Hierba para tortuga, tb sirve para Pogonas??

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Hola,

hoy fui a pedir cesped para plantarselo a mi tortuga y para los pogonas y me han dicho que mejor que el cesped use esta que aqui os muestro!!!

Me podria servir??



Saludos y espero saber algo pronto para plantarla o no!!

Primy
 

Adjuntos

  • hierba.jpg
    hierba.jpg
    66,2 KB · Visitas: 188

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jejeje que quieres hacerte una plantilla de galacticos hee?? jajaja.

En un principio no tiene por que pasar nada malo, pero francamente no he dado nunca este tipo de alimento a mis pogonuelas, luego no puedo opinar sin saberlo.

Yo se la daria francamente,...
 

Rd

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Los brotes de cebada son muy nutritivos para los humanos y otros animales a los que se les da, y que yo sepa no tienen toxina alguna, para facilitar su digestión y que tenga el máximo nivel de nutrientes, dáselos cuando midan etre 5 y 10cm.
Y dudo mucho que tengan problemas las Pogona con esa comida, al contrario, creo que les iría muy bien. ;)
 
M

mnl

Guest
Buenas,, perdón q me entrometa,, pero... ya q ha salido el tema de los brotes de cosas...

Cómo los hacéis germinar vosotros??

Qisiera dar brotes de semillas, legumbres, etc.. como complemento y variedad a mi uromastyx...
La forma q conozco no me resulta muy cómoda ni limpia...

Como lo hacéis vosotors?

saludos
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Compatriota pimentonero,

Creo que deberías haber abierto otro post pero bueno, para plantar semillas lo mejor es utilizar como sustrato: turba, fibra de coco, vermiculita o, simplemente, algodón mojado. A mí me resulta bastante cómodo y limpio; simplemente planto las semillas en un recipiente pequeño (no hace falta mucho espacio) y cuando tienen los brotes la altura adecuada los corto con unas tijeras y listo. Cuando las semillas se deterioran las reemplazo y vuelta a empezar... A la espera de intercambiar experiencias "uromástiles" en persona, espero que te sirva de algo. ;)

Hasta pronto
 

Rd

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Hola,
Yo el método que utilizo para la soja, y estoy a la espera de resultados con semillas de girasol (para consumo propio :p), es el siguiente que encontré en una web:
En un recipiente de cristal de capacidad de más o menos un litro (yo utilizo un bote de conservas de cristal, que hay que reciclar ;) a:>)), pones unas dos cucharadas de semillas, y las cubres tres veces su volumen con agua tibia, y lo guardas en un lugar oscuro y caliente durante unas 8-10, 12-15h. según el tipo de semilla, para alfalfa por ejemplo sería 8-10h, para lentejas y soja 12-15h.
En la tapa debes poner un trozo de tela o algo similar (yo utilizo tela de nylon (trozos de unas medias :D)) para evitar que entre el polvo e insectos y para escurrir las semillas. Esto no lo dice la web, pero lo digo yo, hay que atarlo o sujetarlo con algo (yo utilizo unas gomas).
Pasadas esas horas en remojo, se escurren y se enjuagan con agua tibia, se escurre bien y se vuelve a dejar en un lugar caliente y oscuro. A partir de ahí se enjuagan y escurren una o dos veces al día con agua tibia.
Cuando aparecen las ojas se exponen al sol indirectamente (en caso de quererlos consumir uno mismo se exponen al sol sólo dos horas durante dos días, en caso de la soja no lo recomiendo pues estropea el sabor, pero para animales hervívoros todas las horas que queraís).
P D. Para quitar las "cascarillas", lo que hay que hacer según la web es submergir los brotes, y estos deberían undirse mientras las "cascarillas" flotan.
Pero esto no pasa con todas, lo digo por mi experiencia con la soja, que una parte flotaban, mientras que otras se undian, y otras se quedaban pegadas al brote (eso sí es mucho más fácil pelarlos una vez submergidos).

Saludos
 
M

mnl

Guest
kluma dijo:
Compatriota pimentonero,

Creo que deberías haber abierto otro post pero bueno, para plantar semillas lo mejor es utilizar como sustrato: turba, fibra de coco, vermiculita o, simplemente, algodón mojado. A mí me resulta bastante cómodo y limpio; simplemente planto las semillas en un recipiente pequeño (no hace falta mucho espacio) y cuando tienen los brotes la altura adecuada los corto con unas tijeras y listo. Cuando las semillas se deterioran las reemplazo y vuelta a empezar... A la espera de intercambiar experiencias "uromástiles" en persona, espero que te sirva de algo. ;)

Hasta pronto

Q tal,, compañero,, aqi estamos...

Lo q dices es el método tradicional digamos,, y está bien,, estuve probándo con algodón,, q me pareció lo más aséptico.. y brotaron bien,, para cortarlos como tú dices... pero más q los tallos,, me gustaría darle la semilla entera germinada... y para eso,, comprobé q con el algodón se pega y es dificil de qitar,, además de la poca gracia q me haría darle restos de algodón en cada comida

Por loq por eso preguntaba...
Loq comenta Rd es justo lo q buscaba.. un metodo totalmente "limpio"...

Pero me han qedado un par de dudas Rd,, q si no t importa t pregunto:

¿Para q es lo de escurrir? Para cambiar el agua solo? Una vez q escurrro vuelvo a llenar ocn la misma cantidad no?

Cuando nacen las saco al sol con agua sólo tb?

gracias.. hoy mismo probaré

Por cierto Kluma tú siempre tirando por lo natural ee,, y yo siempre por lo profiláctico jiji

saludos..
 

Rd

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Después de escurrir no lo vuelves a llenar hasta la próxima vez como dije se ha de hacer una o dos veces al día (llenar y escurrir), lo de escurrir se hace para que tengan agua pero muy poca y así no se pudran, de paso se retiran algunas impurezas.
Y acuérdate de que ha de ser una exposición solar indirecta, si no te podrías cargar las raices.
Saludos y me alegro serte de ayuda ;)
 
M

mnl

Guest
Ok gracias,, osea q se trata de q estén húmedas las semillas permanentemente,, no inundadas...

Pues ahi están preparadas,, aver q tal..

saludos
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Ok, pues ya me cuentas que tal con el método menos tradicional.

Pd: ya sabes que yo cuanto más natural, más me gusta

Saludos
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
hola a todos, pues yo lo plante hace unos dias, y por ahora no me ha salido nada de nada.

Con nada que me salga algo os contare



Saludos y gracias

PRIMY
 
Arriba