Omega67
Well-Known Member
- Puntos de reacción
- 29
Veréis, hace poco adquirí una hembra juvenil de heterodon nasicus, que es mi primera serpiente. Hasta ahora todo había ido normal y la pude alimentar sin problemas dos veces, pero desde hace algo más de una semana no acepta alimento, ni siquiera untándolo con olor a salmón, llevando entre el tiempo que esperé entre comidas y en el que se ha estado negando a comer casi dos semanas de ayuno. Sé que es común que las serpientes pasen largas temporadas sin comer, pero también tengo entendido que esta especie posee un metabolismo más rápido, por lo que me preocupa bastante el caso.
No le veo aspecto de ir a mudar, pero la temperatura las primeras semanas ha sido un poco baja, variando entre 22º y 24º, aún que últimamente ya ha subido a 26º. La he estado alimentando con ratones de primer pelo muertos, de aproximadamente 3-4cm (la serpiente tendrá 25cm aprox), que descongelo metiéndolos en un vaso de agua fría unos minutos, para después calentarlos en otro de agua más caliente. También querría preguntar si puede ser aconsejable de alguna forma volver a congelar los ratones, pues ya me ha rechazado 4 y no me gustaría seguir desperdiciándolos.
Sabéis a qué se puede deber esta falta de apetito?
No le veo aspecto de ir a mudar, pero la temperatura las primeras semanas ha sido un poco baja, variando entre 22º y 24º, aún que últimamente ya ha subido a 26º. La he estado alimentando con ratones de primer pelo muertos, de aproximadamente 3-4cm (la serpiente tendrá 25cm aprox), que descongelo metiéndolos en un vaso de agua fría unos minutos, para después calentarlos en otro de agua más caliente. También querría preguntar si puede ser aconsejable de alguna forma volver a congelar los ratones, pues ya me ha rechazado 4 y no me gustaría seguir desperdiciándolos.
Sabéis a qué se puede deber esta falta de apetito?