Hola Jorgito,
Inicialmente, te recomendaría la vieja técnica de mirar y no tocar (ya sabes que cuanto más tocamos y nos preocupamos, peor van las cosas jejejejeje), pero con los chahoua no sabría que decirte. Sinceramente, no creo que sea tan exagerado como para que si no haces nada no nazca ninguno, pero lo que sí puede pasar es que de los dos huevos te salga sólo uno y el otro se haya quedado dentro del huevo muerto, pero completamente formado. En un principio, echaría mano de la calculadora. Sabiendo la temperatura de incubación y el tiempo de la puesta, puedes saber perfectamente para cuando deberían de nacer. Deja unos días de margen y, si no hay novedad, haz una pequeña incisión en la cáscara del huevo para ayudarles a salir.
Te he de decir, y en este caso es muy importante, que esto lo he LEIDO, no habiendolo hecho yo nunca. Dicho de otra forma, en este post sería importante que alguien con experiencia pudiera darnos su opinión al respecto. Yo, por mi parte, trataré de averiguar cuanto de cierto hay en estos métodos y si hay alguna forma "segura" de abrir el huevo sin miedo de matar al pequeñajo.
Un saludo,
Luis Casasús