Hotulanus, que pensais???

tres

Active Member
Puntos de reacción
0
hola gente como ya os comente hace un tiempo ,mi hortulanus sigue practicamente igual os hago un breve resumen de como esta la cosa.
Me comentaron si tenia luz natural o artificial y que eso podria influir bueno pues lo he arreglado sin ningun tipo de cambio en ella le he puesto el ciclo de 09:00 a 21:00 de la noche.
Despues de 44 dias sin provar vocado le ofreci un pinki ,ya como ultimo recurso despues de provar con todo tipo de tamaños de raton y lo acepto despues de bastantes intento ,mas bien creo que se lo comio por aburrimiento ya que lo tubo 3 cuarto de hora el voca desde entonces sigue sin querer comer osease 19 dia mas.
Me preocupa ya que no creo que un pinki se alimento suficiente para un serpiente de 450 gramos, que comia toda las semanas.
bueno pues hay va mi pregunta me han comentado que le aga pasar la epoca de lluvia os esplico, 26·nocturnos 32· diurnos y 4 veces al dia que se conecte el equipo de lluvia todo esto durante una semana y que luego vuelva su mantenimiento general 26·nocturno 28·diurnos 2 veces al dia de lluvia.
Que pensais:confused:
Que me aconsejais:confused:?
Me da miedo que pueda constiparse o surgir mas complicaciones Y que encima siga sin querer comer.

Un gran saludo a todo el mundo.

Albervo

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
porque se iba a costipar?? 26 grados es una temperatura ideal para mantener por la noche.yo he tenido hortus y tenian 30 grados de dia y 25 noche.es una bajada de temperatura de 5 grados y te aseguro que estaban estupendas ( lastima que las tuviera que vender ). yo lo que haria seria aumentarle la temperatura diurna ya que estas serpientes son tropicales y en su habitat hace un calor increible y creo que con 30 grados se ajustaria mas , pero fuere como sea , por tener 28 grados no te iba a dejar de comer.esta obesa? activa? muchas veces hay tanto desconocimiento que no sabemos que hacer con nuestros bichos.yo creo que mientras no baje de peso descomunalmente no pasa nada , sera un periodo de no comida a lo regius.no te preocupes si no pierde peso.respecto a lo de la lluvia si es de fiar la persona que te lo ha dicho la temperatura es ideal ( la que creo que deberia tener siempre mas o menos, aunque creo que 30 se ajusta mas pero weno).bueno espero que dentro de poquito te coma y sino que la bicha lo que quiere sea dejar de comer un tiempo por algo que desconocemos.suerte

saludos-------------------------------------------------------------------------> albervo

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Hola,

he estado repasando tu post anterior sobre la hortu: http://www.faunaexotica.net/foro/boidos/corallus_hortulanus_fotos_de_tu_hija_alejandro-t42461.0.html , y desde luego se le ve muy bien alimentada, su peso está muy correcto para su edad, es muy común que con 1,5 años puedan estar más pequeñas.

Lo que comentas sobre la época de lluvias, me gustaría aclarar que en su distribución natural los meses de lluvias coinciden con el invierno, y en ellos se registran las temperaturas más bajas, particularmente las nocturnas, por eso no me parece muy lógico intensificar las "lluvias" en el terrario haciéndolo coincidir con una subida de la temperatura diurna y con ninguna bajada en la temperatura nocturna. En mi opinión, un proceso como el que comentas (a menos que se te haya colado algún gazapo en los datos)no sería beneficioso para tu hortulanus.

Asumiendo que tu hortu sea una hembra (la has vuelto a sexar con cánulas en alguna ocasión?) tampoco sería preocupante, aunque este tipo de comportamiento de ayuno estacional es muuuuucho más frecuente en los machos.

En todo caso, si fuese una hembra, ¿Ha estado con malas compañías en los últimos meses?, es decir, ¿Existe alguna posibilidad de que se haya frotado más de la cuenta con algún machito en el terrario? Esto te lo comento porque la principal causa de un ayuno en una hembra sería una gestación en curso, y con ese peso de 450g, aunque chica, es perfectamente posible que una hembrita pueda llevar un embarazo adelante.

Bueno, espero tu comentarios, saludos.

tres

Active Member
Puntos de reacción
0
Muchas gracias por vuestras respuestas y por compartir toda vuestra experiencia conmigo :):)

Asumiendo que tu hortu sea una hembra (la has vuelto a sexar con cánulas en alguna ocasión?) tampoco sería preocupante, aunque este tipo de comportamiento de ayuno estacional es muuuuucho más frecuente en los machos.

No la e vuelto a sexar.
En todo caso si fuera macho que tiempo puede llegar a estar sin comer:confused:?

¿Ha estado con malas compañías en los últimos meses?, es decir, ¿Existe alguna posibilidad de que se haya frotado más de la cuenta con algún machito en el terrario?

No esta solita desde que llego a casa y sin ningun tipo de contacto con otra hortu.

Vale Albervo subire la temperatura a 30 grados bajando a 26 nocturnos.

Un saludo a todos y espero vuestras respuestas

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Pues si los "frotamientos" están descartados, entonces en ese sentido no hay de qué preocuparse.

Por lo de ahora, te va a tocar ser paciente. Un ayuno prolongado en una hortu sana y bien alimentada no le va a afectar, los machos es bastante frecuente que en meses invernales estén más atentos a las hormonas que a los roedores, y pueden estarse sin dificultad entre 1 y 2 o 3 meses sin probar bocado, no lo hacen siempre así ni tanto tiempo, pero ya he tenido casos, con bajadas de peso ligeras que nunca les han supuesto un problema. En cuanto empiezan a subirse las horas de luz y temperaturas entre Febrero y Marzo siempre han arrancado a comer, recuperando un peso excelente en muy poco tiempo.

Ya nos irás informando si hay novedades, saludos.