Hurona delgada- enfermedad?

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Hurona Enferma???

Ok, gracias, eso mismo le dije cuando lo vi... i lei por internet pero bueno como insistia en darmelo me lo quedé, aun asi no lo ha querido, i como ya esta asi recuperadilla lo pedire por internet i ya cuando llegue la dare un pelin por si las moscas.

Saludos y g raciass
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Hurona Enferma???

Bueno despues de empezar a comer y star bien , como veia que andar andaba igual decidi hacerla unos análisis, segun me han dicho tiene anémia... moderada pero la tiene y con defensas bajas. A causa de todo segun me dijo pues anda mal, y toda la pesca. Que posiblemente habia entrado en celo y no se le habia detectado con sintomas como que se vea a simple vista en los genitales y tal. Por lo que le puso la inyeccion supongo que para cortarla el celo y me dijo que en unos 15 dias deberia volver a verse la mejoría.

Aun asi pues nose lleva 4 dias pasados desde que se l epuso la inyección, y bueno yo la veo igual pero ahora sí se le ven un poquillo el sexo mas inchado que de costumbre. Me dijeron que en 15 dias debia volver a llevarla por si se le tenia que administrar otra dosis o algo.

Nose si alguien sabe de que va el tema y puede aconsejarme por el tema de la anémia y esto que le pasa con el celo pues me alegraría el dia.

Saludos.. ^^
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Hurona Enferma???

Buenas Mind, por eso te pregunte al principio si estaba en celo, puede que no lo detectarais porque tu nena tenga la "vulva invertida". Te dejo un link leelo y nos dices que piensas.

http://www.todohurones.com/2_vulva%20invertida.html

Si ha estado mucho tiempo en celo tu nena tiene anemia aplástica que se produce, resumidamente, por una intoxicación de la médula ósea por exceso de esteroides, lo cual impide que se produzcan globulos rojos.

http://www.todohurones.com/2_anemia.html

Preguntales que le han pinchado HCG o luprón:confused:

De todas formas es para bajarle el celo asique no esperes cambios de un día para otro, recuperarse de una anemia es algo que se hace poco a poco.

Saludos y que mejore la chica!!!

Pd: Leete todo lo que puedas de la web que te he dado que es "canela en rama" jajaja xD.
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Hurona Enferma???

Hola chavalin, gracias por la info, la verdad es que el mismo dia que la picho me lei todo eso incluso todo eso de la médula y tal me lo explicó él de palabra mientras la estaba pinchando.

No se si tendrá lo de la vulva invertida porque es que desde que le puso la inyección''ahora'' después de 3 4 días se le nota la vulva hinchada, cosa que cuando le detectaron la anemia ni en ese momento ni antes la tenia hinchada, y no se si es debido a la inyección o que antes no estaba en celo i ahora si o que al ponérsela es normal, no tengo ni idea. Esta tarde le llamaré pero vamos no se .. :s

Por como hablaba parecia haberle puesto HCG pero que diferencia hay con el luprón.¿?

Saludos
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Hurona Enferma???

Seguro que te pinchó HCG, porque en España es bastante difícil encontrar que un vete. tenga Lupron, además de ser mas caro.
El efecto es el mismo, la única diferencia entre unas hormonas y otras es que con el Lupron te evitas que la hurona tenga embarazo psicológico, con HCG no es que lo tenga por narices sino que es posible que lo tenga.

Si que es raro que no tuviera la vulva hinchada, que tenga anemia, que le pinchen hormonas y que ahora se le inche... ¿Que te ha dicho el vete. sobre esto?
Lo mejor, si no tienes intención de juntarla nunca, es que cuando pase el celo y se recupere de la anemia la esterlices enseguida ;-)
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Hurona Enferma???

Si yo tambien creo que le pincho hcg, mas que nada por que dijo unas palabrillas que coincidian con las siglas, y segun teno entendido tambien el luprón se puede ver en algun veterinario de barcelona pero por aqui lo dudo... en espaa tambien habia oido que pocos tenian eso, si que es raro lo de la vulva y la anémia y toda la pesca.

