Heterodon nasicus: Huevos raros

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que tal. Como sabréis tengo una puesta de heterodón de 15 huevos. El caso es que desde esta mañana hay algunos que están como sudados, es decir, están blancos pero algunos por la parte de abajo y en alguna zona de arriba están como mojados. ¿Puede ser por exceso de humedad? ¿Se podría bajar algo la humedad, siempre que no se arruguen?

Fijáos sobre todo en los tres de la primera foto y en el de la derecha de la segunda fila

Saludos
 

Adjuntos

  • PIC_0077p.JPG
    PIC_0077p.JPG
    38,3 KB · Visitas: 209
  • PIC_0076p.JPG
    PIC_0076p.JPG
    44,6 KB · Visitas: 216

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: huevos raros

Hola seguramente sea falta de ventilacion y exceso de humedad , por que los huevos parecen que estan fecundados ya que se aprecia una zona roja que sera el embrion formandose .
Tambien puede ser que tengas la vermiculita demasiada mojada.
Saludos.
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
Re: huevos raros

wenas pero son en todos por que si fuera por esceso d ehuedad tendria que se rtodos no unos si y otros no? alomejor es por que hay alguno no fecundado a mi tambiem me a pasado s eme an ido poniendo amariyos asta llegar alcompleto y alprincipio estavan ma so menso biem
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: huevos raros

Yo creo también que es por la humedad. Ayer le eché un poco de agua a la vermiculita y es cuando enpezaron a sudar. Por lo que he leido, si los huevos no se arrugan es que la humedad está bien. ¿Es así?
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: huevos raros

Hola . Yo solo humezco una vez la vermiculita y me dura para toda la incubacion eso si tengo los taper cerrados solo con 3 agujeritos en los laterales.
los huevos los pongo sobre el sustrato , no los entierro en el .
tambien es verdad lo que dices sergios los huevos no fecundados se estropean y le salen moho en pocas semanas.
hasta te puedo decir que hay huevos fecundados y por lo que sea no se desarrolla el enbrion y hasta que no mueren no se estropean (hasta mas de 1 mes).
Efectivamente si los huevos se arrugan es falta de humedad , pero lo mismo los puede matar la falta que la humedad excesiva.
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Re: huevos raros

A ver por mi punto de vista y experiencia te digo que esos huevos aun no tienen pinta de estar malos. Tienen unas machas que mas bien parece que el huevo es transparente que me ha pasado muchas veces, es como si los hubieran puesto asi las hembras. Me han nacido muchos con peor pinta que esa.
El color un poco verde que tienen si tiene pinta de ser por mucha humedad.

Salu2
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: huevos raros

Yo lamento decirte es que una de las primeras señales que muestra un huevo infertil es eses tacto "baboso"... conservalos de momento, pero puede ser que fuern infertiles o que por diferneets motivos el embrion se haya muerto..

Saludos
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
Re: huevos raros

pues yo creo que e scomo dice samuel que sera infertil lo dijo por que a mi tambiem me puso 15 huevos la mia que ya puse fotos y avia alguno con la smismas pintas asi como amariyo y ya se mean puesto malos y aido corendose el amariyo asta ponerse entero el huevo pero ya nos ira scontando como evolucionan pero yo creo que los tres de ariba te va pasar eso
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: huevos raros

Si estan humedos y babosos sin duda son infertiles o estan estropeandose. un huevo a de estar seco, por mucha humedad que tengaen exceso (salvo que se cubra de gotitas o le gotee algo).
no es malo qeu un huevo este algo transparente, pasa cuando la cascara se expande demasiado por exceso de humedad y el huevo coje mucha agua y cuando hay falta de calcificacion en el huevo. pero eso no ha de ser problema.
Un huevo arrugadoo siempre es por defecto de humedad.
Segun la foto no me parece exceso de humedad porque viendo la vermiculita no se ve muy humeda, se ven separados los granos. Pero es facil de saber si hay exceso de humedad. coge un pellizco o puñado de vermiculita, estrujalo entre las manos, si te gotea agua, tiene exceso, Ha de estar humeda pero que no gotee al exprimirla. Oos huevos de peor aspecto dejalos i puedes aparte, un huevo que tiene "baba", en pocos dias le sale moho.
Por cierto, aunque tenga embrion, hay huevos que se hechan a parder sin motivo aparente. Un huevo, cuanto mas blanco mas sano, cuanto mas amarillo peor
 
Arriba