Hola soy nuevo me presento

DarkSoulZ

New Member
Registrado
15 Abr 2019
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy buenas me llamo cristian soy de malaga hace poco me interese por esta especie y empeze a comprar todo lo necesario y compre dos geckos un macho y una hembra, llevo 4 dias con ello y aun no comen,la hembra me desaparecio un grillo supongo que se lo habra comido,a ella la veo mas espabilada abro el terrario y se asoma de su guarida el macho sin embargo lo veo mas paradillo y no come,tambien e notado que cuando me acerco a el mueve la cola o cuando intento tocarlo la mueve rapidamente como cuando se van a aparear sabeis porque es eso? Segundo la dieta como deberia hacerla tengo tenebrios,grillos y cucarachas ,me refiero cads cuando deberia ir cambiandole la comida etc, tengo un refugio humedo fuera de la manta termica y le pongo servilletas por todo el terrario,otra cosilla os quiero mostrar fotos para que me ayudeis con su fase que ando perdido en eso , el naranja con rayas es el macho la hembra es la lisa mas clara (tiene los ojos rojos)
212034
 

Adjuntos

  • 333DECA8-A29C-4AC0-B83D-8C21BC73A524.jpeg
    333DECA8-A29C-4AC0-B83D-8C21BC73A524.jpeg
    223,6 KB · Visitas: 411
  • 085EE5F9-005F-4A21-9AE5-E0925517BB87.jpeg
    085EE5F9-005F-4A21-9AE5-E0925517BB87.jpeg
    187,5 KB · Visitas: 449
  • 11C66523-914A-49AE-B5F2-292246474751.jpeg
    11C66523-914A-49AE-B5F2-292246474751.jpeg
    156,8 KB · Visitas: 407

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Buenas, este foro por desgracia no es muy activo, lo que te dije, mucha suerte con los peques y seguimos en contacto!
 

Denna

Member
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola Cristian,

Inicialmente enhorabuena por la adquisición de tus geckos, tu Macho parece un Temper, y tu Hembra una Albina/Sunglow, algo por el estilo. Parecen bastante jóvenes,no se aprecia bien en las fotos, así que estás en la etapa CRUCIAL.
Primero, tu terrario de entrada no me parece acondicionado. Nunca comprenderé que se tenga a un animal para tenerlo sobre papel de cocina, un sustrato es lo mínimo que se puede pedir. Tampoco sabemos si tienes manta térmica ni lámpara. Estos animales si no tienen las condiciones de calor determinadas no se alimentan correctamente y enferman. Un gradiente de 25-30º por el día 18-20º por la noche (aprox.), y sobre 60% de humedad, más si es en período de muda.
La alimentación dásela en mano, por lo menos en un comienzo, ya que pueden estar en situación de estrés, o sin acomodar. La base ha de ser proteica, aunque depende de la situación puede que necesites darle más grasa. Puedes partir de 3 Grillos medianos y un par de tenebrios y a partir de ahí vas evaluando según cómo responda (esto diariamente mientras son jóvenes). Quizá al principio alguno de los dos se sienta intimidado, y requiera de Grillos pequeños.
Tampoco deberías tocarlos todavía si no responden bien, puesto que los someterás a más estrés y en el peor de los casos te perderán la cola. Por eso quizá mantenga esa postura, que suena a amenaza.
Por cierto, por mucho que muchos digan, los geckos son animales territoriales y tener a más de uno en el mismo terrario puede darte conflictos, antes o después. Así que yo iba planteándome el mudar a uno de los dos a otro terrario.
Si el problema prosigue, lógicamente LLÉVALOS al veterinario.

Saludos,
Iván
 

Jhonny98

Member
Registrado
7 Abr 2019
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola Cristian, antes que nada darte la bienvenida. Sobre lo que nos comentas... es normal que un gecko recien llegado al hogar pase varios dias sin comer por el estres y tal, recuerda que son reptiles y pueden aguantar una cantidad considerable de tiempo sin alimentarse (lo cual no significa que no debas ofrecerles alimento a diario). Lo que debes hacer es poner en su terrario un cuenco con algunos tenebrios y que ellos siempre lo tengan a su alcance de este modo cuando se vean en apuros comeran, ademas si estan nerviosos o asustados de tu presencia puede que prefieran comer de noche (ya que son nocturnos basicamente). De todas formas durante el dia sigue ofreciendoles grillo o cucarachas, recuerda siempre que el tamaño de los insectos no debe ser mayor al tamaño de la cabeza del gecko. En cuanto a la base de su dieta... hay insectos que aportan mas proteinas (cucarachas, grillos, etc) y otros que son son mas grasa que nada (tenebrio, gusano de la miel, etc), su alimentacion deberia basarse en mas proteinas que grasa, yo te recomendaria la cucaracha como base (ya que es el insecto que mas nutrientes aporta creo) y de vez en cuando darles algun grillo o un par de tenebrios. De todas formas esto es algo orientativo ya que algunos geckos son quisquillosos y no aceptan determinados insectos (yo tengo un gecko que no come zophobas y que solo acepta grillos y algun otro gusano).
Eso respecto a la alimentacion, en cuanto al habitat decirte que deben tener una zona caliente con una temperatura que ronde los 30ºC proporcionada por una manta o cable termico (y siempre controlado por un termostato) y una zona fria con un escondite humedo. Si le tienes puesto servilletas no pasa nada asi tengo yo a algunos ejemplares, son practicas e higienicas y te quitan los riesgos de que el animal ingiera sustrato al alimentarse (lo cual tiene muchos riesgos, entre ellos la muerte). Algunos diran que le pongas sustratos arenosos, esto es un error por lo que te he dicho de que lo pueden tragar por error, ademas de que los geckos proceden de zonas semi-aridas y no deserticas, esto quiere decir que son mas rocosas. Hay otros sustratos que si bien dicen que al ingerirlos no provocan ningun mal (en pequeñas cantidades) como la fibra de coco, pero esto son opciones mas esteticas y no tan funcionales. Puedes optar por poner este tipo de sustrato (no arenosos) y dar de comer a los animales con pinzas o bien en un tupper a parte destinado a esto para evitar riesgos de que ingieran nada.
En cuanto a la fase de tus geckos, no soy ningun experto en genetica pero te diré que si el vendedor no te dijo el nombre de la fase (lo cual dice muy mal de él) y no sabes las fases de sus padres es casi imposible identificar la fase de un gecko a simple vista, ya que no solo hay muchas casi identicas sino que tambien existen genes het (que no expresan fisicamente pero portan el gen en su ADN) y que sus hijos podrian heredar).
Espero haber ayudado.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
por lo que pudimos deducir, tiene un tremper y un bell (mas todos los poss het que puedan tener), los tiene separados, lo cual es un punto muy a favor. El acondicionamiento con papel de cocina, esta bien, es lo mejor que puedes ponerles, seguido por la fibra de coco, como te recomiendan, nada de arenas.

Creo que te pase ya mi guia de cuidados basicos, si tienes cualquier duda, estamos en contacto.

un saludo
 
Arriba