Mari Bichos
Well-Known Member
- Puntos de reacción
- 53
Ostras... y yo ofreciendote cebrados de seda amarilla, como darle curas al Papa, jeje.bejota dijo:Mari muchas gracias. La verdad es que yo también tengo gusano cebrado, y gusano blanco de capullo naranja. Incluso tengo sierra morena puro...
Y si haces esa pregunta por mi tierra te dicen que la seda de toda la vida es la amarilla, jeje. Que además, la mayoría de razas españolas la dan amarilla.bejota dijo:Mari, no e entendido muy bien eso que has dicho de la seda blanca, pero es cierto, mis abuelos y gente de la quinta, comentan que la seda más típica de antaño era la blanca.
A mi me tientan los Sierra Morena... es lo mas parecido a tener Bombyx mandarina.
Pero si ya me cuesta conseguir morera... y ya tengo blancos, blancos ocelados y rayados, como para un suma y sigue con las razas. Eso si, las 3 que tengo, como no, son de seda amarilla, mas aun, los 16 capullos que tengo por ahora, los 16 de color amarillo yema de huevo, todos clónicos. De pequeña si recuerdo que me salían a veces algunos amarillo limón.
Para tener gusanos en diversidad de tamaños, prefiero escalonar los nacimientos controlando cuando y que huevos saco del frigo, que haciendo pasar hambre, me resulta cruel... y es que ya aun alimentando todo lo que puedo, los gusanos comen menos de lo que comerían de vivir en el árbol (si es que eso es posible), y ya me siento mal cuando se que toca comer pero hasta tal hora no podré conseguir hojas.