Huron - Problema cutáneo en cola y sustrato

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas
tengo un huron desde hace casi 2 años, es un macho sable de marshall, castrado y operado.
Desde hace un par de semanas he observado que tiene lo colita con poco pelo, como arrancado, dice mi hermano que se muerde la cola...yo no lo he visto
Porque creeis que se muerde la cola? como lo puedo solucionar?
puede ser por algun otro motivo a pare de porque se muerda la cola? carencia de algo?
le hemos bañado porque pensabamos que podia ser porque estaba sucio
un saludo y muchas gracias
Guillem
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Problema huron

Tambien me gustaria que me dijerais que sustrato es el mejor, he estado leyendo por aqui y tampoco lo he visto muy claro
ahora mismo lo tengo puesto con una toalla y un sitio para que haga sus necesidades, aunque muchas veces se caga fuera y enreda la toalla, con lo que se mancha el suelo de la jaula
creeis que seria posible que estuviera bien usando algun tipo de fibra de las que se usan para reptiles? fibra de coco o aspen?? lo veo mucho más higienico ya que se retira la parte del sustrato que mancha y ya esta, aunque no se si seria dañino para el animal o incluso lo que se usa con hammsters y ratas
un saludo y muchas gracias
Guillem
 

Pacu

Active Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Lugo
Re: Problema huron

Saludos!
Lo de la cola es bastante comun, se le suele dar el nombre de "cola de rata" y puede tener diversas causas:
Si le pica la cola y le ves mordiendosela lo más probable, por las fechas es que se trate de pulgas, que pueden provocarle DAPP (dermatitis alérgica a la picadura de pulga), pero también puede ser algun acaro (sarcoptes) y algun tipo de hongos. Echale 1 vistazo a la cola y busca puntitos rojos, o si tiene prurito por el resto del cuerpo. Las pulgas se pueden ver aunque es complicado, casi todas estaran fuera del animal, un sintoma es verle rascarse enérgicamente al lebantarse y también le picara el cuello. Tambíen hay veces que pierden parte del pelo de manera natural ( a un compañero le pasó, sin tener ningun sintoma ni patología, simplemente estando tres días solo, comío menos y perdío pelo, pero volvío a crecerle. En verano si tiene contacto con el exterior, perros o gatos puedes darle stronghold y utilizar un champú antipulgas adecuado para hurones.

Yo de todas maneras te recomenderia ir al veterinario así podrán descartarte estas cosas y alguna peor como el hiperadrenocorticismo, que puede darse en individuos castrados demasiado pronto.
Si el problema desaparece deberia crecerle el pelo en menos de 3 meses.

Espero que te sirva de ayuda y si alguien ve cualquier error que me corrija.
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muchas gracias por tu respuesta, le he estado mirando y no le veo nada, ha estado unos dias solo, asi que podria ser por lo que dices, voy a llamar al veterinario y lo llevare a ver que me comenta(espero que no sean pulgas. No ha estado en contaco con otros animales, tengo en casa reptiles pero estan en otra habitacion, y una rata que nos han dejado en verano para que la cuidemos, es con lo unico con lo que ha estado en contaco indirecto, ya que cuando sacamos al huron a pasear por la casa a la rata la guardamos encima de una estanteria para que el huron no la asuste, ya que se pone a jugar con la jaula.
lo dicho muchas gracias y ya os comentare que me dice el veterinario
un saludo
Guillem
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
guillem_raco dijo:
muchas gracias por tu respuesta, le he estado mirando y no le veo nada, ha estado unos dias solo, asi que podria ser por lo que dices, voy a llamar al veterinario y lo llevare a ver que me comenta(espero que no sean pulgas. No ha estado en contaco con otros animales, tengo en casa reptiles pero estan en otra habitacion, y una rata que nos han dejado en verano para que la cuidemos, es con lo unico con lo que ha estado en contaco indirecto, ya que cuando sacamos al huron a pasear por la casa a la rata la guardamos encima de una estanteria para que el huron no la asuste, ya que se pone a jugar con la jaula.
lo dicho muchas gracias y ya os comentare que me dice el veterinario
un saludo
Guillem

Aparte de lo que ha dicho Pacu podria ser tambien una estereotipia debido al refinamiento (dermatitis por lamido), si esta acostumbrado a q lo saques a menudo y han pasado unos dias que no ha visto a nadie ni salido podria ser por estres y ansiedad. Esto se solucionaria parcialmente teniendolo en una jaula grande y con juguetes, xo claro, no hay nada mejor que mimos y atencion!
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muchas gracias
lo lleve ayer el veterinario y me dijo que podia ser por varias causas, parasitos, estres, hongos y problema alimenticio
le han pinchado un antiparasitos y tengo que volver 2 veces más, le han hecho un raspado pra ver si tiene hongos y me han recomendado que le de comida de mejor calidad, para ver si esta es la causa
El animal esta muy bien, solo tiene el problemilla de la cola,a ver si no es nada
un saludo
Guillem
 

