Re:Buenas noticias!!!
Juhan78 dijo:
Bueno, no es la primera vez que aparece una noticia así. Hace tiempo leí que había al menos un híbrido en una de las islas, pero no lo encontraron. De hecho híbridos nacidos en cautividad de ejemplares de diferentes islas han sido esterilizados y llevamos a una de las islas que están sin tortugas para que la vuelvan a dejar lista para cuando puedan liberarse tortugas puras, pero como George no crío, pues nada de nada.
A ver si ahora hay mas suerte, pueden aislar esos híbridos y seleccionar los cruces mas puros. Claro que dependerá del porcentaje de genes que tengan a estar alturas, si son una segunda generación tendrán 75% de la isla de origen y 25% de la variedad de George, y cada generación ese 25% se ha ido diluyendo: 12,5% en la tercera, 6,25 % en la cuarta... etc. ¿por qué generación van ya?. Ese es el problema.
Como curiosidad decir que actualmente los bisontes americanos y los europeos llevan un cierto porcentaje de genes de ganado doméstico (buscad en Google Beeffalo) y, de hecho, los europeos algo de americano.... pero morfológicamente ese porcentaje no se aprecia demasiado y se ha diluido generación tras generación.
Saludos
Curioso tema Juhan.
Yo me pregunto.
Tendrán reservas de esperma de George??
Si asi fuese,imagino que el proceso de purificar la genetica sería más rapido??'
Y cuantas generaciones necesitarían para que que se consigas tortugas geneticamente iguales a George??
Y que harán con las tortugas que sirvan de puente genetico hasta conseguir genetica pùra??(seguiran siendo hibridos)¿imagino que una vez cumplida su misión,tendrán que esterilizarlos??
No se...-un tema muy interesante,pero me surgen muchas preguntas.
Tendremos que estar atentos en las siguentes decadas haber como llevan los cientificos este tema.
Igualmente,creo que hoy en dia la ciencia ya tiene medios para adelantar el proceso evolutivo sin tener que ir pasito a pasito. Otra cosa es que se pueda o no utilizar ciertas tecnicas.
Hace unos días ví una noticia donde han conseguido dar vida a una vaca clonada,que en su estado adulto va a generar leche materna humana(o al menos lo mas parecido que han encontrado)
No se muy bien como lo han hecho,pero han conseguido introducir una proteina en el ADN de la vaca que solo esta presente en la leche materna.
Ya no me sorprendería nada.