Mañana el veterinario me llamará que le dejado un recado porque hoy no trabajaba, y a ver que me dice, por otro lado le estoy intentando dar yo de comer porque ella por si sola se ''empana a dormir'' y pasa y sinceramente me sabe mal pero la despierto yo para darla de comer porque sino la chica no se aplica, tampoco la fuerzo solamente con ensenyarle donde esta la comida ella se decide pero esque si no lop hago no se preocupa en salir a buscarla, en cuanto a las vitaminas como te comente en el MP Tiffany no encontrado aún... estoy mirando mundohuron pero nose cual cojer porque las que me recomendais no las he visto en esa web, i huroland no trae ni a la de 3 :(

Por otro lado he posteado en huroncetes.com el caso pero claro, todos lo unico que me dicen es que vaya a mil sitios i cambiar a 40 veterinarios diferentes incluso que me vaya a barcelona, por otro lado me piden los resultados de los analisis pero claro no sabia que un veterinario le diera eso al cliente, digo yo para que me va a decir mil nombres técnicos i darme los analisis si sabe que yo no los voy a entender, eso deben pensar ellos, y pedirle los resultados es como decirle en la cara que me de los papeles que me cambio de clínica, y por verguenza y educacion no sabia como decirselo.

Saludos y gracias

PD: Yo iba con la intención de castrarla, antes de que se pusiera mala, pero en cuanto empece con esto dije que mejor después de que pase todo. Sinceramente espero que pase i que la castre y viva todos los añitos que le quedan... porque esque me alegraba la casa y ultimamente la verdad que cambia i se nota con la chikilla.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Hurona Enferma???

Me da mucha pena cuando pasan cosas asi, además que el problema es que no hay buenos veterinarios en casi ninguna provincia... para mi gusto, se salvan en Barcelona, Valencia y Madrid, poco mas.

En muchos siempre dicen lo mismo ;-) desconfian de todo, en algunos casos con razón en otros casos no. Yo lo que siempre digo es que un foro esta para ayudar hasta cierta medida ya que el que tiene que dar la última palabra es el profesional, un buen profesional que para algo hizo su carrera...

Me sabe muy mal que tu hurona haya dejado de comer, eso es que va "para atrás". Haces bien en despertarla y darle de comer no puede dejar de comer ni de beber. Supongo que al detectarle otra cosa a tu huroncita le habran cambiado la medicación, ¿no?

Por cierto, ¿que edad tiene?

Sobre las vitaminas, tanto Supervite como Ferretvite como Furovite son exactamente lo mismo, sólo cambia la marca (Ferret farm, 8 en 1, Marshall).
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Hurona Enferma???

Que se le haya hinchado la vulva despues de pincharle puede ser porque primeramente estas hormonas producen una subida hormonal, para despues ya bajarlas.
La diferencia más importantes del HCG y del Luprón es que el HCG tiene efectos secundarios graves, sin embargo el Luprón no, aunque hay que tener en cuenta que el uso del luprón en hurones es relativamente reciente.
Y si que es raro encontrarlo, yo por mi zona lo veo imposible :mad:.
Mind donde has escrito tu post:confused: Es que no lo he visto.
Ah si te piden los datos de la analitica es porque hay una vete en el foro y te puede decir que tal y ayudarte bastante, y profesionales que entiendan de hurones como ella pocos...
Si tu nena está como dices estate pendiente de ella, yo creía que estaba mejor... lo principal seria que se le fuera el celo ya, aver si hay suerte y con la inyeccion de HCG se le va, te digo esto porque a veces no se le va el celo con el pinchazo de HCG y hace falta otro mas...
Por cierto sería buena idea que le hicieras alguna papilla, ya que le facilitarias mucho la ingesta y se la comería con más ganas, además de que son muy energeticas y ricas y recomiendan precisamente para hurones enfermos y debilitados. Puedes hacer una buena cantidad de una vez y despues congelarlo en porciones y cada día descongelas lo que vayas a utilizar ese día.

Ya verás como se pone mejor, ánimo y aver que te dice el vete.

