Hibrido ciliatus/chaoua??

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hola. He visto esta foto en internet y me preguntaba si es verdad que es un híbrido? Al menos la foto es interesante... saludos.

Adjuntos

• hibrido1.jpg
    hibrido1.jpg
    50,6 KB · Visitas: 285
  • hyb4.jpg
    hyb4.jpg
    42,5 KB · Visitas: 279

geckero89

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yes!!!!!!!!!
Es una autentica pasada pero creo que infertil y no tiene nada que envidiar a los puros.

Un saludo

Adjuntos

• ciliatus x chaoua.jpg
    ciliatus x chaoua.jpg
    98,4 KB · Visitas: 293

JORGITO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Curioso lo es un rato eh.............. aunque hoy endia uno no sabe ya si fiarse ono de Internet.

fasmid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ya han salido varios criadores con fotos de estos hibridos, ademas solo de chahouaxciliatus, no se si seran fertiles los descendientes.

Me quedo con los de siempre ;).

1saludejo!!!

geckero89

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hay otra clase de hibridos en rhacodactylus ? quiero decir , que si en lugar de ciliatusxchahoua puede ser poniendo un ejemplo , sarasinorumxauriculatus.

Un saludo

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

Si nos ponemos en plan pejiguero, a día de hoy ambos son Rhacodactylus, pero nuevos estudios van a plantear un cambio radical en cuanto a la clasificación de especies de Nueva Caledonia, entre ellas, todas las del género Rhacodactylus. Según me han comentado pero aún he de comprobar, los leachianus ya no tendrían dos subespecies, sino que serían todos una única especie. Por otra parte, los chahoua ya no serían considerados Rhacodactylus, creándose un nuevo género para ellos (lo cual hace esta hibridación de la que hablamos aún más "curiosa"), los dos subespecies de Rhacodactylus trachyrrynchus serían elevadas a especie, etc...

Vamos, que dentro de nada nos viene un maremoto "clasificatorio", así que estad preparados ;)

Un saludo,

Luis Casasús

M

Morgul

Guest
curioso... habra ke estar pendiente , en este caso prefiero los racos puros , cada uno de su especie.

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Bueno. Lo de los lechi si lo había oído lo del género rhacodactilus en general ya no.
Mira que bien, pues estaré atento a esto...

Respecto a los híbridos yo personalmente no estoy de acuerdo. Aparte que el 99,9 % son infértiles o presnetan problemas varios (longevidad baja, debilidad genética frente a enfermedades, etc...)

Venga saludos.

CityStars

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Hola!

Que interesante, es la primera vez que los veo. Aunque si no me equivoco las hembras siempre tendrán que ser chahouas no?

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos!

Por? Una hembra de ciliatus no tiene derecho a ser amada por un macho de chahoua? jejejejeje No te lo tomes a mal, que sabes que es coña ;)

Hombre, en un principio la hibridación se produce por cruzar un ciliatus y un chahoua, sin especificar quién debe de ser el macho y quién la hembra. Como ya comenté en alguna ocasión, esta hibridación se produce cuando juntas a un sexo de cada una de estas especies que no haya estado antes en contacto con ningún congénere suyo. Según parece, es así como se consigue la hibridación.

Por otro lado, comparto la opinión de seonage. Los animales de las fotos son bonitos, pero yo jamás lo haría, por los problemas relacionados con la salud o la esperanza de vida del animal.

Desconozco si esta hibridación haya podido tener lugar en la naturaleza o no, pero lo que sí es seguro es que no tendrá lugar en el salón de mi casa ;)

Un saludo,

Luis Casasús