De momento y salvo que comprobemos personalmente lo contrario, yo creo que lo justo sería dejar al Abyssinian con sus características que sabemos fijo que son ciertas:
RECESIVOS: Eclipse, het tremper albino (RAPTOR)
Y podíamos poner en CO-DOMINANTES: Un asterisco (*) y debajo poner: Mejorador de fase (patrón y color)
Lo de poner het tremper albino, aunque en otras fases no se ha puesto nada de hets, creo que es interesante, pues un Abyssinian no es un eclipse normal, es obligatorio que sea hetero de RAPTOR.
Y lo del asterisco en co-dominantes, es para explicar que es mejorador de fase en la primera generación, y la única forma lógica posible es que sus "características", de alguna forma, hagan un papel de co-dominancia, y sin cambiar la fase de la cría, mejoran el color y el patrón.
Mejor poner un asterisco sin llamarlo nada en concreto y explicarlo, hasta que se compruebe a ciencia cierta que no hay un "gen" concreto que sea la causa de ello, y como bien dices, incluso puede ser una interacción génica compleja.
Lo que sigo sin creerme es eso de que un albino por un Abyssinian dé 100% abyssinian, yo creo que el Tremper ha patinado un poco ahí. Un eclipse es recesivo, se mire como se mire ...
Un saludo!