Hola, Luchi. Gracias por toda tu información, me ha sido muy útil. Tengo novedades y no buenas, precisamente. El martes pasado le llevé a un nuevo veterinario. Le conté el caso con pelos y señales. Le hace una punción en el bulto. Yo con la esperanza de que saliese pus o grasa, pero no. Salía sangre. Mal asunto. Le cogió una muestra y la miró al microscopio. Sólo veía sangre, no había infección. Me dice que o es un hematoma o un tumor. Le pregunto que si no se ven las células tumorales por el microscopio, y me dice que no, que en el caso de que hubiera no se distinguen bien de las células normales. No sé, me parece muy raro.
Me dio un medicamento para dársele durante diez días. Si se disuelve el bulto, es que era un hematoma, y si no... pues un tumor, y no se puede hacer nada, sólo esperar lo peor. Ya ha terminado el tratamiento y está igual, incluso creo que le ha crecido, le roza y le arrastra por el suelo. Entonces me hace pensar dos cosas: O que el medicamento no ha hecho efecto, o que no es un hematoma, que es un tumor. Porque si hubiese sido un hematoma ya se hubiera disuelto hace tiempo. Pero lo que me descoloca es que lleva mucho tiempo con el bulto sin dar síntomas de tumor (inapetencia, pérdida de peso, etc). Aunque puede ser un tumor benigno también, pero le afecta a su vida normal, le ocupa casi la mitad del cuerpo. Pruebas diagnósticas hay muchas para saber lo que es, pero el tema es que no las quieren hacer, se justifican diciendo que es un trastorno para el animal y que le lleve a uno de exóticos. Desgraciadamente, aquí no hay ninguno. Y quitárselo, tampoco quieren, dicen que es un animal muy pequeñito y no se arriesgan.
Así que nada, sigo tan impotente como siempre, no sé qué hacer y he pensado en tirar ya la toalla. Esto es desesperante, de verdad.