Huevos

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
Hola he oido por ahi que es bueno dejar un par de dias los huevos en el tupper donde los puso la hembra para el endurecimiento de la cascara que opinais?
Saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Pues que como te descuides un par de días se te pueden echar a perder, ya que puede que en el tupper de puestas no tenga la temperatura adecuada o tenga demasiada humedad, es la primera vez que oigo eso, pero bueno tampoco se si es cierto, yo no los dejaría al menos, ya que sacandolos me ha dado buen resultado.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Retíralos sin miedo! A no ser que estén pegados, para eso buscaríamos otra manera.
cógelos con delicadeza, previamente marca una cruz en la parte superior del huevo de manera que no les des la vuelta y a incubar!
Yo no me esperaría ya que los huevos de Eublepharis no son tan fuertes ante temperaturas adversas como otros animales.
Mucha suerte!
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
Yo el año pasado no use incubadora, utilize un tupper+vermiculita y los deje a temperatura ambiente me salieron los 4 huevos que me puso la hembra :)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso que comentas de dejarlos a temperatura ambiente, es lo que pretendo hacer yo, pero en verano :p
Y que salgan machos o hembras a su elección.
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo cuanto que los veo los saco...tambien te digo una cosa algunos han estado una semana enterrados y no me he enterado
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
ahora recuerdo donde lo oi en un programa de frank de la jungla en un criador de camaleones de thailandia pero claro no se si vale lo mismo para eubles
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
gmz010 dijo:
Pues que como te descuides un par de días se te pueden echar a perder, ya que puede que en el tupper de puestas no tenga la temperatura adecuada o tenga demasiada humedad.

Haz caso al amigo gmz010. Saludos
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas compañero, yo te hablo desde la experiencia y me ha ido bastante bien, tanto incubando con los box incubation, como en vermiculita como toda la vida, y te aconsejo que en cuanto veas los huevos , directamente en la misma posición que los ves, los cojas y los metas a la incuvadora marcandoles con una ralla para si tienes que moverlos recuerdes la posición que deben estar, con eso este año he teniado un 99% de nacimientos, si necesitas cualquier ayudilla o consejillo mas ya sabes, en esto si puedo hablarte desde la experiencia de varios años sacando eubles.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hemos de pensar que en la naturaleza, no todos los huevos salen y no todas las crías sobreviven al nacer.
En cautividad, ultra-mimamos a los bichos para no tener ni una baja (obviamente).
Por que arriesgarse pudiendo ''asegurarnos'' el éxito?

Los has sacado? O has decidido esperar? :)
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo te recomiendo que retires los huevos nada mas verlos los marques como te han comentado y a esperar... si pones un buen sustrato y la humedad la controlas no tendras pegas seguro, saludos
 

Empires

Member
Registrado
13 Ene 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jedi1968 dijo:
Hola he oido por ahi que es bueno dejar un par de dias los huevos en el tupper donde los puso la hembra para el endurecimiento de la cascara que opinais?
Saludos

En mi opinión, usted debe tomar de inmediato. También se endurece la cáscara en la incubadora.
 
Arriba