hola desde asturias, duda sobre ventilacion

Alvarovb

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re:hola desde asturias, duda sobre ventilación

Lo que dices de "las ranas donde mejor están es donde se pueden ver sin que se escondan" estoy en completo desacuerdo, aunque respeto tu opinión. Yo creo que las ranas necesitan escondites ya que sin estos, las ranas están sometidas a un grandísimo estrés y me extraña que las ranas críen con frecuencia en esos terrarios del criador que comentas, es más, me extraña hasta que sobrevivan.
Respecto a lo de que la temperatura idónea para las ranas es la temperatura a la que nacen, también estoy en desacuerdo. Puede ser que a 20-22 grados puedan criar las ranas, pero esto no quiere decir que esta sea la temperatura idónea para ellas. Por ejemplo, en Alaska, con temperaturas extremadamente frías nacen niños,pero, ¿quiere decir esto que la temperatura ideal para que los niños crezcan es la bajísima temperatura de Alaska?pues por supuesto que no, los niños sobreviven a estas temperaturas pero muchos de ellos lo pasan realmente mal. Pues algo así pasa con las ranas.
A pesar de todo esto respeto tu forma de mantener/criar dendros, esto sólo es un simple consejo.
Un saludo.

memequi

Member
Puntos de reacción
0
Este criador es un criador de renombre alli, cria mas de 200 ranas al mes, asi que dudo que sus ranas no esten bien,,,de no estar bien no criarian....crecerian,,,vivirian ,,,ect,,,

y si,,,si creo que vivan bien sin demasiados escondites, ,,pocos les da,,potus y cocos,,,pero,,,si entrais en su face,,vereis las ranas,,,como viven sin tener que esconderse....

y yo misma lo veo en las mias,,,en el terrario 60x40x40 hay 10 ranas,,,5 vitatus que si se esconden,.,,y 5 tricolor que siempre,,,,siempre estan fuera,,,,,vivirian perfecto en terrarios con mucha menos decoracion....estoy segura...

y lo de que estaban bien sin esconderse,,,me referia desde la vista del criador, donde puede observarlas mejor sine scondites y ver como se encuentran,,si comen,,las puestas,,ect,,,

aprendi en la cria de peces de diversas especies,,,que las urnas sencillas y simples dan mas frutos a la hora de sacar reproduccion que las urnas decoradas,,,,,crio killis, escalares .. loricaridos...y muchos otros peces, y en acuarios bacios siempre mejor¡¡

jgbautista

Active Member
Puntos de reacción
0
Yo pienso que si es criador y vive de eso no se le moriran, si no vaya negocio que hace. Por otro lado para dedicarte a la cria debes hacerlo al menor coste posible siempre que la calidad sea buena, por lo tanto no veo necesario un terrario de campeonato para tener unos animales que vas a vender lo antes posible, si no el beneficio seria bajo y ppr lo tanto no te saldria rentable.

Esa es mi opinion.

Saludos.

Leucomelo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Totalmente de acuerdo. Si tiene ranas solo como un negocio está claro q va a intentar reducir gastos por todos los lados. Pero hasta cierto punto.
He visto instalaciones de criadores apasionados por las ranas q no tienen nada q ver con esas instalaciones. Y también viven de ello. Si quiere hacerlo yo lo respeto, pero no lo comparto.
Al igual que yo no me compro 5 ranas y las meto en un terrario sin madurar y sin controlar la temperatura esperando sufrir alguna baja.Tampoco mantendría una azureus a 18-20 grados. Pero es mi opinión y mi manera de ver las cosas.

jgbautista

Active Member
Puntos de reacción
0
Que quede claro que yo las tendria en el mejor estado posible, es mas, en cuanto venda mis pogonas y mi scincus scincus voy a montar un terrario de ranitas y para ello llevo leyendo 3 semanas, para wue esten lo mejor posible, pero entiendo que un criador se gaste lo minimo posible, mira los criadores thailandeses de bettas, veras como los tienen, y son de los mejores que hay.

Leucomelo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si, yo creo que eso pasa con todos los animales.
Un amigo tiene una tienda de animales, últimamente esta trayendo perros de países del este para vender. Muchos de ellos se le mueren porq vienen enfermos, y cuantos de ellos no morirán por el camino. Pero da igual, porq si se le muere un perro se lo reponen, y paga menos de la mitad de lo q le costaría comprárselo a un criador en condiciones. El cuando compra esos perros no ve un perro, solo ve dinero. Antes ganaba dinero vendiendo perros de buenos criadores, pero ahora gana más, y eso es lo q importa.
Anda q no se le he criticado veces ni nada.. Yo sinceramente preferiría ganar un poco menos. Pero cada uno tenemos nuestra manera de ver las cosas y es lo q hay.
Te animo a q te inicies en este mundillo, seguro q lo disfrutas :)

panto_ja

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
yo no voy a entrar a discutir lo obvio. con la frase de ''no tener en cuenta los libros y la temperatura de argentina'' esta todo dicho!
recordar que aunque muchos criadores no tengan aparatos calefactores a la vista las habitaciones suelen estar calefactadas.las dendros necesitan una temperatura correcta y un descenso nocturno aquí en la r.checa y en todos lados!
ami eso de que si crían ya están bien no me a convencido nunca y menos hablando de anthonyi que son como conejos.
también recordar que poco tiene que ver la cría de peces con la de dendros. en terrarios frondosos hasta las ranas mas tímidas se dejan ver mas.ami eso de sacar mas de 200 ranas al mes me cuesta muchísimo creerlo la verdad.
dejo un video muy visto ya pero que da gusto verlo y muestra unas instalaciones en condiciones.

https://www.youtube.com/watch?v=PhKyJyRgGK4

memequi

Member
Puntos de reacción
0
despues de haber escrito un largo tocho,,,poner enlaces, colgar fotos y videos,,,,,,lo borre y simplemete decir,,,,que cada cual lo haga como buenamente sepa y pueda...

alguien sabe donde encontrar las dichosas rejillas??..

panto_ja

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
mira en los patrocinadores especializados que para eso están.

pogonas boy

Well-Known Member
Puntos de reacción
190
hola soy de Asturias y no se como consigues esa temperatura siempre, en mi casa en invierno por la mañanica nada más levantarnos estamos tranquilamente a 8 grados, en el salón