herp nuser 2 que chasco

jime

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
buenos días hay lanzo este tema haber quien me puede echar una mano el caso es que el día 6 de mayo mi hembra de pitón me puso 6 huevecillos y han estado perfectamente a 31,5 grados y 88% de humedad asta ayer cuando al mirar la incubadora me percate que estaba a 32.8 vamos una pasada, los revise y vi que todavía había actividad en el interior de los huevos pero esta mañana ha vuelto a ocurrir los mismo solo que en verde estar a 32.8 estaba a 28,1 y la verdad es que me estoy desesperando he estado mirando otras incubadoras pero no se cual puede estar bien podríais echarme una mano pido ayuda a todos los expertos

Danny

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Una construida por ti te daría mejor resultado que esta que has comprado casi seguro por lo que dices. Para los huevos lo más importante es la estabilidad de los parámetros, esas fluctuaciones no son nada buenas.
Si no te atreves a construirla tú mismo (necesitas una estructura que conserve bien el calor, un termostato preciso y una fuente de calor) siempre tienes la opción de comprar incubadoras profesionales, más caras que la que has comprado eso sí.

westfalia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
si como dice Danny lo mejor va a ser una casera bien echa.

tengo una copia de la herp, la incubation de exoterra y es una basura... impresionante, me arrepiento bastante de haberla comprado, para empezar que marca 30 y es 28 (menos mal que son echas de fabrica...) y la primera que me compre a los dos días me peto y ni calentaba... tienen la opción de silencio y si lo pones peta. como pegues los cacharros de los huevos a los ventiladores a tomar por saco la incubadora y ya si pegas la incubadora misma a una pared ( y no tenga buena ventilación por detrás mas de lo mismo.

así que mejor una nevera y acoplarle un buen termostato y una resistencia de calor

Un saludo

pd. como quedo la cosa con esos huevos?? todo bien espero!

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Las caseras están muy bien de otoño a primavera, pero en verano no sirven de mucho porque no enfrían, que es lo mas complicado de todo. Si estamos en plego agosto a 32ºC en casa ya me contareis como incubáis de manera estable a 26-27ºC sin una incubadora profesional.
Saludos

Miguel4479

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
la herp nursery es una incubadora profesional? profesional para mi son incubadoras como las que tienen en Reptile House, que cuestan a partir de 1000€ y no fallan, no una incubadora de 100 y poco € que falla mas que una que te haces tu mismo, y eso de que no puedes hacer que enfrie una casera, puedes acoplarle una placa pelti y un ventilador para que enfrie (mismo sistema que la herp nursery) o hay muchas mas opciones no muy caras que se pueden montar.

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Profesional es si la fabrica y la vende una empresa, vaya mejor o peor.
Se nota que no has probado las peltier. Yo hice pruebas con la célula peltier y no es tan sencillo, lo primero es la gran cantidad de amperios que necesita para funcionar bien, segundo que hay que disipar muy bien el calor si quieres que te enfríe algo decentemente, y de estable no tiene nada, y tercero la cantidad de enfriamiento no es demasiado grande, para grandes espacios lo mejor es el gas.
Te quieres arriesgar con la incubadora, pues arriesgate jejeje que quieres que te diga XD a mi me da igual, yo solo comento lo que hay.
Saludos

Miguel4479

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si he probado las peltier, si quieres te paso fotos de las pruebas con ella que he montado, mi incubadora es pequeña, para 3 tupper, y efectivamente, tienes que tener un buen disipador para que funcione, pero como crees que lo hace la herp nursery?, y por ultimo, yo me he arriego porque por suerte mi cuarto de los animales lo tengo por debajo del nivel del suelo, asi que no me afecta ni frio ni calor, puedo tener el cuarto a temperatura todo el año y me viene perfecto una incubadora con solo calefaccion ;)

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Miguel has leído el primer mensaje del compañero jordimadrid?? esta claro que tu caso particular de poco le sirve, hablamos de temp por encima de 32ºC... si todo el mundo tuviese un cuarto donde no afecte ni frio ni calor, no habría problema, todos sabemos que por 15€ tienes una incubadora, pero eso no es de lo que estamos hablando.
Por otro lado, si has probado las peltier sabrás que de estable tienen poco, tardan varias horas en llegar al máximo de enfriamiento y controlar eso artesanalmente es complicado.
Y todo esto si entrar a echar cuentas, porque… peltier 30€+termostato bueno 50-70€+ cable20€ + ventiladores + etc etc.... al final te salemas barata la herp nurs y no te tienes que complicar tanto. Porque si no te sale bien la artesanal toda la inversión va a la basura.
Yo no tengo que convencer a nadie, que cada uno haga lo que mejor le parezca, solo aviso de cosas a tener en cuenta.
Saludos

Miguel4479

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Se le subio a 32 grados por mal funcionamiento de la incubadora o eso entiendo, yo me he gastado mas de 200€ en mi incubadora "artesanal" y me va perfecta, prefiero invertir y despreocuparme sabindo que no falla, tiene doble circuito por si falla uno no perder las puestas, y pienso que si vas a hacer las cosas hazlas bien, tampoco tengo que convencer a nadie de nada :)