Kirus
Well-Known Member
Gaua dijo:No le compres una bola, son una tortura, y más si la dejas en el suelo. Yo tengo una que me regalaron y nunca la he usado. Sin embargo, sí que puedes comprarle una buena rueda, los hamsters las adoran. Hacen muchísimo ejercicio en ellas, y como son nocturnos, lo harán de noche, así que mejor que no esté en tu habitación. La rueda que no sea de barrotes anchos, las hay de plástico lisas, van muy bien y se pueden lavar. Hacen kilómetros y kilómetros en ella. Suelen necesitar una dieta más rica en grasa que los jerbos, por ejemplo. Y los rusitos necesitan proteína animal en pequeña cantidad, verás cómo adora los gammarus para tortugas, huevo cocido, jamón york o pechuga cocida sin sal, los tenebrios ... Esa comida no suele estar presente en sus piensos, que son de ingredientes vegetales, así que le vendrá muy bien que se lo des tú como extra.
Les gusta mucho trepar a los rusos, son como pequeños spiderman, se agarran sin problema con las patas traseras; si le eliges jaula de barrotes verás qué ejercicios hacen. Si está en un taper, ponle algún piso o rama para que escale.
Un saludo!
Lo de la bola, he leído bastante sobre ella. Para algunos es una tortura, y a otros les gusta. De ahí que me gustaría probar, pero 8 eurazos para probar, no sé yo xDD
Sobre la rueda, descartado. Prefiero sacarlo todas las noches (me acuesto tarde) un buen rato y que haga ejercicio fuera. No puedo dormir con el ruido xD Y no puedo sacarlo de mi cuarto.
Al final la comida se la preparé yo. Compré semillas por separado y las mezclé luego con comida de pájaro y un poco de comida de gato. Le encanta la de gato... Fue lo primero que se comió xDD
Al final estará en tupper, yo no tengo pasta para comprarle una jaula, y el tupper que tengo, aunque un poco pequeño, está bien... Lo que pasa es que aún tengo que colocarle cosas para que trepe... Con esto de las fiestas ni tiempo he tenido. Por suerte ahora es el nuevo de la casa y todo el mundo quiere cogerlo, y se le da genial trepar por la ropa de la gente xD De fruta le estoy dando manzana de momento, que es lo único que tengo por casa...