Pacu

Active Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Lugo
Lo que dice Beren es cierto, eso es lo que le paso al de mi compañero. Ya verás como tu huron estará como nuevo en nada. Si no es mucha indiscrección..¿que comida le dabas? el mio es muy puñetero con las marcas.
1 Saludo.
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Le daba una comida para hurones especifica(no me se ahora mismo la marca) y se la combinabamos con comida para gatos, mucho más barata. El problema es que los hurones necesitan una dieta de alta calidad, por lo que la comida que le davamos para gatos deberia ser de "alta gama" y la que le poniamos nosotros era marca dia...asi que es bastante probable que sea ese el problema. Le hemos dejado de dar comida para gatos, y voy a empezar a comprarle comida para hurones de alguna marca reconocida, voy a investigar mejor como debe ser la composicion perfecta para ellos y le comprare la marca que se adecue más a sus necesidades, a ver si asi se recupera pronto y no tiene problemas de hongos, que por lo que me han dicho la medicacion es algo fuerte...
Muchas gracias por contestar
un saludo
Guillem
 

Pacu

Active Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Lugo
Bueno pues puede que sea eso, hay comidas muy malas, también cabía la posibilidad de 1 alergia alimentaria (creo q el prurito sería general).En cuanto a la composición creo que la adecuada es con 1 alta concentracion de proteínas de origen animal (30% - 40%),baja en en carbohidratos y muy baja en fibra. En cuanto a las grasas (15% - 20%).
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muchas gracias, lo tendre en cuenta, investigare un poco más y a ver que matca es la más adcuda
un saludo
Guillem
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola Guillem

Espero que se recupere tu huron ..

Hace una semana murio el mio .. que justamente 2 meses atrás .. empezo con unos sintomas parecidos ..

tenia irritado el culete .. y me digeron que era dermatitis .. que no pasava nada .. de ahí deribó a

quedarse paralizado de las patas traseras .. y hasta que el pobre no estuvo terminal .. no supieron

decirme que tenia .. resultó tener una enfermedad que ahora mismo es incurable.

Imagina la impotencia que sentí .. cuando despues de atiborrarlo a medicinas e inyecciones .. cada

dia iva a peor, yo sigo pensando que si hace 2 meses le huvieran echo pruebas .. en lugar de decir

"no es nada" ponle esta crema y en una semana esta curado .. igual .. aun estaria vivo.

Con esto quiero decir, que no te conformes con lo que te digan a la primera. Por poco que parezca,

mira en lo que deribó el mio.

Pues nada tio, espero que no sea nada malo y te viva muchos años, que son unos animales muy muy

sociables y amigables.

Disfrutalo tio :)

Saludos

P.D. Perdon por la parrafada ..
 

Pacu

Active Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Lugo
Vaya, lo siento de veras piyuli, yo hace unos años perdí a la mia y lo pasé realmente mal. Si no te importa recordar, podrías decirnos que enfermedad fue?, o algun síntoma más, la debilidad en los cuartos traseros es bastante común en patologías de huron, el picor y la alopecia eran parte de la enfermeda?,sintoma asociado?
Esto podría ayudar a otros a animarse a llevar a su huron a 1 veterinario. 1De las peores cosas que tienen los hurones es que empeoran muy rápidamente.
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Joder piyuli, lo siento mucho...
El día 5 de septiembre tengo cita otra vez con el veterinario, asi que se lo comentare y a ver que me dice...de todas formas mi huron aun no ha mostrado problemas en las patas, solo tiene la cola pelada, espero que no sea nada grave, pero cuando vaya al veterianrio se lo comentare. Si pudieras decirnos el nombre de la henfermedad te lo agradeceria muchisimo
muchas gracias tio
un saludo
Guillem
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola gracias por los apoyos.

Pues la enfermedad, empezo por una irritacion de la zona anal. Con una posterior diarrea y la perdida de la movilidad de las patas traseras, la debilidad que iva desarrollando le izo perder peso, lo cual agravo la cosa haciendolo cojer una infeccion bastante jodida.

Por lo que me dijeron, la enfermedad era un "coronavirus" que por lo que parece es a dia de hoy incurable, todo de pende de que se coja a tiempo para tenerla a raya.

Y por mal diagnostico de mi pequeñin .. todo fue a peor hasta que se le icieron analisis de sangre y se descubrio lo que tenia, pero ya fué tarde. Lo unico que me alivia es que el animal no sufrio y murió durmiendo. Digo que no sufrio .. porque el pobrete, casi sin poder moverse, intentava hacer lo que siempre habia echo .. salir de la jaula y correr cuando lo limpiava.

