Ah, genial que hayas puesto una foto y que las pruebas las hagas sin las ranas, así se hace!
Yo tengo el higrómetro (digital) de Exo-terra que a la vez es termómetro (hubiera preferido solo higrómetro pero es lo que me vendieron en su momento), y la sonda escondida en un lugar donde no se moje pero sea representativo (no lo pongas al lado de las luces, por ejemplo).
Independientemente de cuál tengas, creo que el requisito es que sea digital y de alguna marca más o menos conocida. Y si te acabas comprando otro, comparar los resultados durante unos días poniéndolos juntos para ver si las mediciones coinciden.
Por la foto, a no ser que la hayas hecho justo después de la "lluvia", parece que la medición funciona, porque parece todo bastante mojadito, pero ve tomando muestras con distintas combinaciones para asegurarte.
Por cierto, el terrario tiene ventilación? Porque es importante y también un factor a la hora de tener en cuenta la humedad. Que haya una rejilla por lo menos en la parte superior es importante (es que no sé si no la veo porque no está, o está pero con los tubos encima que la tapan)..
De humedad no necesitan tanto como posiblemente tenga ahora sino que puedes intentar jugar para que haya menos durante el día y más a partir del atardecer/noche (básicamente por donde viven, son 12 horas de luz/día)