hola ,bueno ya que pides que te corrija con todo respeto lo hare porque me interesa lo que afirmas o mas bien me llena de curiosidad
, me gustaría que pusieras el soporte que respalda lo que recomiendas o donde lo leístes que sea un estudio realizado por favor,no lo que leistes alguna vez de algun foro,eso no es valido!!!
,,,,,,ya que es muy delicado lo que afirmas:"que las plantas afectan a los camaleones porque hacen que se dispare la humedad"
!!!
!!!
,me podrias decir a cuanto ascenderia la humedad con un sistema de goteo y el terrario de rejillas poblado de plantas
y de que manera afectaria a un camaleon caliptratus caliptratus
y otra cosa sobre las varias distribuciones que me imagino hablas de los caliptratus,me podrías decir donde se distribuye el camaleon calyptratus-calyptratus y el caliptratus-calcarifer y que tipo de caliptratus es el de lunysol?que le has recomendado mas bien un ambiente semidesertico ?o sea un ambiente efectivo para ese camaleon ,segun tus consejos,seria un terrario,lleno de arena,o sin arena,,periodico, palos secos con piedras en forma de pequeñas montañitas,,y uno o varios arbustos de 5 cm en el suelo,o quizas tambien una planta espinosa medio alta ?ese es un ambiente semidesertico,y una gota que cae en unsitio especifico en el terrario?en mi opinion el terrario de lunysol esta efectivamente montado y exactamente montado y ademas controlado con todo lo que existe en aparatos de medicion y controladores,,tipos de plantas permitidas y luces espacial para reptiles,,unos ajustes como el que señalo un forero, de poner el spot hacia abajo de manera perpendicular era la unica observacion que se debia hacer sobre el terrario,ojo no discuto y ni lo hago para molestar a nadie,,mas bien todo lo contrario ,es un foro de discusion y cada quien da su parecer,,y el mio particular es que un terrario poblado de plantas jamas afectaría la salud de un camaleon y que un exceso de humedad que se ponga entre un 50 y 70% es capaz de afectarlo.
Mas de un 70% dificulto ,que sea muy factible que se dispare la humedad porque no es facil mantener una humedad por encima de 70%e invito a los que mantienen ejemplares de montaña a que digan si es facil o dificil subir la humedad a mas de un 70% ,no es nada facil y por un goteo ,que moja la tierra de una maceta ,en un terrario con excelente ventilacion no se dispararia por encima de 70% creo que nunca.De todos modos todo esta bajo el cristal con que se mire.
saludos !!!