Herida continua gecko

Alvaro92

Member
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola que tal, os hago esta consulta para saber vuestra opinion, si os ha pasado y teneis experiencia y ver si hay alguna forma de solucionarlo, el caso esque uno de los geckos que tengo, lleva de siempre con una manchita oscura en la nariz,(es un blizzard), el caso que se le forma porque al mudar la piel, es muy bruta y se ve que aprieta y se roza mucho por esa zona de la nariz contra los sitios y se levanta la piel y se le queda en carne viva literal, le pasa siempre, el caso que entre que se le cura y demas siempre tiene hay una marca de herida, decir que la geckita tendra medio año mas o menos.

Un saludo y espero vuestras respuestas :D
 

Bacteriophago

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2020
Mensajes
182
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Mi recomendación es que estés algún tiempo observándola y si ves que no mejora, llevarla a un veterinario que pudiese decirte a ciencia cierta cual es el motivo de su comportamiento y que es lo que lo podría haber causad.
 

Alvaro92

Member
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La verdad que si lleva ese tiempo conmigo, te diria que a partir del mes, mes y poco. Lleva bastante tiempo vamos. Decir que desde el primer momento que lo vi, en la primera semana observadolo y demas, siempre he visto que se comporta raro en general, ciertos movimientos, formas de llevar a cabo algo etc. Es curioso, perp su salud esta perfecta. No se si tuviera algo de enigma ni idea, pero lo principal ahora es el tema de la herida, a ver que me comentais
 

Bacteriophago

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2020
Mensajes
182
Puntos de reacción
35
Puntos
28
A lo mejor es que tiene algún tipo de infección en la parte de la nariz, pero de todos modos te recomiendo que te lo confirme un veterinario, si quieres mándame una foto y la analizo.
 

Alvaro92

Member
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La adjunto, decir que la herida
IMG_20200126_124807.jpg
solo se pone en carne viva cuando muda la piel, eso se le cura cuando deja de rozarse pero le queda como una especie de mancha.
 

Bacteriophago

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2020
Mensajes
182
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Si lo más probable es que sea una rozadura, yo le llevaría a un veterinario para evitar cualquier tipo de infección.
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Puedes probar a pulverizarla con agua templada cuando vaya a mudar para que tenga la piel más blanda y le salga mejor, y mira si tienes algo muy áspero en el terrario y quitaselo.
Saludos.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Ese sustrato a mi tampoco me convence.....cambiale porque tambien podria hacerle daño, papel de cocina es lo mejor, sino fibra de coco (pero con la herida es facil que se le enganche), yo te recomiendo papel de cocina hasta que tengas solucionado ese problema.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Ese sustrato a mi tampoco me convence.....cambiale porque tambien podria hacerle daño, papel de cocina es lo mejor, sino fibra de coco (pero con la herida es facil que se le enganche), yo te recomiendo papel de cocina hasta que tengas solucionado ese problema.
Yo también creo que el papel de cocina es lo mejor. Mientras tenga una herida, prescinde de la fibra de coco.
 
Arriba