos de seda normales y corrientes que se les a podido acelerar su ciclo mediante un enfriamiento pero ya nosexD me aveis hecho dudar de todas formas yo voy a probar diferentes maneras aver si tengo exito con alguna saludos

anka1989

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
los polivoltinos son segun tengo entendido un tipo de gusano que tienen un ciclo de vida mas rapido y que no hace falta enfriar los huevos ya que mientras tengan alimento se pueden tener durante todo el año. el enfriamiento de los huevos solo es para que no nazcan cuando no hay hojas de morera pero si tienes pienso se pueden tener cuando quieras. todo esto es segun lo que he leido porque todavia no lo he probado.