Tiffany si que tienes razón veterinarios que entiendan verdaderamente de hurones... pocos pocos, por eso yo si soy de los que me fio más de la opinion de "x" personas que llevan ya su tiempo en el tema de los hurones y las cuales dedican la mayor parte de su tiempo en el estudio de estos, si se desconfia es con razón, ya que a algunos vetes prefieren "arriesgarse" con un animalito del que no tienen ni idea antes que reconocertelo y mandarte a otro que entienda más. No será la primera vez que voy al vete y vaya... vaya...
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Hurona Enferma???

El post lo escribi en HuronUrgencias, en cunto al pinchazo pues esta tarde le preguntaré...

Sinceramente en cuanto al tema de comida mejoró y mucho pero como veia que seguia andando mal le llamé de nuevo y ahora esta todo asi por el rollo del celo o no celo.

La papilla este medio dia tarde se lo haré.

A ver comoevoluciona la cosa porque para dos vet que hay donde vivo con ningun animal mio acertaron. Parece que los veterinarios si no les traes perros o gatos nose.. almenos los de aqui,.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Hurona Enferma???

chavalin dijo:
La diferencia más importantes del HCG y del Luprón es que el HCG tiene efectos secundarios graves, sin embargo el Luprón no, aunque hay que tener en cuenta que el uso del luprón en hurones es relativamente reciente.

Yo he tenido una larga charla con mi vete. sobre esto, y por mucho que le discutí me dijo que la diferencia era el tema del embarazo psicológico; pinchar hormonas es igual de malo en ambos casos, de ahi que sea mejor esterilizar.

MindFreak, lo que te dice Chavalin de la papilla es muy buen consejo, para que ella coma mejor. Una papilla hecha con latita, pollo, y pienso es ideal.

Sobre la gente que lleva años con hurones, hay personas que son increibles y saben mil mas que un veterinario y merecen todos los respetos porque ayudan muchisimo, en otros casos que nos pensamos que son "dioses" no es lo que parece.
Yo llevo 6 años con hurones (no soy de las que mas años lleva por supuesto, pero tampoco soy novata en esto) y no me puedo considerar ni una experta ni puedo tener la cara de "substituir" a un veterinario :D

¡A ver esa huri que se mejore pronto! jejeje!
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Hurona Enferma???

jeje gracias por todo, pues ahora mismo me tiene que llamar el veterinario para hablar con él, la sigo dando de comer pero ahora que mencionas lo de la latita el pollo y el pienso, el pollo lo cocinas de alguna manera? solo lo cueces? o le echas algun suplemento?

Esque aun no tengo todos los ingredientes para el jugo de pollo... y empezaria con eso primero..

Saludoss
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Hurona Enferma???

Bueno, pues me acaba de llamar el Veterinario, le he preguntado textualmente que le habia puesto y me ha dicho el nombre completo que corresponde al HCG, me ha comentado que si tiene la vulvita inchada y el flujo es normal sin sangre que es bien normal, ya que en los analisis le vio las hormonas y tal y cual (mucha paja para ponersoslo...) que son las que presentan la anémia y el celo aunque no presente síntomas externos en ese momento... y que al ponerle el HCG le ha provocado la Ovulación y por eso tiene la vulvita inchada.

Que si de momento la voy dando de comer y no empeora que tenemos que esperar almenos hasta la semana que viene, un mínimo de 15 dias porque lleva 7 y hay que ver para que se le pase sola, por si hay que hacerle alguna prueba mas o si hay que administrarle una segunda dosis ya que es perjudicial ponerle nada mas ahora mismo...

Saludos
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Hurona Enferma???

El pollo tienes dos formas de acerlo:
- A la plancha con un poquito de aceite
- Metiendolo un minutillo en el microondas o hasta que tu veas que se hace del todo, es como si se cociera, ah ten cuidado que salta y pones el micro perdido jajaja.

No lo cuezas, ya que cualquier alimento cocido pierde un monton de nutrientes.

Yo hacia una papilla para unos peques que me iba de lujo, y los ingredientes seguro que los tienes en casa.

- Carne de pollo. Bien a la plancha o bien en el microondas.
- Higado de pollo. Cocinado igual que la pechuga.
- Una sardina en lata en aceite de oliva. Contiene mucho calcio y omega 3 y 6.
- Un huevo cocido.
- Racion de pienso.
- Vitaminas. Un chorreon bueno jeje.

