Hibridación Lampropeltis

Umiko

New Member
Registrado
17 Jun 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas

Bueno tengo varias serpientes del genero lampropeltis pero tengo un machito adulto de lampropeltis triangulum sin pareja (todas mis demás lampropeltis están con pareja), buscando un poco que es lo mejor para juntar con mi machito vi un tema sobre la hibridacion en las lampropeltis, pero nunca la he echo y me gustaría que me contarais vuestras experiencias o conocimientos en este tema. Ademas de las mejores fases para mezclar y si es mejor no mezclar las una buena fase de lampropeltis para mi machito.

Muchas gracias
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Mi opinion es que mejor no hibridar, juntala con otra de su misma subespecie, que necesidad hay de "contaminar" la subespecie, si ademas ya de por si cada subespecie de triangulum es preciosa?, lo de las fases , pues ya lo que quieras.
Pero vamos, esto es solo mi opinion, que luego ya cada cual puede hacer lo que quiera.
 

Umiko

New Member
Registrado
17 Jun 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No es "contaminar" la especie Quico, no es lo que busco, pero es un tema que llamo mi atención y me gustaría saber mas sobre el antes de tomar cualquier decisión, ya que aun así quiero hacerme con alguna elaphe (por eso abrí otro tema preguntando sobre obsoleta o guttata). Lo que te cuentan en las paginas de internet es un 50% verdad y otro 50% mentira, por eso prefiero preguntar en foros como estos las experiencias propias y conocimientos sacados de la experiencia y no de un documental o de un libro.
Las lampropeltis que tengo las he criado yo desde peques y voy a comenzar con su reproduccion este año (espero que me salga todo bien) por eso me quiero informar de todas las variantes de la reproducción de esta especie jaja
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No nos indicas que subespecie de triangulum tienes. Te desaconsejo hibridrar con otro triangulum pues no sacarías nada especial y ayudaras a contaminar con el tiempo a las subespecies. Con serpientes rey tipo getula te desaconsejo también pues es complicado y fácilmente acabara comida por la getula. Hibridaciones chulas pueden salirte con Panthrophis guttatus, aunque ten en cuenta que los albinismos de ambas no son compatibles por estar en distinto locas la mutación. La otra opción seria intentrarlo con mexicanas
 
Arriba