Yo casi apostaría por el problema de la incubación sobre la ausencia de brazos. Un año tuve un problema similar (cambios bruscos con subida) y de los cuatro huevos de eubles que tenía dos murieron a medio desarrollar y los dos que nacieron tenían total ausencia de las patas traseras. Uno no tenía ni rastro de ellas (como si no hubieran existido), además de falta de párpados y el otro tenía muñones en lugar de patas traseras y la mitad de los párpados. Por desgracia tuve que sacrificarlos por el problema de los ojos.
En cuanto a la hibridación, no justifica en absoluto el hecho de que así se lleven bien y no con sus respectivas parejas. Esto justifica que vivan como mejor prefieran ellos y que estén a gusto, no que incubaras sus huevos.
Si me dices que incubaste sus huevos porque quisiste, eso ya es otra cosa. Yo si estoy en contra de hibridarlos, no los incubo y listo, otra cosa es que diera a luz vivo.
Yo tengo dendrobates, e incluso dentro de la misma especie (ya ni siquiera hablamos de dos especies) sigo la misma tendencia y norma dentro de los aficionados que es no mezclar. No porque salgan más o menos bonitos, sino porque no valen nada, y no me refiero a valor. De hecho tengo a un macho de azureus junto a dos hembras de tinctorius porque se quedó viudo, y lo veía bastante triste, y ahora se lleva estupendamente bien, e incluso canta, a las otras dos hembras (que están consideradas dentro de su especie, antes eran dos especies diferentes).
Pero si algún día llegaran a poner huevos, tengo clarísimo lo que haría con ellos.
Por suerte, los aficionados a las dendrobates siguen esta tendencia, mantener puras las poblaciones e incluso se está viendo cada vez más en boidos, morelias, etc. Y camaleones, y grandes geckos. Aún se siguen intentando criar los pardalis sin cruzar morfos, ¿qué valor tiene un sambava x diego suarez x nosy be x ambilobe blue bar? Y si ese lo cruzamos con un nosy mitsio x ambaja?
Y sólo estamos hablando de la misma especie y subespecie! Ni siquiera se trata de especies diferentes, pero creo que se entiende lo que quiero decir.
Por eso no veo bien hibridar especies, sinceramente, y ni siquiera cruzar poblaciones si me refiero a los animales que he mencionado antes. Otros, por desgracia, están tan cruzados que ya da exactamente igual lo que se haga con ellos.
Volviendo a tu caso, si los has juntado porque se llevaban mejor que con sus parejas, pero has decidido incubar los huevos porque has querido, pues eso, es tu decisión, o tus ganas de reproducirlos.
Como te digo, estoy casi segura de que el problema ha sido por la incubación, a mí también me ha dado problemas de patas alguna vez.
Y quitando eso, pues hay que reconocerte el mérito de sacar adelante a esos pequeños tullidos y con tan buen resultado.
Da gusto verlos ...
Me alegro de que te los quieras quedar, yo también lo haría (no por el hecho de introducir híbridos al mercado, sino porque les cogería cariño fijo).
Un saludo!