preis dijo:
bueno a ver y mi duda es cuando se enciende el el humidificador o lo ke sea para crear humedad resulta ke se condensa en los cristales gracias a los 30 grados de temperatura mi duda es cuando para el calor ese agua condensada en los cristales me dispara la humedad mientras estaba a 30 grados estaba bien pero nose ke hacer cuando para se me pasa de humedad alguien sabe por ke
A ver es cierto q conviene intentar expresarse mejor,, y poner algunos signos de puntuación si no es realmente complicado entenderte..
Por lo q he podido entender.. no sin dificultad.. parece q tienes un termostato q t regula la temperatura a 30º y un higrostato q t manteniene la humedad a x (pues no lo dices,, aunq parece q saturas sin necesidad de él)
Cuando la temperatura baja de 30..dices.. pero no debería volver a encenderse?? para eso lo tienes el termostato no??
Pero según dices baja de 30 y se condensa en los cristales no?? ello es debido a q la superficie(cristal) en contacto con el aire (con mucho vapor de agua, pues la humedad relativa es alta,, gracias a tu humidificador) lo enfría produciendo la condensación..
Esa condensación,, dices,, aumenta la humedad ambiente del terrario no?? evidentemente... cuando el aire condensa,,es q adquiere lel valor de saturación,, o lo q es lo mismo qla HR es del 100%..
En consecuencia,, lo q qieres hacer es reducir la humedad r o lo q es lo mismo EVITAR LA CONDENSACIÓN no??
Pues tienes 2 opciones:
O reduces la cantidad de vapor en el terrario o aumentas la temperatura de la superficie fría donde condensa..
No hay más opciones..
Para bajar la cantidad de vapor del aire del terraio,, tendras q actuar en la humedad relativa del mismo,, reduciendola.. por lo q.. si la necesitas para los reqerimientos del animal.. esta opción qeda desestimada..
Asi q,, inevitablemente,, si qieres evitar la condensación lo q tndrás q hacer es calentar el cristal del terrario o punto donde condense...
como? como más t guste.. pero si tienes fuente de calor en le mismo,,como asi supongo,, pues no tienes más q colocarla en vez de alejada..cerca del cristal..a fin de q caliente ese aire antes de q condense...
Espero haberte sido de ayuda...
saludos