Hibernación

Javier_González

Active Member
Puntos de reacción
0
Hola! Pues tengo 3 tortugas:

•Trachemys scripta scripta: 6 años, 15cm de caparazón. La adopté hace 1 semana porque estaba en un cuenco más pequeño que ella y me la dieron porque no podían cuidarla bien.

34c68721bfe381f37fedaf1337e62c74.jpg

•Trachemys scripta scripta: Comprada en tienda por lo que no sé la edad. 7cm de caparazón.

f19274ad23fa3971f616dca9add5dc99.jpg

•Ocadia sinesis: Comprada en tienda por lo que no sé la edad. 5cm de caparazón.

099fb005a58ec4fa16adfbc9b1442c98.jpg

Las 2 pequeñas hasta que llegue el invierno crecerán 1-2cm más. Las pondría a hibernar en un lugar oscuro donde las mínimas sean de 3-4 grados, y las máximas hasta 10. Estarían en un recipiente grande dividido en 2 departamentos: zona con turba de coco para enterrarse y zona acuática para hibernar en el agua, y ya que ellos decidan. Este sería la primera hibernación de todas las tortugas.
-Podrían ya hibernar todas?
-Hay mucho riesgo de muerte al ser la primera hibernación?
-Cómo ponerlas a hibernar?
-Qué edad tendrán las tortugas de tienda?
-Necesitan una alimentación/cuidados especiales pre-hibernación?
Saludos y gracias por vuestra atención.

souf

Well-Known Member
Puntos de reacción
27
-Sí, todas podrían hibernar.
-Siempre hay riesgo de muerte en hibernación, pero si los animales están bien, y las condiciones son correctas, el riesgo es bajo. La hibernación es un proceso natural y muchas veces necesario en algunas tortugas.
-Hibernan en el mismo sitio en el que las tengas, agua, zona seca, etc... (dependiendo de la zona y de las mínimas, tal vez habría que adaptar algo)
-La mauremys sinensis debe tener <=2 años. La trachemys scripta scripta, tal vez <=2. Esto depende de cómo era su alimentación, cuidados, etc...
-Necesitan estar bien alimentadas, sanas, y no hibernar con el "estómago lleno"

Javier_González

Active Member
Puntos de reacción
0
Muchas gracias!!! Me has servido de mucha ayuda.
Saludos!!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

julio Acevedo

New Member
Puntos de reacción
0
hola, gracias a tolos, por acogerme en el foro, tengo una scripta escripta,y mi duda es, si debería bajarle la temperatura del agua,para que iverne,porque a 7 /12/2025,tiene mucha actividad,pesa 2 kilos, la edad no la se, porque se la encontró mi hermana, abandonada,y soy novato en este mundo de las tortugas, gracias de antemano por atenderme

Adjuntos

• IMG_20251109_135656.jpg
    IMG_20251109_135656.jpg
    370,3 KB · Visitas: 14

Trx899

Well-Known Member
Puntos de reacción
25
hola, gracias a tolos, por acogerme en el foro, tengo una scripta escripta,y mi duda es, si debería bajarle la temperatura del agua,para que iverne,porque a 7 /12/2025,tiene mucha actividad,pesa 2 kilos, la edad no la se, porque se la encontró mi hermana, abandonada,y soy novato en este mundo de las tortugas, gracias de antemano por atenderme
No sé dónde vives ni qué temperaturas hay en tu zona, tengo una hembra más o menos del mismo tamaño viviendo en el exterior en la zona de Girona y ayer mismo salió a tomar el sol un rato. Muchos años simplemente bajan la actividad pero no acaban de hacer una hibernación total