Muy chulo ese hormiguero casero jeje. Yo tengo dos hormigueros comprados en anthouse.es, uno con messor barbarus y otro con camponotus cruentatus.
Por lo demas, sigue los consejos que te ha dado KFMFK, intenta hacer un cajoncito aparte como sala de forrajeo y que vaya conectado al hormiguero principal, pero que puedas taponer y quitar a tu gusto, asi lo usaran las hormigas como vertedero y podras mantener mas limpio el propio hormiguero y solo tendras que limpiar la sala de forrajeo por que si no... sera un verdadero coñazo.
Y despues el tema de la humedad, si aun no has pegado el metraquilato con silicona, prueba a ver si puedes hacer un conducto cerrado y sellado por el que meter agua y comprobar si filtra humedad o algo al terrario, eso seria lo suyo para que asi puedas meter todo tipo de hormigas, si no, vas a tener que usar hormigas que no necesiten excesiva humedad para vivir, que como bien ha dicho KFMFK, puede ser alguna camponotus.
Yo empece con las messor barbarus hace ya 2 años y a los 6 meses me compre otro hormiguero con camponotus cruentatus y estas ultimas me gustan mucho. Son enormes y suelen tener mala leche jajaja y con el tamaño que tiene tu hormiguero... te recomendaria que fueras a por especies de gran tamaño y en eso las camponotus suelen cumplir.
Un saludo y ya comentaras como avanza la cosa!!
Pd. Si haces el pedido ahora, lo normal es que cuando te lleguen esten en periodo de semi-hibernacion, por lo que se moveran lo justo y necesario salvo algunas obreras que se quedan en plan "vigilantes" y si se mueven y salen y entran del hormiguero. A partir de febrero - marzo cuando las temperaturas empiecen a aumentar es cuando empezaran de nuevo con su actividad normal y en primavera si todo ha ido bien, tendras cientos de huevos esperando a que crezcan para que sean nuevas hormiguillas jajajaja