Comentarios muy acertados compañeros, efectivamente las regius se caracterizan por eso (Dejar de comer); mientras no pierdan peso no hay porque alarmarse. Es recomendable la regius para los que deseen iniciarse en tener serpientes, lo malo es que deberia comentarse este punto, el que algunas dejan de comer, razon por la cual hay que ser muy pacientes. Ofrecer cada 5 o 7 días alimento. No quisiera extenderme mucho escribiendo porque se que muchos no les gustara ver un pergamino, pero ustedes me han incitado a hacerlo jeje, y creo que es bueno para los que inician y claro para los que ya tienen tiempo de tener estos bellos ejemplares en su casa.
SOBRE CUANDO NO QUIEREN COMER
Como base ya partimos de que esta es una característica en muchas regius; que no hay problema siempre y cuando no pierdan peso. Ser pacientes etcetera. Pero aqui les van algunos casos que me han sucedido, de igual manera a muchos amigos y se que a muchos de ustedes tambien compañeros.
Cuando adquieres tu serpiente solo sabes que debes darle raton (Pesas a tu serpiente y sacas el 15% del peso total; y eso es lo que debe pesar el raton que le daras a tu regius). Pero oh sorpresa la diablilla no quiere comer. Los factores son muchos y esas son cosas que no te comentan, por ejemplo la humedad, algunos criadores recomiendan que debes aumentar la humedad de tu terrario. Otros que se debe al factor de temperatura la cual posiblemente no sea la adecuada.
Pero ¿Sabias que algunas regius solo comen ratas? ¿Sabias que algunas regius prefieren comer a una presa de determinado color? Esto aunque suene increible es cierto ¿Sabias que algunas prefieren ratones y otras rata? Esta ultima salvo que hagas ciertas tecnicas, como la del empalme, es decir apenas termine de comer el raton, le empalmaras la rata. O bien el sustrato donde tienes los ratones te sirve para que la rata que le vayas a dar de comer la empanizes (Tallar a la rata en el sustrato) para que esta adquiera olor a raton. ¿Sabias que algunas regius prefieren alimento congelado (muerto) y otras lo prefieren vivo? Siempre he estado a favor de que se debe de dar congelado (Se dice asi porque el alimento ya esta muerto y lo metes al congelador, lo sacas y lo pones en agua tibia unos minutos antes de darle de comer a la piton) porque es menos peligroso para la regius ademas de que matas bacterias; pero a muchos nos ha tocado serpientes que por nada del mundo te comeran congelado, son exigentes en querer una presa viva.
Siempre que le doy a mis serpientes alimento vivo, me quedo con ellas esperando a que maten a su presa, si en 15 minutos no veo nada; quito el raton o rata del terrario, es eso para evitar accidentes, JAMAS dejen una presa viva, porque el cazador puede terminar cazado. SIEMPRE deben estar al pendiente cuando se alimenta. Hace unas semanas decidi comprarle a un chico una PITON REGIUS de la FASE GHOST, cometio el error de no estar al pendiente y la REGIUS sufrio una mordida por parte del raton.
Me encantaria leer vuestras experiencias amigos, porque se que a muchos que están iniciando o están pensando en adquirir una regius le servira esta información.