Re:Costras en la piel!
Gonzoólogo dijo:
-Lo de los baños es la recomendación consultando la bibliografía sobre veterinaria exótica y el típico libro de Enfermedades de reptiles de ediciones reptilia lo aconseja. El betanide desinfecta. Que no conozcáis este método me preocupa...
Pero si no sabes ni lo que tienen ni el motivo ¿Cómo sabes que enfermedad buscar para ver que tratamiento necesita? Esas costras pueden ser por varios motivos que requieren remedios distintos.
Gonzoólogo dijo:
-Y culpa mía, me he explicado mal, las corallus están en terrarios decorados, con plantas naturales de su habitat. Por cierto, la Corallus ha mudado y se ha curado. Fin. Están en una habitación a 30 grados.
Dudo que eso se cure de una muda, y antes nos diste otra temp. ¿La cambiastes? No tienen que tener 30 grados de temp. en todo el terrario, es excesiva, sino en uno o dos puntos.
Léete un par de fichas e información de estas especies por favor, en especial de las hortus que no son 4x4 como las guttatas.
Gonzoólogo dijo:
-El cesped artifical es un sustrato sugerido en la bibliográfia, es como el papel de cocina, salvo que no absorbe, pero mantiene el agua debajo, lo pongo porq las babys se mueven mejor en el cesped que en el papel
Eso se decía antes, y si ha cambiado es por algo. Tiene muchos, muchísimos fallos como sustrato. He probado de todo, y te aseguro que como más cómodas se sienten babys y adultas es con sustrato donde puedan enterrarse y excavar, como fibra de coco o aspen según el caso, aunque de chicas se aconseja el papel por controlar las defecaciones y la facilidad e higiene a la hora de limpiar.
Gonzoólogo dijo:
-Lo del veterinario me pasa dos cosas: me han llegado a matar por negligencnias morelias spilotas adultas y pitones regius... y la otra esq si no es eso me han mandad pa tras rechazandome el atenderme porq no saben. Nunca he dicho que fuese pobre y no tuviese para el veterinario.
Yo también he tenido problemas similares, pero tienes la gran suerte de vivir en la península ibérica ¿O me equivoco? Y hay buenos veterinarios, minoría, pero por suerte lo más que te costaría es preguntar por uno bueno, cojer un coche/guagua/taxi hasta él y ya está. Esos bichos no tienen una bobería, se ven realmente mal.
Gonzoólogo dijo:
-Vine al foro esperando profesionalidad y ayuda, no troleo y faltas de respeto. Juzgais sin tener ni idea, pero vamos, no me extraña verlo e un foro.
La corallus se ha curado, y con las guttatas voy a seguir con los mismos cuidados, sus bañitos y esperar a que mude.
Por mi que cierren el hilo ya que no ha cumplido su objetivo.
Gracias por nada.
Yo entro al foro esperando ayudar, que me ayuden, aprender, enseñar y compartir una pasión, no esperando ver esta clase de problemas en animales por culpa de claras negligencias, y que encima se pongan de chulos cuando se les dice lo que hay. Aquí no te vamos a reir las gracias, a muchos nos entusiasman los animales y nos duele tremendamente ver animales así, y peor aún ver que es por motivos fácilmente evitables y que no se les pone el debido interés (Como buscar a un buen veterinario) en resolver.
Dudo mucho que se hayan curado ya, creo en el beneficio de la duda pero vamos, raro raro y más con como las has tratado, su mantenimiento, y ciertas contradicciones o cambios que me parece leer en lo que escribes.
Por mi que lo cierren también, no te ve ni la preocupación y el interés necesario en curarlas, ni que nos hagas caso a los muchos y buenos consejos que te damos, sino que te empeñas en que lo estás haciendo bien y no puedes ni llevarlas a un vet. con la excusa de que el de debajo de tu casa no es bueno. Desde luego que si veo en este estado a una de mis bichas me estaría tirando de los pelos y haciendo lo indecible por arreglarlo cuanto antes.
Replantéate un poco todo, que a tus bichas les es muy necesario.