grepo dijo:
juanka sin animo de ofender ni nada pero kreo ke si tu macho a tenido crypto enfermedad de la ke no dejan de ser portadores nunka no kreo ke este bien ke tengas crias con el.
yo porlomenos eso pienso ke komo amantes de esta especie deberiamos entre todos intentar eliminar esa enfermedad (y todo tipo de problemas geneticos) o evitarla todo lo ke podamos para mejorar la especie y asi lo uniko ke se konsigue es extenderla
nose...
sin mal rollo ke no soy un experto pero por lo ke e leido es lo ke pienso
saludoos
Hola Grepo, no hay estudios del crypto, mi euble infectado era una cria joven, con una cola muy gorda, de hecho fué mi primer euble y me lo eligió un amigo que controla bastante, fué elegida por el buen aspecto que presentaba, y fué llegar a casa y empezar a adelgazar.
Que yo sepa, que me corrigan si me equivoco, el cryptosporidium no es una enfermedad, son parásitos, y se dice que todos los eubles lo llevan dentro, pero no está demostrado.
Si es cierto que arriesgue, pero la euble que se recuperó, no ha vuelto a ser tratada con medicamentos, come perfectamente, ha estado con machos que estan perfectos a día de hoy, ha tenido crías que estan perfectas, defeca perfecto... ya han pasado dos años, y todo está perfecto.
Por esta regla de tres, muchiiiiisimos eubles de España están infectados de crypto, porque el criador que me lo vendió a mi, que tenía cientos de eubles y muchas regius de fases a los mejores precios de toda la feria (hace un par de años), vendió muchisimos eubles con la cola enana, con mal aspecto o con apenas un mes de vida... eubles que algunos habrán muerto, y otros que han crecido perfectamente y se han reproducido sin problemas.
Dudo mucho que este criador tenga las crías de una en una, mas bien de 20 en 20... y tambien dudo que cuando pasaba los eubles a las tarrinas se lavase las manos con cada euble que tocaba...
El crypto es un misterio hoy en día... y no se puede hablar sin saber...
PD: grepo no es un macho, es una hembra, y no ha tenido crypto, a tenido sintomas de crypto que no es lo mismo. El crypto solo se detecta en la autopsia, es decir con el bicho muerto.
saludos