Hola,
Yo el método que utilizo para la soja, y estoy a la espera de resultados con semillas de girasol (para consumo propio

), es el siguiente que encontré en una web:
En un recipiente de cristal de capacidad de más o menos un litro (yo utilizo un bote de conservas de cristal, que hay que reciclar

a:>)), pones unas dos cucharadas de semillas, y las cubres tres veces su volumen con agua tibia, y lo guardas en un lugar oscuro y caliente durante unas 8-10, 12-15h. según el tipo de semilla, para alfalfa por ejemplo sería 8-10h, para lentejas y soja 12-15h.
En la tapa debes poner un trozo de tela o algo similar (yo utilizo tela de nylon (trozos de unas medias

)) para evitar que entre el polvo e insectos y para escurrir las semillas. Esto no lo dice la web, pero lo digo yo, hay que atarlo o sujetarlo con algo (yo utilizo unas gomas).
Pasadas esas horas en remojo, se escurren y se enjuagan con agua tibia, se escurre bien y se vuelve a dejar en un lugar caliente y oscuro. A partir de ahí se enjuagan y escurren una o dos veces al día con agua tibia.
Cuando aparecen las ojas se exponen al sol indirectamente (en caso de quererlos consumir uno mismo se exponen al sol sólo dos horas durante dos días, en caso de la soja no lo recomiendo pues estropea el sabor, pero para animales hervívoros todas las horas que queraís).
P D. Para quitar las "cascarillas", lo que hay que hacer según la web es submergir los brotes, y estos deberían undirse mientras las "cascarillas" flotan.
Pero esto no pasa con todas, lo digo por mi experiencia con la soja, que una parte flotaban, mientras que otras se undian, y otras se quedaban pegadas al brote (eso sí es mucho más fácil pelarlos una vez submergidos).
Saludos