Hojarasca y Decoración para Terrario Elaphe Guttata

Belialchemist

Active Member
Puntos de reacción
11
Muy buenos días! Agradecería si alguien fuera tan amable de asesorarme a cerca de qué tipo de hojarasca y decoración le pondría a un terrario para unas Elaphe Guttata Okeetee y Anery. Gracias de antemano y saludos!

Llera

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
Hola. Yo hojarasca no le tengo puesta. Uso de sustrato Fibra de Coco.
Uso cable termico (me gusta mas que la manta termica) con termostato. Después ramas, figurillas y demás para decoración.
Una cueva en la parte fría y otra en la caliente y agua (importante que siempre tenga) en wl medio. Hay gente que le gusta en zona fría o zona caliente pero a mi me gusta en el medio

Bjornxel

Well-Known Member
Puntos de reacción
257
De hojarasca puedes usar muchas cosas, solo tienes que buscar que no sea tóxico. Hay páginas que indican la toxicidad de las plantas, que puede ser diferente en tronco, corteza, frutos y hojas. La toxicidad también puede cambiar entre especies, lo que no es tóxico para mamíferos lo puede ser para reptiles. En las tiendas de acuario venden hojas de castaño de indias para el acuario que vienen desinfectadas y son seguras. También puedes usar otras típicas pero no tengo claro cuáles, creo que el roble por ejemplo si vale. Evita sobre todo pinos y coníferas. Cuando cojas las hojas las tienes que desinfectar, yo las lavo con sanitol y agua y luego las seco en el horno a 50 grados. Ten en cuenta que si pones hojas se suelen desmenuzar y las tendrás que ir sacando cuando las manchen como el resto de sustrato.

Belialchemist

Active Member
Puntos de reacción
11
De hojarasca puedes usar muchas cosas, solo tienes que buscar que no sea tóxico. Hay páginas que indican la toxicidad de las plantas, que puede ser diferente en tronco, corteza, frutos y hojas. La toxicidad también puede cambiar entre especies, lo que no es tóxico para mamíferos lo puede ser para reptiles. En las tiendas de acuario venden hojas de castaño de indias para el acuario que vienen desinfectadas y son seguras. También puedes usar otras típicas pero no tengo claro cuáles, creo que el roble por ejemplo si vale. Evita sobre todo pinos y coníferas. Cuando cojas las hojas las tienes que desinfectar, yo las lavo con sanitol y agua y luego las seco en el horno a 50 grados. Ten en cuenta que si pones hojas se suelen desmenuzar y las tendrás que ir sacando cuando las manchen como el resto de sustrato.
Muchísimas gracias de nuevo Bjomxel!!! Es que veo que se venden muchas hojas secas y me gustaría saber cuál sería la adexuada para cada especie. Al final he recogido una bolsa grande de un jardín al lado de mi oficina y no creo que sean tóxicas. Me comeré un par esta noche a ver que pasa… jejejejeje Al final es una chorrada pero es que soy demasiado perfeccionista… Salud!!!

Bjornxel

Well-Known Member
Puntos de reacción
257
Se vende mucho para terrarios de ranas y ese tipo de terrarios naturalistas, es más seguro y cómodo que recoger y esterilizar, pero muchísimo más caro. Si quieres ser perfeccionista total tendrías que mirar la flora de sus lugares de origen y contrastar su toxicidad jeje
Si quieres ideas muy buenas para terrarios naturalistas, en Fuengirola hay un "zoo" de reptiles y uno de los mejores criadores que he conocido y todos sus terrarios son naturalistas. En Instagram y WhatsApp además a veces sube videos de como hacerlos. El sitio se llama Snakeroom Serpentarium.

Belialchemist

Active Member
Puntos de reacción
11
Mil gracias Bjorxel! Conozco a Pepe (Snakeroom Serpentarium) desde hace una año y hablamos a diario. Es una pasada y está hecho un crack! Ya le he comprado varias serpientes y todavía le voy a comprar más. Hemos hablado bastante sobre este tema. Gracias mil!!!