KINGII dijo:
no, pero por poco k hagan ya es algo,no digo k sea la solucion,como dice brico bien utilizado, ¿por k no intentar kitar un porcentace de ponzoña?.
¿krees k es mejor solucion kedarme sentado si fui envenenado y no disponiese de sueros? ver si fue seca la mordedura o ver k efectos me causa? tambien digo, no, prefiero intentarlo,tampoco voy a ir a comprarlo en le mismo momento k me mordio! ya dijo brico,"reaccion inmediata".aparte k dependiendo de la especie, y como fue la mordedura,.
creeme y creo k lo sabes he visto una pareja de acutus comer al mismo tiempo. morder a una rata la hembra morir a los pocos minutos , encanbio vi al un macho morder y la rata al dia siguiente andaba mas fuerte k nunca,se kedo en un grito.¿por k?¡ ojo!(no digo kesa mordedura es la k nos va a tocar).creo k en las mejores ocasiones de una mordedura leve puedes mejorarla un poco con esto.
Pues sí, si yo no tengo disponibilidad de sueros, y me muerde una, me quedo sentadito esperando, o si es una especie MUY venenosa ('no' es el caso de estas
Bothriechis schlegelii), agarro un arma y me pego un tiro, para evitar una muerte tan lenta y dolorosa. No tienes mucha opción.
Por cierto, varios del foro, que tienen
Bitis gabonica,
B. nasicornis o
B. arietans... Si unas pocas gotas ya son capaces de matarte, y ellas te inyectan 60-80 mg cuando menos (la B. gabonica puede llegar hasta 500 mg aprox.), de qué te sirve si logras succionar 2 mg? De todas maneras te vas a morir. Vas a retrasar tu muerte? PREFIERO MORIR CUANTO ANTES!!!!!!!!
Por eso, no le encuentro el sentido.
La única solución son los sueros, si no los posees, estás admitiendo un riesgo potencial, que si alguna vez se hace manifiesto, YA ESTÁS JUGADO.
Muchas veces no te salvas ni con el suero, así que para salvarte sin el mismo, sólo tienes que tener mucha suerte de que haya sido una mordedura seca o una mordedura de defensa super leve.
Saludos
Bothrops