Ideas para pasar cables en terrario artesanal de madera?

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas a todos,dentro de poco me liaré a construir un terrario nuevo de madera y tengo dudas en el metodo a usar para pasar los cables del spot,sondas termostato y la manta calentadora.

Si alguien me pudiera dar alguna idea se lo agradeceria mucho y si incluye alguna foto mucho mejor ;)

Gracias!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo en el de los geckos de madera paso los cables por agujeros hechos con taladro y con unas grapas los grapo al suelo en el caso de la manta y al techo en el caso de la bombilla, y pongo un poco de silicona en los extremos por si acaso.
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias javi,lo de las grapas lo tenia pensado...el problema es pasar el enchufe de la manta y el spot ya que no se pueden desmontar y no quiero tener de hacer un agujero muy grande,no se si me explico ;)

A malas tendré de hacer un agujero lo bastante grande para pasar el enchufe y luego taparlo con espuma de poliuretano pero es un poco chapuzas creo..
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Claro, lo malo es el enchufe, yo lo tengo con un solo taladro del tamaño del cable pero porque puse la manta antes de clavar la pared con el suelo. Si pones espuma o silicona tampoco creo que se note mucho, estará a ras de suelo y con el sustrato se tapa.
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Eso te poner la manta cuando lo estas montando bien pero si se rompe la manta algun dia que haces para meter otra ;)
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ya es otra opción pero el tema de cortar y empalmar cables no me gusta mucho..que algun dia me encontraré a la boa en llamas o peor aún..la casa jajaja
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Puedes usar esto.

gwpsok.jpg-sz800x600.jpg


Siempre quedará más profesional.
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Eso buscaba! Gracias Juanma,sabes donde puedo comprarlo?
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Esa foto es del AKI. Seguro que el Leroy Merlin e incluso ferreterías más o menos grandes puedes encontrarlo.

Un saludo.
 
Arriba