Humedad para pogona

Raze

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2008
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, tengo una pogona desde hace dos días, no come, pasa de los grillos y se mueve poco. Es la primera vez que tengo un reptil, y según he leido puede ser normal si esta estresada y mientras se adapte al terrario. Creo que la temperatura está bien, pero de humedad si no la pulverizo agua muy amenudo( cada tres o cuatro horas) baja hasta el 20%. No se si esto tiene que ser así, si el higrómetro esta estropeado y no mide bien, o que pasa. La iluminacion creo que esta bien. Por favor, me podeis ayudar? Gracias
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
cuando dices q algo crees q esta bien, realmente esta bien:confused::confused:

quiero decir, quizas piensas q esta bien y por ahi pecas, q temperatura media tienes? y en el punto de calor? q tipo de fluorescente y cuantas horas? cuanto tiempo hace q la tienes ? cuanto tiempo crees q tiene el animal, como estaba , en q condiciones antes de tenerla tu? q dieta seguia antes? q dieta le haces ahora o intentas hacerle?

no la pulverices tanto, y menos si esta estresada, para eso le das un bañito de 10 minutos en agua templada......


ala ya tienes faena
 

Raze

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2008
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
una temperatura de uns 29 grados, el punto de calor? k es? tngo una bombilla de 2.0 y otra de 10.0 la tngo con la luz unas 12 oras, la tngo desde ayer, debe tener asi como entre 2 y 4 o 5 meses estaba en buen estado cuando la compre aunk en un terrario mas pekeño i mens acondicionado o eso pienso, en la tienda le daban 4 grillos al dia, yo le doi 8 o 9 y aparte le tengo un plato con zanahoria(la cual aun no a tocado)
voi dando ya los baños al animal o espero a que se desestrese un pokito?
asias un saludo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

El punto de calor tiene que ser una fuente en la cual pueda asolearse de forma "rapida", de ahi que necesite un punto de referencia alto (unos 38-40ºC). Que se mueva poco esta dentro de lo "normal" siempre y cuando en la tienda fuera un animal activo y este comportamiento lo tenga solamente desde que esta en casa, lo que indicaria en principio que es debido al estres del cambio de terrario.

Lo de pulverizar regularmente, darle baños diarios, etc... lo puedes olvidar por completo, sin animales de clima muy seco, por lo que tienen unas necesidades de agua bastante bajas, por lo que poniendole un pequeño bebedero de agua limpia es mas que suficiente. En caso de los animales mas pequeños (hablariamos de animales recien nacidos) si es conveniente la pulverizacion de agua para que beban, ya que es mas facil que se desidraten con esas edades y es la forma mas comoda de ver que todos beben.
 

Raze

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2008
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues d momento punto de calor no tngo, tngo una manta termica de 40x28 o 43x28 o algo asi.. mi terrario es d 45x45x45 k ago le pngo la manta o aun no? es mjor k l compre una piedra termica? ombre en la tienda no lo vi muxo, pero pienso que si se movia, la traje antes de ayer y ayer cuando me acoste se quedo encima de un tronco i oi cuando me e levantado staba n la misma pstura.. asi k no se si sera poko aktiva o sera el estres, lo de las pulverizaciones son xk el terrario tiene una humedad dl 20% a lo mjor i lei x internet k necesitaban un 40-50%, respecto al tema de la bebida, no se si abra provado el agua, me dijeron que se le undirian los ojos pero no se los veo undidos apenas, no se mete dentro del bebedero a lo mjor solo mete un poco las patas. asias x las respuestas
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
El calor tiene que venir desde arriba; olvídate de mantas y piedras térmicas. Como bien te han dicho, la humedad no es un problema. Sigue las indicaciones que te han dicho en la respuesta anterior y mira fotos de terrarios (interiores y exteriores) en internet para que vayas haciéndote una idea.

Suerte
 

Raze

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2008
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
l tngo puestas dos bombillas una d 2.0 y otra d 10.0 si no m ekivoko, esas servirian o necesito otro tipo de bombillas? si es asi kual necesito? gracias a todos x las respuestas, otra cosa, si veo que no bebe, que puedo acer para forzarla un poco a ke beba? i ke puedo acer para evitar ke se vuelva agresiva? en el caso de ke se pueda acer agresiva si la aces algo. saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Como ha contestado kluma, la fuente principal de calor (la que tiene que dar un punto de Tª elevado) tiene que venir de una fuente de calor desde arriba, como por ejemplo una bombilla. Las que mejor resultado dan y mejor precio tienen son las de tipo "pera" o bombilla spot, ya que concentran el calor desprendido hacia abajo, no como las redondas que lo hacen de forma homogenea por toda su superficie. Ese terrario al ser tan pequeño supone un problema al querer conseguir un punto de calor alto y una zona fresca para el animal, por lo que o bien usas una bombilla de muy pequeño tamaño (por ejemplo yo uso en tuppers de 40x40 de canto bajo para alojar animales pequeños una lampara de las usadas en mesa de oficina) que permiten una Tª alta en una zona muy pequeña, como es una esquina de los mismos. En tu caso probaria con una spot de baja potencia para ver el resultado o bien meteria al animal en un terrario mas grande (cosa que deberas de hacer antes o despues conforme crezca).