Los porcentajes no sabría decirte, yo lo hago a ojo, pero que la carne de pollo sea el componente principal (60%), 1-2 higado, 1 sardina, 1 huevo. Y el pienso pues un 30% del total.

Todo esto lo metes en la batidora hasta que se haga la papilla, si necesitas añadele agua hasta que la consistencia sea como la de los potitos de los bebes.

Ah si le añades un lata de hill´s a/d pues ya lo bordas.


Tiffany lo de las hormonas... me a extrañado mucho lo que dice tu vete, tan solo tienes que mirar el prospecto de cada uno y lo pone bien claro. Si no tienes los prospectos los puedes ver en el vademecun.
Además hay bastantes huronas que despues de pincharles HCG varias veces se le han desarrollado tumores. Sin embargo con el Luprón por ahora no ha producido ningun problema en ningun huron que yo sepa, y hay gente que lo lleva utilizando ya unos cuantos años para tratar adrenales y sin problemas.
Es más con casi todos los vetes que he hablado me han dicho lo mismo, que el lupron no lo tienen por que no les sale rentable por lo caro que cuesta y por lo rapido que caduca, pero que el HCG... cuanto menos mejor. Incluso hay una vete especializada y muy buena de exoticos aquí, que se niega a pinchar HCG.
No me quiero ni imaginar una hurona tratandola unos cuantos años con HCG...
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Hurona Enferma???

Hola, pues gracias, esta tarde le he hecho la papilla, pero ahora mismo cuando se la iba a dar la he pillado inflandose a comer pienso ella sola... Asi que tampoco he querido llenarla mas el estomago.

Mañana empezaré a ver si quiere un poco. En cuanto a ella pues al veo mas gordita, ahora de animos va a ratos, esta mañana estaba la mar de activa cuando iba a comer o cuando la he tenido un rato en brazos, y ahora antes de irme a dormir estaba sobando, nose si tan profundamente que la cojia y parecia que hubiera fallecido, en cuanto se ha despertado se ha puesot super activa, pero le ha costado despertarse, me he asustado tengo que decirlo.

Saluddos y gracias
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Hurona Enferma???

Hola, bueno hasta este viernes que la vuelva a llevar parece que la chica va teniendo mejor cara, sigue en celo, pero aun le faltan dias para salir de cuentas por si se le queda o se le pasa.

En cuanto a la Papilla ya se la he echo ;) le hice la que chavalin me recomendó y parece que le gusta bastante, no come mucha, pero ya varia entre el pienso solido y eso y parece que se alegra.

Tienes idea de cuanto tiempo se puede conservar? No le he echo mucho, ni tanto como para poderla congelar y hacer reservas, he preferido hacerle un poquillo por si le gusta y cuando tenga que darle hacerla del dia.

Saludos y gracias
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Hurona Enferma???

¿Que tal esta la peque? ¿Le va bajando el celo?

Un truco para conservar la papilla es congelarla en una cubitera y asi, cuando necesites darle de comer, sacas uno de los cubitos.
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Hurona Enferma???

Hola, pues si el celo parece que le está bajando, ya tiene la vulva la mitad de lo que la tenia, asi que supongo que esperaré al lunes para hacerle la revisión y los nuevos análisis, asi entonces le podre pedir los dos resultados.

Saludooos
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Desde aqui no te podemos ayudar mucho mas de lo que pone en el post. Debes ir a otro veterinario, busca y pregunta sobre un buen veterinario en el que atienda hurones como corresponde, sólo él podrá salvarle la vida. Recuerda que los hurones enferman y mueren pronto si no tienen un tratamiento cuanto antes. Suerte y cuentanos que tal esta tu peque.
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo a Bico y Peyo lo que les hacia era en la olla a presion:
un pie de ternera con poca agua para que soltara la gelatina, y despues le ponia un ratito a hervir corazon e higado de pollo. a veces algo de pulmon.. y al terminar le ponia un poquito de acite de higado de bacalao o salmon...


despues todo se ponia en vasitos de plastico y al congelador...
 
Arriba