Humedad sustrato para incubar ciliatus

Tapion

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, quería saber la huemdad óptima para la incubación de Ciliatus usando como sustrato vermiculita,

gracias,
un saludo.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo los medioentierro en vermiculita bien húmeda y los meto en la incubadora donde me da un 90% de humedad +o-
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Para no pasarte de humedad lo que puedes hacer es en proporciones de agua:vermiculita. O 1:1 en peso o 1:2 en volumen.

También lo que puedes usar es perlita que mantiene la humedad digamos abajo, y no hay agua en contacto con los huevos.

Para que se mantenga la humedad constante puedes hacer por ejemplo dos cosas:

1)pesar todo una vez preparado e ir pesándolo todas las semanas reponiendo el agua que falte y teniendo en cuenta más o menos 1g por huevo que haya incubando (es algo más pero bueno).

2)tener la tarrina cerrada sin agujeros hasta que se aproxime el nacimiento momento en el que el intercambio gaseoso es probablemente mayor.

Los agujeros en la tarrina hazlos en los laterales para evitar que se condense agua en la tapa y caigan gotas a los huevos que los estropearán. Además los agujeros laterales hacen que haya una pequeña corriente de aire renovando el aire del interior.

Bueno y ya que estoy y por si acaso, los huevos no se pueden girar de la posición en la que te los encuentres y tienes que enterrarlos hasta la mitad para que puedan hacer bien el intercambio gaseoso.

Un saludo,
Rodrigo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo de mantener los huevos en un tupper cerrado sin perforar ... no lo recomendaría, ya que la condensación de la humedad que se produciría en el interior, podría provocar que cayeran gotas encima de los huevos estropeándolos...
 

Tapion

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok todo eso más o menos lo sabía, lo tengo en un tupper con vermiculita humeda que no empapada, y los puse ayer los huevos semi enterrados, le puse un termometro + higometro dentro del tupper con agujeros y me indicaba 22º y 95% y no sabía si era humedad excesiva.
No se condensa nada de agua en la tapa ni nada por el estilo, ¿es adecuada?

¿Debería pesar el tupper e ir rellenando agua con una jeringuilla pero sin que el agua entre en contacto con los huevos verdad?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Exacto, que el agua nunca toque los huevos.
Respecto a la temperatura yo la subiría un pelo, lo más recomendable son unos 24ºC, pero lo mismo se pueden incubar a 22º, ya te digo que a tan baja temperatura no lo he probado todavía. Si lo haces por aquello de influir en el sexo de las crías, yo desistiría, porque en esta especie no influye de manera directa la temperatura de incubación, con el sexo de los geckos.
 

Tapion

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
nanoconda dijo:
Exacto, que el agua nunca toque los huevos.
Respecto a la temperatura yo la subiría un pelo, lo más recomendable son unos 24ºC, pero lo mismo se pueden incubar a 22º, ya te digo que a tan baja temperatura no lo he probado todavía. Si lo haces por aquello de influir en el sexo de las crías, yo desistiría, porque en esta especie no influye de manera directa la temperatura de incubación, con el sexo de los geckos.

En realidad es porque lo incubo a temperatura ambiente y es la que hay en ese momento, pero vamos puedo modificar la calefaccion de la casa, el tema de la humedad al 95% como lo veis?
 
Arriba