Las lamparas de 2.0, 10.0 no te serviran como fuente principal de calor, ya que teniendo en cuenta las Tºs que comentas esas bombillas solo sirven para dar rayos UVA/UVB (hay bombillas que dan UVA/UVB y calor, pero son caras y de mucha potencia, a partir de 100W).

Una manta termica se puede usar para mantener Tºs medias (25-28-32ºC) pero querer dar 40ºC desde abajo a un animal es un peligro potencial para su salud.

Que no le veas beber es lo mas normal del mundo, al ser animales de clima seco lo hacen muy pocas veces, y si esta estresado simplemente no lo hara. Que el tema de la humedad no te preocupe, ya que dudo que tenga solamente 20%, y la falta en este caso no seria un problema (cosa que si lo seria en exceso). En esto influye mucho la ventilacion del terrario, donde este este, el sustrato utilizado, etc... asi que si puedes poner una foto del terrario mucho mejor para darte ideas y soluciones.
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Ni se te ocurra forzarla a beber!! No la fuerces a nada, déjala tranquila. Ellos suelen coger el agua de los vegetales que comen. Ofrécele hojas frescas y bien lavadas. Por lo que entiendo, esas bombillas que tienes son tipo fluorescente. Tiene que haber una bombilla tipo SPOT que dé calor - donde el animal vaya a calentarse y a digerir: ESE PUNTO DE CALOR ES FUNDAMENTAL PARA UN ESTADO SALUDABLE DE TU ANIMAL.

Rara vez sale una pogona agresiva.

Si me permites un comentario, creo que deberías haberte informado muuucho más antes de comprar al bicho. Pero, lo dicho, mira terrarios en el google (que es muy fácil) y te irás haciendo a la idea de cómo tiene que ser un terrario para estos animales.

Suerte
 

juanka_144

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el terrario debe ser de 100x50x50 el tuyo es demasiado pequeño bueno pequeñisimo para ese terrario es bueno un gecko leopardo pero ese no es el tema en kuestion espero ke te sirva lo ke te dijeron los demas y mira en el foro ai 3 mensajes dnde ponen las medidas y todo lo necesario ademas te recomiendo ke antes de komprar vallas a una tienda y te informes o poner un mensaje en el foro xo ante de komprar mi pogona estuve preguntando todas mis dudas y komo y ke tenia ke aser y lo mas necesesario ke tenia ke konseguir

adios ;)
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
no te quejaras de todo lo q te estan informando.... si po espacio necesitas un punto de calor pequeño ya q el terrario es pequeño..... busca en las tiendas de todo a un euro, unos halogenos con rosca q hay de 20-35- y 50w, si no los compras de media vuelta , los de las dos patitas, el porta halogeno....
 

Raze

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2008
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
m teneis bien informao si señor jeje asias a todos
mañana pondre unas fotos del terrario i me decis aver que tal acondicionado esta, en cuanto a las luces, mañana las comprare tambn, tngo una manta termika, m replanteo el ponersela al mens n invierno o ni m molesto en irla preparando(m dijeron k tnia k ponerla cerca dl terrario x abajo pero sin k tokara el cristal i la tnia k pner encima d corxo o nose k)
otra duda, x lo k tngo entendido, la pogona a estado o esta estresada, ademas apenas come nose si bebera.. eso es otra k no tengo mui controlao si bebe o no, tndria k ievarla a algun lao x si sta mala o simplemente spero? en cuanto a un terrario mas grande, sabeis de algun sitio donde comprarlo baratito relativamente? que no sea en una tienda ke meten unos sablazos mu gordos
wno volviendo al tma del estres dl animal, kuanto tiempo puede star stresada? aproximadamente..
la tngo cn algun grillo metio x el terrario xk no m apaño para kojerlo, es akonsejable ke este dentr o mejor lo saco?
saludos i gracias a todos, respecto a las bombillas voi a comprarlas mañana, en el caso de tener alguna duda ia os dire. saludos
 
Arriba