No, la verdad no le administré gluconato de calcio en los meses anteriores, no había leído ninguna recomendación al respecto ...
Indigo, gracias por los consejos, pero en mi último post verás que ya me decidí por sacarle los huevos, estaban ya poniéndose gordísimos dentro de su cuerpo y no hacía nada en absoluto por expulsarlos, a pesar de que yo la masajeé para acercárselos justo hasta la abertura del oviducto.
Se los saqué con aceite de oliva y un jeringuita fina (sin aguja) a modo de bastoncillo, para estimularle que dilatara el conducto, porque sólo con apretar y empujar el huevo, no sirve de nada, pero en cuanto le haces movimientos circulares por la cloaca, inmediatamente la dilata, por reflejo.
Certifico la manera que has comentado para sacar los huevos: bastoncillo + aceite de oliva, primero ir empujando los huevos hasta que el primero se acerque a la cloaca, y luego con el bastoncillo impregnado, hacer movimientos circulares para que ella dilate el orificio, que lo hace por reflejo, y aprovechar ese momento para ir empujando el último huevo mientras no dejamos de hacer movimientos circulares con el bastoncillo.
Tuve que rasgar parte de la membrana para liberar los últimos huevos, espero no haberla dañado mucho, pero era la única forma, conseguí sacárselos todos.
Todavía no ha comido desde entonces, pero sigue viva y aparentemente activa, sigo cruzando los dedos.
Os sigo contando. Los huevos tienen bastante mala pinta, amarillentos por algunos lados, sudorosos.
Un saludo y gracias