Lo de la perdida de pelo, no puedo decir que sea por esa enfermedad ya que hasta que no averiguaron que tenia .. le di todo tipo de antiparasitarios, via cutanea, via oral. Le administrava calmantes, antibioticos .. y supongo que la perdida de pelo seguramente fuera causada por las medicinas.

Por lo que me comentaron .. este verano se han dado varios casos de esta enfermedad, hablo a nivel local. Pero no está de mas, que los que tengais hurones les hagais una analitica completa.

Guillem, sigue disfrutando por mucho tiempo de tu animal :)

Saludos!
 

Pacu

Active Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Lugo
Vaya tela piyuli y que p**ada. Me alegro que pudieras disfrutar al menos 1 poco más de él y que no sufriera.
Pues hay varios coronavirus que afectan a los hurones, no se, quizá por los sintomas fuera el que provoca enteritis catarral epizooica, que es relativamente común y tiene cura.Te confirmaron el coronavirus fijo? porque creo q no se puede aislar y se hace por los resultados combinados de las pruebas.
Desde luego con esos síntomas no es para mandartelo tranquilamente para casa, creo yo, ya que dan para sospechar de varias patologias ademas de ésta. Lo de la cola podría ser resultado del estado en que se encontraba el animalito más q por los medicamentos.
Los cachorros muestran menos sintomas y a más edad más graves los síntomas. Síntomas son vomitos inicialmente, diarrea verdosa y mucosa(ojo no es única de esta enfermedad), perdida de apetito y peso asociado a la diarrea, asi como desidratación severa, letargia, debilitamiento progresivo...
Se contagia a través de heces, fomites y material contaminado. No hay vacuna. No creo Gillen q este sea tu caso. Pero demuestra lo que dice piyuli y en casos que empeoren puede ser bueno 1 segunda opinión.
A ver si descubro más datos.
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muchas gracias por los comentarios y consejos, el animal como sintomas solo tiene lo de la cola, defeca bien y todo lo demas lo tiene bien, espero que todo vaya perfecto. La informacion que habeis dado sobre esta esa enfermedad es muy util y os lo agradezco
un saludo
Guillem
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola Pacu

No me digeron que coronavirus era. La historia de ese animal tiene para rato .. lo adopte hará 6 meses despues de haber sufrido una fortissima desidratacion y desnutricion, causada por su antiguo dueño que lo tenia en un garaje y no se acordava ni de que lo tenia ahí ..

Despues de eso, mi veterinaria de confianza, me lo ofreció para que lo adoptara, teniendo una enfermedad intestinal de por vida. Lo mantuve 6 meses genial, engordó mas de 500gr en ese tiempo. Y hacia vida normal, jugava con mis perras, paseava conmigo en el parque, era la ostia.

De golpe se puso malito, y como ya he explicado, por mal diagnostico y supongo que desconocimiento especifico de hurones por parte de la veterinaria teoricamente especializada en exoticos .. así acavó el pobre.

Supongo que la afeccion que ya tenia intestinal junto con el dichoso virus ese izo que la cosa fuera fatal.

Bueno Guillem ya nos dirás el dia 5 que te han dicho. Yo por lo menos a partir de ahora, llevaré a mis animales a mas de un veterinario ( siempre que la cosa sea grave ) para ver mas soluciones.

Un saludo.
 

Pacu

Active Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Lugo
Jo*er es que hay gente que se compra los animales...y para tener 1 huron así. Pues te queda el consuelo de haberle dado 1 vida mejor y haber hecho lo posible por él. Lo de no ir a pedir 1 segunda opinión nos pasa a todos 1 vez, no te rayes. A mí me pasó igual con la clínica a la que fui, era de confianza y muy majos y trataban hurones...y también murio. A veces como no llevan mucho con hurones lo que no quita que no sean muy buenos en otros animales. En los foros de hurones hay muchisimas críticas, pero también hay que entender que es difícil , a veces es también suerte con el primer diagnóstico.

Bueno a ver si das buenas noticias Guille que esto nos ha quedado muy triste y no todo son malas esperiencias.
Saludos
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Y no han planteado los veterinarios algún problema hormonal endocrino? En los machos enteros nosotros vemos bastantes casos de hiperandrogenismo cuya solucion es castrarlo y en los castrados (sobre todo hembras) los casos de enfermedad de adrenales al no tener el feedback negativo de los estrógenos...

Saludos
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muy buenas
mi huron es un macho y esta castrado y operado, asi que lo que has planteado no creo que sea lo que le pasa a mi huron, de todas formas el proximo dia que vaya(este sabado) se lo comentare a la veterinaria a ver que me dice(ahora que lo dices si que me suena que lo comentara, pero antes de hacerle una serie de pruebas, cuando me devolvieron al animal me comento lo de los hongos, parasitos y lo de la mala alimentación...
muchas gracias por la info
un saludo
Guillem
 
Arriba